¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 12 De Agosto
En la ante última fecha ante Perú por las Eliminatorias para el Mundial 2010, Argentina al mando del DT, Diego Armando Maradona, ganó con la última pelota del partido que aprovechó Martín Palermo en el segundo palo y así encaminó su boleto dorado tras vencer a Uruguay en el último partido en Montevideo.
Para ponerte en contexto, luego del comienzo de la segunda ronda de Eliminatorias, Alfio Basile, quien venía de realizar una primera ronda aceptable decide renunciar tras perder con Chile. En octubre de 2008 asume Diego Armando Maradona con varios cambios de jugadores, de hecho fue el DT que más convocó (108). Después de algunos amistosos favorables el diego debuta contra Venezuela y golea 4 a 0. Un arranque con el pie derecho que rápidamente iba convertirse en tropezón, ya que al disputar de visitante su encuentro contra Bolivia fue apabullado por 6 a 1 en un resultado histórico para los locales. Logró ponerse de pie ante Colombia al ganarle por la mínima, pero un cachetazo en quito por 2 a 0 dejó a la Argentina con más dudas que certezas. Una piña certera y dolorosa fue la que nos castigó Brasil al vencer por 3 a 1 en Rosario. Paraguay no se quedó atrás y se sumó a la pelea para complicarnos aún más, ganándonos por 1 a 0. A dos fechas de finalizar las Eliminatorias, Argentina se encontraba cerca de la lona y debía disputar sus dos partidos ante Perú y Uruguay.
La tarde del partido ante Perú comenzó oscura con muchas nubes negras asomándose, amagando una lluvia y anunciando una posible desdicha. El clima no estaba sólo tenso arriba sino que también en el tablón, debido a que comenzaron en el primer tiempo a pedir por Palermo. Sí en el Monumental pedían por el verdugo de River en los clásicos. Aunque no importaba los colores del club, estaban todos los colores unidos formando sólo celeste y blanco. Por eso la hinchada entendía que Palermo era uno de los posibles cambios que le daría aire a una argentina ahogada. Tal fue así el pedido de la gente que el “loco” Martín entró en el comienzo del segundo tiempo con el partido empatado en cero. El gol de Gonzalo Higuain alivió la tormenta que se avecinaba aunque no por mucho tiempo, el viento empezó a soplar cada vez más fuerte y una llovizna bien finita pero constante se empezaba a desatar. Increíblemente, minutos antes del gol de Perú, al minuto 89´, se ocasionó una tempestad de película. En el lapso final del encuentro, a los 93´, apareció el protagonista principal por el segundo palo bajo una lluvia infernal. Martín logra empujar la pelota al fondo de la red para el delirio de la hinchada y principalmente para el director general de esta novela, Diego Maradona. El Dt no dudo y se tiró de palomita al agua, los jugadores salieron corriendo para cualquier sitio de forma desordenada. Es que si, qué hermoso el fútbol pensamos todos con la cabeza un poco más fría. Un gol de semejante importancia lleva a desatar la locura dentro de la cancha y en la tribuna, la gente y los jugadores abrazados bajo una lluvia demencial.
Esta victoria encaminó el corazón de los jugadores para enfrentar a Uruguay de visitante en la última fecha y conseguir la victoria por la mínima con gol de Mario Bolatti. Ahora si estábamos adentro de otra Copa del Mundo.
Fecha de Publicación: 10/10/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Martín Palermo y su primer gol en Boca
¿Por qué se le dice “xeneize” al hincha de Boca?
Nadia Podoroska se hizo grande en Roland Garros
Magnánimo DT, ¡que los cumplas muy feliz!
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...
Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...
La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...
De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades