Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Maradona en Nápoles, el romance eterno entre el ídolo y la ciudad bastarda

Te contamos cómo fue que la ciudad se transformó de bastarda a rebelde, a partir de la llegada de Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona fue una de las personas más adoradas de la historia argentina. Su carisma, humildad y habilidad, dentro y fuera de la cancha, lo convirtieron en el ícono del fútbol mundial. A pesar de también sumar detractores, a Maradona se lo conoce en muchísimos rincones del mundo. Es sabido que una de las ciudades que se desvive por el Diego, es Nápoli. Desde allí, Maradona forjó a fuego y gambeta una relación inédita con el sur de Italia. Además, los conocedores de la redonda afirman que, dentro de la cancha, el Diego del Nápoli fue una de las mejores versiones. 

Diego rey de Nápoles

La historia de Diego aquí comenzó en el año 1984. Luego de vivir momentos dificilísimos como lesiones y el primer contacto con las drogas, Maradona se fue de Barcelona con más pena que gloria. Los dirigentes españoles le ofrecieron el doble de dinero de lo que ganaba y Diego les respondió: “Voy a una ciudad que me está esperando, porque prefiero ir detrás de la pelota que detrás del dinero”. A lo Diego, así comenzaría un romance inédito.