¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónRosario es la cantera del fútbol mundial y los números así lo certifican. Hay actualmente 156 jugadores nacidos en la ciudad y la región que dejaron su sello en diferentes canchas de tres continentes: América, Europa y Asia. Mientras que 16 directores técnicos, entre ellos uno en África, resumen la importancia de la sabiduría rosarina a la hora de dirigir.
Datos estadísticos de Futbolistas Axem (página especializada en seguir la actualidad de los jugadores argentinos por el mundo) colocan a Rosario como la ciudad de Argentina que más nutrió al mundo de futbolistas, luego de Buenos Aires.
Con 20 futbolistas, Chile fue el país que más rosarinos albergó, pero también hubo gran presencia en México (13) y Ecuador (9), mientras que en el ascendente fútbol estadounidense se destacaron 5 locales.
En esta parte del mundo, 13 directores técnicos representaron a la ciudad, destacándose el ex Newell’s Julio Zamora, Jorge Wilstermann, y el ex Central Edgardo Bauza.
En el Viejo Continente, 71 futbolistas nacidos en la cantera local y zonal diseñaron una importante temporada. Claro que, como desde hace años, el abanderado fue Lionel Messi. De todas maneras, también vale destacar el título de Ángel Di María en Francia, los goles de Mauro Icardi en Italia y las enormes temporadas de los entrenadores Mauricio Pochettino (ex Newell’s) en Tottenham de Inglaterra y el también ex rojinegro Eduardo Berizzo con el Celta de Vigo.
El dato de color lo aportaron jugadores que estuvieron en ligas de menor jerarquía y menor competencia, pues hubo rosarinos en Gibraltar, Eslovenia, Malta, Chipre, Bielorrusia y hasta San Marino.
En tanto, motivados por jugar en Europa, aunque sea en el ascenso y en ligas regionales, unos 26 futbolistas de la cantera local inscribieron su nombre en certámenes menores de España e Italia.
Por otra parte, cinco futbolistas se mudaron a Asia, destacándose la presencia de Ezequiel Lavezzi en China, el ex canalla Emiliano Vecchio en Qatar y el ex leproso Juan Manuel Cobelli en Malasia.
Rosario es sinónimo de fútbol. Y dejan su sello en cada rincón del mundo. De Messi en el Barsa hasta el pibe Ameriso en la 9ª de Italia. De Vernon De Marco en Eslovaquia a Matías Recio en Tailandia, no hay fronteras para el futbolista rosarino.
Fuente: Conclusion
Fecha de Publicación: 19/01/2020
Alejandro Propato y el Land art argentino
Sopla el viento Zonda: terror en Mendoza
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades