Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Manos de oro

El santafesino Luciano De Cecco es, para muchos, el mejor armador de vóley del mundo. A los 32 años, sus manos siguen cosechando éxitos en Europa.

Luciano de Cecco nació el 2 de junio de 1988 en la ciudad de Santa Fe. Su padre es entrenador de básquet y ese deporte fue el primero en el que Luciano decidió probar. Llegó a militar en equipos de la provincia, pero, finalmente, se decidió por el otro juego de manos más importante: el vóley. Su decisión no fue equivocada. Ganó una recordada medalla de oro panamericano con la Selección argentina y acaba de ser multicampeón en Italia, con premio MVP en la final incluido. Para muchos especialistas de este deporte, de Cecco es el mejor armador del mundo.

Si no sabés de vóley, vaya una simple explicación: el armador es el playmaker del equipo. Es como los viejos enganches en el futbol o como un número cinco talentoso. Es lo que un base en básquetbol. Es la posición de la cancha que no suele lucir por anotar muchos puntos, pero sí para que brillen los compañeros. Y Luciano usa sus manos en esa función, con éxito desde muy chico. En 2004, y con solo 15 años, fue reclutado por Bolívar, uno de los más grandes de Argentina. Su rendimiento fue tan sorprendente que, ya en 2006, debutó en la Selección mayor.

Una carrera que aún no para

Parece mentira todo lo que hicieron las manos de Luciano en pocos años. Un equipo italiano lo compró en 2007. En 2009 logró éxitos en Europa que lo hicieron consolidarse en la selección.

El Bolívar hizo el esfuerzo de repatriarlo para ser campeón. Lo lograron. Ganaron también el Sudamericano y compitieron en el Mundial de Clubes, y quedaron cuartos. Histórico.

En 2011, en la World League, campeonato de selecciones más importante del mundo, fue elegido el mejor armador. En 2012, integró la selección que se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo el quinto puesto.

2015 fue el momento de la gloria: medalla de oro con la selección en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, tras vencer al seleccionado de Brasil 3-2. En los Olímpicos de 2016, repitieron quinto puesto.

A nivel clubes, lo mejor de Luciano es la última y actual etapa. Con el Sir Safety Perugia fue campeón de la Supercopa Italia 2019/20. Los periodistas europeos lo eligieron MVP de la final.

Recientemente se dio a conocer que las manos del santafesino cambiarían de cuadro. Nunca para atrás. Ahora integrará un verdadero dream team en el Lube, también de Italia, uno de los mejores equipos del mundo.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Yas Nizetich: una cordobesa que ruge como Pantera
Mendoza en lo más alto del beach voley
Rating: 0/5.