Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Manden al brujo Manuel!

En el mundo del fútbol este tipo de personajes son tomados muy en serio.

Compatriotas, no quiero que nadie caiga en una depresión sin fondo, no quiero que cancelen sus pasajes a Moscú ni que devuelvan la tele de quinientas pulgadas, pero tengo una muy mala noticia: el Brujo Manuel no va al Mundial. Parece que es un tipo de palabra y que tiene compromisos con sus pacientes vernáculos y no puede abandonarlos durante todo un mes sólo por el detalle de que nos estamos jugando la vida en una cancha de fútbol. De todos modos, a no desesperar: ya hizo parte de su trabajo, a pedido del cuerpo técnico (?) −¿de cuál?− ya le “curó” los botines (¿cuáles?) y la camiseta (ídem) a Messi.

Esto sería un detalle humorístico y de color si no fuera porque en el mundo del fútbol este tipo de personajes son tomados muy en serio. De hecho, el Brujo Manuel, quien dice de sí mismo que es "católico, apostólico, romano y creo en el Sagrado Corazón y todos los santos. Sano con oraciones y con mis manos. Simplemente soy un sanador”, ya “trabajó” (no encuentro un verbo más adecuado) con Estudiantes y con Independiente y estuvo no sólo en la concentración sino también en el campo de juego del partido que ganamos en Quito que nos dio la clasificación (no pasó mucho tiempo pero la mayoría ya olvidó que estuvimos realmente complicados para entrar al mundial y que si no le ganábamos a Ecuador íbamos a repechaje).

En fin, como decía al principio, no creo mucho en estas cosas. Pero teniendo en cuenta la guita de derrocha la AFA en todo tipo de idioteces, yo le pagaría el pasaje a don Manuel. De más no va a estar.

Rating: 0/5.