clima-header

Buenos Aires - - Lunes 14 De Junio

Home Gente Deportes Maradona y sus pasos por Comodoro Rivadavia

Maradona y sus pasos por Comodoro Rivadavia

Diego Maradona visitó Comodoro Rivadavia en dos ocasiones.

Deportes
Diego Maradona

Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad, pero el recuerdo de sus actuaciones en cada pueblo que visitó quedaron en la retina de quienes pudieron disfrutarlo. En dos ocasiones, el mejor jugador de todos los tiempos pisó Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut.

La primera vez fue en 1980, seis años antes de tocar el cielo con las manos con la Selección Argentina. El 12 de diciembre fue la fecha señalada en la que el 10 llegó a la ciudad petrolera para disputar un partido amistoso contra un combinado local. Los dirigidos por César Luis Menotti salieron al césped del estadio municipal. No era uno de esos encuentros en los que, como se ven ahora, llevan en la convocatoria a algunos jugadores que visten poco la casaca nacional para que se fogueen. Venían el "Pato" Fillol, Daniel Passarella, Leopoldo Jacinto Lúque, el "Tolo" Gallego, el "Conejo" Tarantini y Ramón Díaz, entre otros.

El estadio se colmó por miles de personas que no podían perderse semejante presencia: la selección que dos años antes les había dado la primera Copa del Mundo a los argentinos se presentaba en el sur del país. En menos de un minuto, Diego Maradona comenzó a mostrar su jerarquía y, luego de sacarse de encima a los jugadores que lo marcaban, disparó un fuerte zurdazo que saló rozando el palo izquierdo del arco comodorense.

El resultado es anecdótico. Argentina, como se esperaba, venció cómodamente al elenco local por 5 a 0. Ese día marcaron para los dirigidos por el Flaco Menotti Ramón Díaz en dos ocasiones, el "Tolo" Gallego, Leopoldo Luque y... (ruido de redoblantes y me pongo de pie) Diego Armando Maradona. El tanto del astro fue a los diez minutos del segundo tiempo, ante una avanzada del combinado local. Allí Maradona con toda su velocidad encaró hacia adelante y con un toque sutil de su zurda logró inflar la red para sellar el resultado.

Regreso en el siglo XXI

Su segunda vez en tierras comodorenses fue 27 años más tarde cuando, ya retirado de la actividad profesional, Maradona recorría el país con el Showbol, ese espectáculo similar al fútbol de salón, pero que paraba solo cuando había faltas o goles, porque no existían los laterales o los tiros de esquina.

La cita fue en el estadio Socios Fundadores, la casa de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, una de las instituciones que dejan a Comodoro en lo más alto del deporte nacional por su participación en la máxima categoría del básquet nacional.

El 7 de diciembre de 2007 el público deliró de la mano de Diego, que estuvo acompañado por el Goyco, el "Pelado" Almeyda, Mancuso, Gamboa y el "Turu" Flores. El rival fue el combinado uruguayo con exfutbolistas de la talla del "Manteca" Martínez, "Polilla" Da Silva, Gabriel Cedrés y Rubén Paz, entre otros.

Argentina se impuso en esa ocasión por 17 a 13, con siete goles del 10, que fue figura del encuentro y colmó la expectativa de quienes llenaron el Socios Fundadores. Tanto este como el resultado de 1980 son anecdóticos. Mientras todo el mundo llora la partida de Maradona en vivo y en directo. El mismísimo que les convirtió dos goles a los ingleses en el 86 y que luego coronó su actuación levantando la Copa del Mundo. El que dejó su huella imborrable en el deporte en todo el planeta. El que lloran quienes lo vieron jugar y quienes no, los que celebraron sus goles, pero también los que los sufrieron.

A 13 y 30 años de sus pasos, los comodorenses recuerdan con alegría la presencia del mejor jugador de todos los tiempos en su ciudad. Un recuerdo imborrable que dejó Diego Armando Maradona en Comodoro Rivadavia.

Fecha de Publicación: 29/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

AD10S Barrilete cósmico Yo no vi jugar a Maradona
Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades