Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gente Deportes Luciana Aymar: un mito que vive

Luciana Aymar: un mito que vive

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos.

Deportes

Luciana Aymar ganó 8 veces el premio a mejor jugadora de hockey del mundo (la primera vez en 2001 y la última en 2013, impresionante la vigencia que sostuvo durante doce años). Fue bicampeona del mundo (2002 y 2010), dos veces medalla de plata olímpica (2000 y 2012) y dos de bronce (2004 y 2008). Ganó seis veces el Champions Trophy y tres veces la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Para no dar más vueltas, en 2008 la Federación Internacional de Hockey (el equivalente a la FIFA) la nombró Mejor jugadora de hockey de la historia. Sí, leyeron bien, de la historia. Y la relevancia que tienen Las Leonas, en gran medida, es gracias a ella. Una bestia.

Si bien es reconocida e incluso respetada, a veces siento que no nos damos cuenta de lo que tenemos. Me pasa lo mismo con Ginóbili, al que creo que reconocemos un poco más, pero no sé si somos conscientes de que el tipo es una leyenda.

Hay deportes que pegan más fuerte que otros, es verdad, eso es así en cualquier lugar del mundo. Pero lo de Aymar es impresionante: jugó 4 mundiales con Las Leonas, ganó dos y en los otros dos salió tercera. ¿A qué nivel estratosférico habríamos elevado a un jugador de fútbol que hubiera logrado ese palmarés? De los 7 Champions Trophy que se jugaron entre 2007 y 2014 ganó 5 y salió segunda en los otros dos. Me impresiona.

Propongo, desde acá, que se le ponga su nombre a algo: un estadio, una asociación, un torneo, una tribuna, una calle, una escuela de hockey, una rotonda, lo que sea. Que no nos pase lo que nos suele pasar, que hacemos los homenajes cuando el homenajeado ya no lo puede ver. Aprovechemos que este mito no sólo todavía vive sino que la tenemos acá nomás, al ladito, cruzando la cordillera. No seamos desagradecidos.

Fecha de Publicación: 19/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades