clima-header

Buenos Aires - - Sábado 25 De Septiembre

Home Gente Deportes Manos de oro

Manos de oro

El santafesino Luciano De Cecco es, para muchos, el mejor armador de vóley del mundo. A los 32 años, sus manos siguen cosechando éxitos en Europa.

Deportes
Luciano-de-Cecco

Luciano de Cecco nació el 2 de junio de 1988 en la ciudad de Santa Fe. Su padre es entrenador de básquet y ese deporte fue el primero en el que Luciano decidió probar. Llegó a militar en equipos de la provincia, pero, finalmente, se decidió por el otro juego de manos más importante: el vóley. Su decisión no fue equivocada. Ganó una recordada medalla de oro panamericano con la Selección argentina y acaba de ser multicampeón en Italia, con premio MVP en la final incluido. Para muchos especialistas de este deporte, de Cecco es el mejor armador del mundo.

Si no sabés de vóley, vaya una simple explicación: el armador es el playmaker del equipo. Es como los viejos enganches en el futbol o como un número cinco talentoso. Es lo que un base en básquetbol. Es la posición de la cancha que no suele lucir por anotar muchos puntos, pero sí para que brillen los compañeros. Y Luciano usa sus manos en esa función, con éxito desde muy chico. En 2004, y con solo 15 años, fue reclutado por Bolívar, uno de los más grandes de Argentina. Su rendimiento fue tan sorprendente que, ya en 2006, debutó en la Selección mayor.

Una carrera que aún no para

Parece mentira todo lo que hicieron las manos de Luciano en pocos años. Un equipo italiano lo compró en 2007. En 2009 logró éxitos en Europa que lo hicieron consolidarse en la selección.

El Bolívar hizo el esfuerzo de repatriarlo para ser campeón. Lo lograron. Ganaron también el Sudamericano y compitieron en el Mundial de Clubes, y quedaron cuartos. Histórico.

En 2011, en la World League, campeonato de selecciones más importante del mundo, fue elegido el mejor armador. En 2012, integró la selección que se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo el quinto puesto.

2015 fue el momento de la gloria: medalla de oro con la selección en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, tras vencer al seleccionado de Brasil 3-2. En los Olímpicos de 2016, repitieron quinto puesto.

A nivel clubes, lo mejor de Luciano es la última y actual etapa. Con el Sir Safety Perugia fue campeón de la Supercopa Italia 2019/20. Los periodistas europeos lo eligieron MVP de la final.

Recientemente se dio a conocer que las manos del santafesino cambiarían de cuadro. Nunca para atrás. Ahora integrará un verdadero dream team en el Lube, también de Italia, uno de los mejores equipos del mundo.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Yas-Nizetich00Yas Nizetich: una cordobesa que ruge como Pantera
Beach-voley1Mendoza en lo más alto del beach voley

Fecha de Publicación: 09/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades