Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Gente Deportes "Maravilla" sabe todo

"Maravilla" sabe todo

Sergio "Maravilla" Martínez volvió a pelear, a los 45 años. Y ganó por knock out. Enterate de todo lo que sabe que le espera ahora.

Deportes

Leí por ahí que la vuelta al box de nuestro querido y admirado Sergio "Maravilla" Martínez le hace mal al deporte de los guantes. No coincido para nada. Es más: mi punto de vista es diametralmente opuesto al del famoso comentarista de boxeo, con décadas de ver peleas. 

"Maravilla" volvió a los 45 años, después de varias lesiones en la rodilla. Esa que no lo dejó pelear contra Miguel Cotto. Al que muy probablemente le hubiera ganado, de haber estado en una condición no tan desfavorable desde lo físico. Un combate en el que Sergio estaba en cero en una de sus mayores virtudes: la movilidad de piernas, el entrar y salir, caminar el cuadrilátero. Fue y peleó y perdió. 

Pero lejos de ser el fin de la historia de Martínez arriba del ring, ese combate. Sí: se retiró después de eso. Pero ahora volvió. Después vemos cómo fue. Pero primero me quiero detener en otra de las historias de vida de "Maravilla". Hay que volver a los 45, después de años de no boxear. Y no solo no hacer un papelón, sino ganar por KOT. Para mí, lejos de hacerle mal al box, es un ejemplo para todos los boxeadores jóvenes del mundo. Hasta para todos los jóvenes en general. Un tipo que apartir de su fuerza mental es capaz de volver a entrenar duro todas las mañanas por meses solo por alcanzar un sueño. Y lograrlo. Estamos acostumbrados a las hazañas y peculiaridades de "Maravilla". Alguien que, precisamente, no nació en cuna de oro ni con todas las facilidades. "Maravilla" es la prueba de que el esfuerzo es muy importante para triunfar en la vida. De que con una meta clara, además, haciendo las cosas en serio, las metas se alcanzan. No es poco. Al contrario: es mucho. Y le hace mucho bien al deporte.

"Maravilla: otra vez un ejemplo"

Sergio Martínez es un inspirador. Adentro y afuera del ring. Innegable. Y digo "es" porque lo sigue siendo. Volvió. Para el bien del boxeo.

Cómo volvió es otro tema. Hubieron otros periodistas que lo criticaron. Se ve que nunca vieron un partido de futbol de pretemporada, por ejemplo. No se puede creer que jugadores profesionales cometan semejantes errores, casi de amateurs. Pero las pretemporadas son cada vez más duras. Se busca cada vez más readaptar el físico.

Hoy en día lo físico es fundamental. Pesa mucho más que antes. ¿Qué esperaban? ¿Que "Maravilla" estuviera como cuando peleó con Julio César Chávez Junior? Que termineo campeón y hasta con la mano izquierda quebrada. Era lógico que iba a estar a un 50 / 60% en velocidad, reflejos, potencia. Por mejor que estuviera entrenado y físicamente apto para las 10 vueltas. 

"Maravilla" sabe todo

Pero Sergio sabe todo esto. Es un tipo muy inteligente. Un planificador. Se rodeó, como todo inteligente, de un equipo de trabajo excelente. Elijió a un rival que no lo iba a complicar mucho, pero algo sí. Y pasó lo que él pensó que iba a pasar.

Martínez sabe que el camino al título que quiere ganar es largo. Que va a ser trabajoso. Que tendrá que superarse mucho en cada una de essas peleas que sabe que va a tener que hacer antes del gran combate. Sabe que le esperan rivales cada vez más duros y que lo van a exigir cada vez más. "Maravilla" sabe que nadie le va a regalar nada, como siempre lo supo y le sucedió.

"Maravilla" ya sabe hasta quién es ese Campeón al cual deberá destronar. Si es que ese Campeón aun tiene la corona cuando él llegue a ese momento. Porque ya vio la película. La tiene en la cabeza. Escena por escena. Y nosotros abemos que el tipo, cuando se le pone algo en la cabeza, no para hasta lograrlo. 

Ese es el camino que hizo toda su vida. El que le dio enormes resultados y satisfacciones. Y el que nos dio a nosotros la oportunidad de ver a un enorme boxeador,ganar y ganar otra vez. Peleando con una técnica maravillosa. El mundo del box debe celebrar el regreso de Sergio. y Sergio debe entender la responsabilidad que eso significa. Y responder a ella.

Fecha de Publicación: 26/08/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Jeremías-Ponce Un nuevo Campeón Mundial
Tigresa-Acuña “La Tigresa Acuña”: una leyenda del boxeo

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades