Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gente Deportes Más de 150 jugadores de Rosario se destacaron en América, Europa y Asia

Más de 150 jugadores de Rosario se destacaron en América, Europa y Asia

La ciudad de Rosario fue la segunda de Argentina en aportar más jugadores a clubes de todo el planeta.

Deportes
Futbolistas-rosarino-en-el-mundo

Rosario es la cantera del fútbol mundial y los números así lo certifican. Hay actualmente 156 jugadores nacidos en la ciudad y la región que dejaron su sello en diferentes canchas de tres continentes: América, Europa y Asia. Mientras que 16 directores técnicos, entre ellos uno en África, resumen la importancia de la sabiduría rosarina a la hora de dirigir.

Datos estadísticos de Futbolistas Axem (página especializada en seguir la actualidad de los jugadores argentinos por el mundo) colocan a Rosario como la ciudad de Argentina que más nutrió al mundo de futbolistas, luego de Buenos Aires.

Con 20 futbolistas, Chile fue el país que más rosarinos albergó, pero también hubo gran presencia en México (13) y Ecuador (9), mientras que en el ascendente fútbol estadounidense se destacaron 5 locales.

En esta parte del mundo, 13 directores técnicos representaron a la ciudad, destacándose el ex Newell’s Julio Zamora, Jorge Wilstermann, y el ex Central Edgardo Bauza.

En el Viejo Continente

En el Viejo Continente, 71 futbolistas nacidos en la cantera local y zonal diseñaron una importante temporada. Claro que, como desde hace años, el abanderado fue Lionel Messi. De todas maneras, también vale destacar el título de Ángel Di María en Francia, los goles de Mauro Icardi en Italia y las enormes temporadas de los entrenadores Mauricio Pochettino (ex Newell’s) en Tottenham de Inglaterra y el también ex rojinegro Eduardo Berizzo con el Celta de Vigo.

El dato de color lo aportaron jugadores que estuvieron en ligas de menor jerarquía y menor competencia, pues hubo rosarinos en Gibraltar, Eslovenia, Malta, Chipre, Bielorrusia y hasta San Marino.

En tanto, motivados por jugar en Europa, aunque sea en el ascenso y en ligas regionales, unos 26 futbolistas de la cantera local inscribieron su nombre en certámenes menores de España e Italia.

Por otra parte, cinco futbolistas se mudaron a Asia, destacándose la presencia de Ezequiel Lavezzi en China, el ex canalla Emiliano Vecchio en Qatar y el ex leproso Juan Manuel Cobelli en Malasia.

Rosario es sinónimo de fútbol. Y dejan su sello en cada rincón del mundo. De Messi en el Barsa hasta el pibe Ameriso en la 9ª de Italia. De Vernon De Marco en Eslovaquia a Matías Recio en Tailandia, no hay fronteras para el futbolista rosarino.

Fuente: Conclusion

Fecha de Publicación: 19/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades