clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Deportes Magnánimo DT, ¡que los cumplas muy feliz!

Magnánimo DT, ¡que los cumplas muy feliz!

Un día como hoy nacía una estrella del deporte. Único en su especie, este cordobés es uno de los personajes claves para la Generación Dorada…

Deportes
Básquet

Nació en Villa María el 9 de octubre del año 1954. Jugó en el parquet hasta que su cuerpo le dijo basta, pero no se alejó nunca del básquet. Es un exjugador, profesor de educación física y director técnico de básquetbol argentino y dirigió a la selección argentina durante la mejor etapa. Rubén Pablo Magnano fue un personaje clave para la conquista del Campeonato FIBA Américas de 2001. También para el Sudamericano de ese mismo año y el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002. Pero como DT no se conformó solo con eso, acompañó a la generación dorada a abrazar el título en el Sudamericano de 2004 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas del mismo año.

El hilo rojo

Es el magnífico personaje del básquet argentino que nos dio su vida para regalarle al pueblo esas grandes victorias. “Es uno de los artífices de la realidad del básquet argentino. Su sola mención genera una enorme empatía, apego y respeto por sus decisiones”, dice Javier Lanza sobre Magnano. Este cordobés está ligado con el balón anaranjado como por el hilo rojo. Su amor incondicional a esta disciplina lo convirtió en un éxito como jugador y director técnico.

Un sinfín de títulos conquistados conforman su currículum deportivo. Así como un sinfín de cualidades y valores destacables lo convierten en uno de los personajes más queridos del deporte. A su nombre se le asocian la gloria, el amor a la camiseta y el hambre de victoria. 

Récord de copas

Rubén Magnano es profesor de educación física certificado en 1981, por el Profesorado de Educación Física de la provincia de Córdoba. Sin embargo no hay papel que supere lo que su carrera deportiva demuestra. No hay título que avale y haga honor a semejante talento. En 1982, luego de coronarse con titulo de profesor, decidió hacer el curso de Entrenador Nacional de Básquet expedido por la Municipalidad de Córdoba. Y lo aprobó. Así fue que comenzó a desempeñarse como DT en 1990, y hasta 2004 obtuvo al menos un título por temporada, sumando 20 títulos entre 1990 y 2004.  Un récord argentino, una inminencia cordobesa y un personaje mundial. 

Selecciones bendecidas

Con su tonada a cordobesa a cuestas, fue el entrenador de Selección de Brasil del año 2010 al 2016 en sustitución del Moncho Monsalve. Y eso que no cualquiera está a la altura de esa suplencia. Pero Magnano llegó y cumplió con su deber, abrazado a su pasión.

También fue el entrenador de la Selección de baloncesto de Uruguay en la recta final de las eliminatorias para el mundial 2019. Un momento memorable para los hermanos uruguayos, a partir del cual estrechó lazos con el país limítrofe y decidió proseguir sus andanzas en el básquet. Actualmente se desempeña como Director Deportivo de las Selecciones Nacionales de la Federación Uruguaya de Basketball. 

Que los cumplas muy feliz

Así es que hoy cumple 66 años. Habiendo sudado muchas camisetas y alzado muchas copas, pero sin renunciar nunca. Además, con una filosofía de vida que nos impregna de sabiduría y nos impulsa a seguir soñando. Cuenta sobre su concepción del éxito que “(...) es un hábito. En mis charlas hablo del éxito del día lunes, es decir, de lo que uno, de lo que puedo para bien desde el momento en el que se ingresa a una oficina, a un comercio o a una cancha de básquet, a partir de ese día. En ese momento, empezás a ser exitoso. Cuando te preparás para el momento determinante. Cuando no lo conseguís, si antes te preparaste para ese momento, te queda la sana sensación de que hiciste todo para lograrlo. Pero generalmente está todo al alcance de la mano.” Y prosigue: “fracaso es demasiado agresivo para ponerlo como un antónimo a esto. Fracaso es no intentarlo, es llegar tarde a clases, es regular en un entrenamiento, no tener respeto por un compañero, eso es fracaso. Ahora si vamos a usar un resultado deportivo como fracaso, se puede discutir”.

Con sus enseñanzas, Magnano se convierte en bandera. Ícono deportivo y admirado por el pueblo argentino. Hoy, le deseamos feliz cumpleaños al magnífico Magnano. Hoy, el regalo de tenerlo es para nosotros, el regalo de las copas, los puntos cantados y la pasión de toda una hinchada celeste y blanca acompañando.

¡Grande, magnífico Magnano!

Fecha de Publicación: 09/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Aquella generación dorada Aquella generación dorada
El-básquet-cordobés El básquet cordobés abraza fuerte

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades