clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Septiembre

Home Gente Deportes Martín Palermo y su gol a Perú

Martín Palermo y su gol a Perú

Un 10/10 pero del 2009 Argentina se clasificaba al Mundial 2010 con un gol agónico de Martin Palermo en un partido tormentoso y de alta tensión que finalizó derrotando a Perú por 2 a 1.

Deportes
Martin Palermo

En la ante última fecha ante Perú por las Eliminatorias para el Mundial 2010, Argentina al mando del DT, Diego Armando Maradona,  ganó con la última pelota del partido que aprovechó Martín Palermo en el segundo palo y así encaminó su boleto dorado tras vencer a Uruguay en el último partido en Montevideo.

Para ponerte en contexto, luego del comienzo de la segunda ronda de Eliminatorias, Alfio Basile, quien venía de realizar una primera ronda aceptable decide renunciar tras perder con Chile. En octubre de 2008 asume Diego Armando Maradona con varios cambios de jugadores, de hecho fue el DT que más convocó (108). Después de algunos amistosos favorables el diego debuta contra Venezuela y golea 4 a 0. Un arranque con el pie derecho que rápidamente iba convertirse en tropezón, ya que al disputar de visitante su encuentro contra Bolivia fue apabullado por 6 a 1 en un resultado histórico para los locales. Logró ponerse de pie ante Colombia al ganarle por la mínima, pero un cachetazo en quito por 2 a 0 dejó a la Argentina con más dudas que certezas. Una piña certera y dolorosa fue la que nos castigó Brasil al vencer por 3 a 1 en Rosario. Paraguay no se quedó atrás y se sumó a la pelea para complicarnos aún más, ganándonos por 1 a 0. A dos fechas de finalizar las Eliminatorias, Argentina se encontraba cerca de la lona y debía disputar sus dos partidos ante Perú y Uruguay.

Paso a pàso

La tarde del partido ante Perú comenzó oscura con muchas nubes negras asomándose, amagando una lluvia y anunciando una posible desdicha. El clima no estaba sólo tenso arriba sino que también en el tablón, debido a que comenzaron en el primer tiempo a pedir por Palermo. Sí en el Monumental pedían por el verdugo de River en los clásicos. Aunque no importaba los colores del club, estaban todos los colores unidos formando sólo celeste y blanco. Por eso la hinchada entendía que Palermo era uno de los posibles cambios que le daría aire a una argentina ahogada. Tal fue así el pedido de la gente que el “loco” Martín entró en el comienzo del segundo tiempo con el partido empatado en cero. El gol de Gonzalo Higuain alivió la tormenta que se avecinaba aunque no por mucho tiempo, el viento empezó a soplar cada vez más fuerte y una llovizna bien finita pero constante se empezaba a desatar. Increíblemente, minutos antes del gol de Perú, al minuto 89´, se ocasionó una tempestad de película. En el lapso final del encuentro, a los 93´, apareció el protagonista principal por el segundo palo bajo una lluvia infernal. Martín logra empujar la pelota al fondo de la red para el delirio de la hinchada y principalmente para el director general de esta novela, Diego Maradona. El Dt no dudo y se tiró de palomita al agua, los jugadores salieron corriendo para cualquier sitio de forma desordenada. Es que si, qué hermoso el fútbol pensamos todos con la cabeza un poco más fría. Un gol de semejante importancia lleva a desatar la locura dentro de la cancha y en la tribuna, la gente y los jugadores abrazados bajo una lluvia demencial.

Esta victoria encaminó el corazón de los jugadores para enfrentar a Uruguay de visitante en la última fecha y conseguir la victoria por la mínima con gol de Mario Bolatti. Ahora si estábamos adentro de otra Copa del Mundo

 

Fecha de Publicación: 10/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Martín Palermo Martín Palermo y su primer gol en Boca
Xeneizes ¿Por qué se le dice “xeneize” al hincha de Boca?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades