clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Agosto

Home Gente Deportes Maradona hoy cumpliría 61 años y el mundo lo recordará de distintas maneras

Maradona hoy cumpliría 61 años y el mundo lo recordará de distintas maneras

Desde un minuto de silencio y un posterior aplauso en todos los partidos que se jueguen en Argentina como en otras partes del mundo, hasta la inauguración de varios elementos recordando al futbolista, la sociedad recuerda a la famosa estrella argentina de fútbol.

Deportes

Los encargados de protocolo y ceremonial hoy tendrán en distintos ámbitos más tarea de la habitual. Hoy Diego Armando Maradona hubiese cumplido 61 años, una situación que el astro no alcanzó a celebrar por esas circunstancias del destino, cuando el mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020 falleció fruto de un enorme problema cardíaco. Los estadios de fútbol en donde se celebren encuentros de todas las categorías, dispondrán de un inicial minuto de silencio seguido de un aplauso a la conocida estrella deportiva. Los hinchas en este sábado inocultablemente triste por la situación, pondrán en juego todo su ingenio con las banderas que colgarán en las distintas canchas recordando al jugador que logró el título mayor con la selección argentina. Habrá visibles brazaletes negros, muchas banderas a media asta y también actos evocativos de la figura del inolvidable jugador de Boca, Barcelona, Napoli, Newells y Sevilla, amén del seleccionado argentino.

 

El estadio del Napoli lleva su nombre desde fines del año pasado tras su defunción, una cancha en la que se le rendirá respetuoso homenaje, tomando en cuenta que la presencia del futbolista en los años ‘80s marcó el renacimiento de la entidad con los títulos que ese club consiguió la presencia del mediocampista argentino. En la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata obviamente ocurrirá un recordatorio, tomando en cuenta que este deportista al momento de fallecer se había desempeñado por última vez como técnico al frente de ese conjunto, impidiendo el descenso de esa institución. En la cancha de Boca, más allá de las polémicas en que se vio involucrado con Juan Román Riquelme, ídolo de mayor impacto en el sentir Xeneize que el infantil cebollita emergido en Argentinos Jrs, también se lo recordará y habrá por supuesto banderas conmemorativas sobre la fecha en cuestión, un estadio al que visitó por última vez como técnico del conjunto de La Plata.

Stadio-Napoli

En Santa Clara del Mar, en el centro de esa localidad, se inaugurará hoy una gran placa especial en una especie de monumento de tres metros de alto, para recordar al jugador que participó de equipos como Boca, Barcelona, Newells, Napoli y el Sevilla durante aquella etapa como deportista dentro de los campos de juego. Los principales canales de cable deportivos repasarán algunos momentos de su carrera, haciendo hincapié en los tiempos que jugó para la selección, siendo el recordado astro de Villa Fiorito el último número 10 de la selección argentina que consiguió el título mundial con ese equipo mayor que nos representa en todas las competencias internacionales. Por Internet, más precisamente en varios lugares de YouTube, habrá emisiones por streaming recordando al gran jugador, muchas de las cuales apuntarán a su última etapa como entrenador deportivo en equipos de Argentina o los Emiratos Árabes. Las redes sociales no estarán ajenas al fenómeno de su nuevo cumpleaños, el primero en ausencia y los hashtags en Facebook (ahora llamado Meta), Instagram o twitter explotarán con textos, videos e imágenes recordatorias.

Maradona-Santa-Clara-2021

En la televisión abierta, por tratarse de un día sábado no se sentirá tanto el efecto sobre esta recordación pues las emisoras en esta fecha no tienen mucha programación en vivo, pero obviamente aquellos que sí lo hagan desde determinados ciclos, homenajearán al deportista al cumplirse 61 años de su nacimiento. El jueves a la noche, tanto el canal 9 de la televisión abierta como la plataforma Paramount + estrenaron el primer episodio de la miniserie “Maradona: Sueño Bendito”, ficción sobre la vida del reconocido deportista, la cual lleva su autorización, además de una serie de cláusulas que indican que determinados temas deben se tratados en la historia, los cuales al parecer, no dejarían muy bien paradas a sus hijas Dalma y Giannina, como también a Claudia Villafañe. Esta última durante los meses en que comenzó a editarse el material, como también durante estos días en los que se confirmó el estreno de la ficción, procuró a través de un amparo legal con su abogado Fernando Burlando que se impidiese la emisión del material, algo que finalmente pudo conseguir con sus reclamos a la justicia.

 

 

Por tratarse de un sábado y también por la no menos importante conmemoración de su fecha de nacimiento, los diferentes diarios recordarán al deportista desde distintos y muy variados perfiles, pero evitarán darle espacio abundante, pues los mismos se encuentran preparando informes especiales para el próximo jueves 25 de noviembre de este año, al cumplirse un año de su fallecimiento en una casa en la zona de Dique Luján, atendido en la ocasión por un equipo móvil de asistentes, quienes se encuentran procesados para la correspondiente investigación de una potencial negligencia en el trato brindado a esta figura del mundo futbolístico en sus últimos días. En esa futura jornada, la televisión de aire y cable prometen incluso maratones relacionados con la vida del popular ídolo del balompié, los cuales harán foco en sus últimas semanas de existencia, mientras que otros no descuidarán la inexistente o muy pésima relación que tenía con sus hijas Dalma y Gianinna, a quienes acusó oficialmente de estar solo interesadas en su dinero y nada más, al proteger los actos de su ex pareja Claudia Villafañe.

 

En el barrio de Villa Fiorito, como también en la “Esquina Maradona”, aquella que está ubicada en la intersección de las calles Segurota y La Habana, histórico lugar al que citó al mediocampista Julio César Toresani para dirimir a los puños un pleito surgido tras un partido en la Bombonera, habrá actos recordatorios por su cumpleaños con la colocación de ofrendas florales, momento donde sus seguidores en algunos pasajes de esta jornada se reunirán a evocar la memoria del mediocampista del equipo blanquiceleste que ganó el Mundial México 1986 en suelo azteca. No se prevé en esta fecha que salgan a la luz ninguna clase de publicación literaria especial, pues las que están en proceso ya tienen fecha tentativa de salida en los días previos al 25 de noviembre, cuando se recuerde el primer aniversario de su partida física en la zona de Nordelta. Lo que si sonará tanto en las radios deportivas como en los canales de cable, serán aquellas canciones que suenan habitualmente evocando al número diez de Boca, composiciones en la voz de Rodrigo o el grupo Los Piojos o el cantautor latino Manu Chao. La jornada de homenajes a Diego Armando Maradona comenzará muy temprano y seguirá hasta pasada la medianoche, al repetirse en programas de cable o streaming, algunos especiales recordando la vida del popular ídolo futbolístico en todas partes del mundo.     

                

 

Imágenes: Télam   

Fecha de Publicación: 30/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

“Los Argentinos estamos viviendo en el mundo del revés” Diego Maradona
 estatua de Diego Maradona Se inauguró la primera estatua de Diego Maradona en Famaillá

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades