clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Deportes Mariana Berenice: estrella en silla de ruedas

Mariana Berenice: estrella en silla de ruedas

Te contamos la historia de esta basquetbolista de deportes adaptados. La cordobesa Mariana Berenice Pérez la rompe en el parquet.

Deportes
Berenice Perez (1)

Mariana Berenice es una estrella del básquet en silla de ruedas. Es cordobesa, juega en el club SICA, en el equipo de básquet adaptado. Participó en numerosas ocasiones de la Selección Argentina. Y representó a nuestro país en muchas competiciones. Siempre que lo hizo, fue junto a otra compañera cordobesa estrella de este deporte, Julieta Olmedo. Estas jugadoras enfrentaron Juegos Paralímpicos, mundiales, torneos y disputas internacionales con la celeste y blanca. A pesar de que esta disciplina no sea tan reconocida y haya sido excluida muchas veces de las competencias. Las chicas pechan para que este deporte tenga visibilidad en Córdoba y en el país. Se trata de un deporte muy atractivo, y con una dinámica muy particular, que forma parte de la realidad cotidiana de muchas personas.

Mariana Berenice llegó a triunfar, luego de jornadas intensas de entrenamiento y esfuerzo. Atravesando episodios de discriminación, haciéndolos públicos y luchando para que no sucedan más. Así fue siguiendo con su vida y construyéndose como deportista profesional. Su día a día estaba ocupado por la concurrencia a la facu y la práctica de sus deportes favoritos. Hasta que un día llegó el triunfo: no solo recibió su título de veterinaria de la Universidad Católica de Córdoba, también recibió el llamado a la Selección Argentina. La vida de Mariana es la de una deportista con todas las letras. No solo se dedica al básquet, sino que también practica natación.

Mariana Berenice
Mariana Berenice Perez y su compañera de Selección, Julieta Olmedo.

Una estrella del parquet

A partir de diferentes experiencias, Mariana cuenta cómo se vive el básquet femenino. Y cómo es la vida de una mujer, en silla de ruedas y jugadora de un deporte amateur. A través de sus narraciones, la jugadora cuenta situaciones ingratas vividas a diario. Pero también los pequeños triunfos que el básquet le fue dando a lo largo de su trayectoria.

Mariana cuenta que su condición de jugadora profesional la lleva a cuidarse en las comidas, entrenar y exigirse en el día a día. Ya que, al ser deportista de alto rendimiento, debe cuidarse y mantener el nivel a lo largo del tiempo. Ella combina su rutina deportiva con la laboral, ya que ejerce como veterinaria en diferentes puestos.

Una heroína en la ciudad

Además, es una mujer comprometida con diversas causas. Participa en la fundación Jean  Maggi, promoviendo el deporte y la actividad física en personas con discapacidad. La organización se encarga de repartir bicicletas de mano a lo largo y ancho del país. Maggi da charlas a cambio del precio de una bicicleta. Y Mariana apoya la causa, brindando apoyo logístico y de difusión.

Mariana, además de trabajar por su carrera profesional, trabaja para mejorar el mundo y la realidad de las personas con diferentes condiciones físicas o mentales. Por eso, cada vez que tiene la oportunidad, cuenta lo complicado que es moverse en Córdoba. Lo incómodo del transporte público para personas que se encuentran en silla de ruedas. Narra sobre la poca consideración que tienen las personas, al estacionar, por ejemplo, en rampas de acceso. O la falta de políticas públicas que tengan en cuenta estas diversidades en las ciudades.

Mariana es una guerrera en silla de ruedas. ¡Y nosotros la aplaudimos!

Basquetball_Silla-de-ruedas-
Equipo argentino en Juegos Panamericanos 2015.

Fecha de Publicación: 17/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades