clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Octubre

Home Gente Deportes Martínez integrará los Ceibos, el nuevo equipo de rugby nacional

Martínez integrará los Ceibos, el nuevo equipo de rugby nacional

El primera línea mendocino firmó contrato con la franquicia argentina para disputar la flamante edición de la Súper Liga Americana de rugby.

Deportes
Martinez

El 2020 trae consigo buenas noticias para el mundo del rugby. Tras un año intenso a nivel franquicia con lo hecho por Jaguares, el desafío se renueva con otro equipo nacional que tendrá competencia internacional: Los Ceibos. El nuevo elenco será parte de la Liga Americana de rugby, certamen que nuclea a equipos del continente con el objetivo de promover el desarrollo en estos lares del mapa.

Rodrigo Martínez será el embajador mendocino en el conjunto nacional con base en Córdoba. El primera línea formado en Los Tordos estampó su firma y vivirá así su primera experiencia como jugador profesional. Tras buenas actuaciones con su club y en selecciones juveniles, le llega la oportunidad de dar el salto y abocarse definitivamente para transformar el rugby en su profesión.

Formato

El torneo tendrá, además de la franquicia argentina, otros cuatro equipos (de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil).  Comenzará el último fin de semana de febrero y se extenderá por 12 semanas. El formato enfrentará a todos contra todos en dos ruedas alternando la localía (diez fechas, ocho partidos cada uno). Los primeros cuatro disputarán las semifinales y el quinto jugará dos partidos más ante un sexto equipo, de Colombia, que se sumará de manera íntegra en 2021.

Un dato: no necesariamente tienen que ser jugadores nacidos en el país donde radica la franquicia. Por ejemplo, Maxi Filizzola, figura de Marista, está cerca de fichar para el elenco chileno. Además, el resto de las franquicias absorberán a otros jugadores argentinos. En la presentación ya se conoció el primer gran traspaso: Manuel Montero, ex jugador de los Pumas (27 caps), firmó con Olimpia de Paraguay. Podrán tener un máximo de cuatro por equipo y no más de uno por club entre las cinco franquicias.

Mendoza sigue aportando jugadores a las franquicias argentinas: primero fue Gonzalo Bertranou en Jaguares y ahora le toca el turno a Rodrigo Martínez, quién deberá devolver la confianza dentro de la cancha con buenos rendimientos. 

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Justicia argentina ¿Qué tan justa es la Justicia argentina?

¿Cómo puede sobrevivir un país sin una Justicia justa? Yo creo que es el primer gran cambio que tene...

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades