clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Gente Deportes Lucas Matthysse, la máquina

Lucas Matthysse, la máquina

Oriundo de Trelew, cuna de grandes campeones del box argentino, Lucas Matthysse logró alzarse con dos coronas mundiales.

Deportes
Lucas Matthysse

Lucas Martín Matthysse es un ex boxeador y en su carrera profesional se consagró con variadas peleas: sus victorias más recordadas fueron por los títulos mundial Superligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y de Welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

La máquina”, como se lo conoce en el ámbito deportivo, nació el 27 de septiembre de 1982 y es oriundo de la localidad de Trelew, a pocos kilómetros de la capital de Chubut, y se crío en el barrio Constitución, más conocido como las Mil Viviendas en el Pueblo de Luis.

Su trayectoria profesional finalizó en 2018, con una última pelea que perdió: fue en septiembre en Kuala Lumpur, Malasia, contra “Manny” Pacquiao, reconocido internacionalmente por sus títulos y actual presidente del partido gobernante a nivel nacional de Filipinas.

Pero su haber contempla 43 peleas profesionales: debutó en 2004 noqueando a Leandro Almagro, la pelea se disputó en su ciudad natal. La leyenda viva de Matthysse se da por sus grandes actuaciones: ha ganado 39 peleas de las cuales solo 3 fueron por decisión de puntos: las restantes 36 fueron por Nocaut, algo que no es muy común en el mundo del boxeo, ya que se debe dedicación, esfuerzo y desenvolverse de tal manera de que los reflejos ayudan a no recibir golpes fuertes.

Matthysse ha afirmado en casi toda entrevista que ha dado que el boxeo es “todo en mi vida, gracias a él tengo lo que tengo. Viví y pasé muchas cosas lindas”; y agregó que desde su retiro profesional va de vez en cuando a entrenar porque no puede olvidar de un día para el otro lo que ha hecho de forma cotidiana en las últimas décadas,

La Máquina también se sinceriza en cómo es su estilo de vida: de estilo humilde, se diferencia de grandes figuras con las que ha compartido podios, peleas y amistades: la exposición y gran cantidad de multitudes no son parte de su cotidiano, como podría ser la forma en que lleva el “Chino” Maidana o Sergio “Maravilla” Martinez; “Siempre fui así de tranquilo. No me gusta joder ni que me jodan, me gusta disfrutar de otra forma, en la tranquilidad de mi casa, yendo a pescar o andando en moto”, indicó el ex boxeador, al mismo tiempo que agrego que “cada uno tiene distinta forma de ser”. Ese estilo más cercano, hizo la potencia de la ilusión popular no solo de la provincia del Chubut sino de toda la Argentina cada vez que peleaba y ganaba un nuevo título. La gente se juntaba, preparaba una picada y bebidas para disfrutar: algunos hasta apostaban en qué round noquearía a su contrincante.

Desde el primer momento, Matthysse tomó al boxeo como su trabajo, aunque nunca pensó que llegaría a tanto prestigio y a protagonizar tantas peleas grandes; entre sus mejores combates, el chubutense indica que fueron ante Molina (la mejor del año para la revista The Ring en 2014) y la de Ruslan Provodnikov, en 2015.

Sobre su derrota ante Pacquiao, el ex boxeador profesional comenta que “estaba muy ilusionado, me había entrenado mucho, pero no salieron las cosas, no fue mi día”.

La historia deportiva de Matthysse no arranca ni finaliza en él: Mario, su padre, también tuvo su recorrido en el ring y se lo recuerda como un boxeador aguerrido. Su hermano, Walter Dario, fue boxeador profesional entre los años 2002 a 2009 y actualmente el hijo de él -es decir, el sobrino de La Máquina- es también parte de la historia deportiva local: Walter Ezequiel Matthysse Jr, “el Niño Terrible”, quien se consagró campeón campeón mundial superligero amateur del CMB y actualmente está dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Las mujeres Matthysse también se subieron al cuadrilátero, y Soledad, su hermana, fue doble campeona mundial y tiene un récord de 16 victorias, 11 derrotas y un empate. Su madre, Doris, por su parte, tiene un particular récord: en un torneo provincial faltaba una competidora y Doris, que si bien nunca había competido practicaba el deporte, se animó a participar, y terminó imponiéndose y ganando el campeonato chubutense. Es campeona invicta.

La influencia del trelewense es tal que una banda le ha dedicado una canción: Falsa Cubana lanzó “La Máquina” en 2018, días antes a lo que sería su última pelea contra Pacquiao. “Es del sur… tierra de campeones”, comienza la letra escrita por los músicos oriundos de Trelew, como Matthysse, pero radicados en Buenos Aires.

Fecha de Publicación: 29/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El boxeador que no pudieron tocar El boxeador que no pudieron tocar
Un boxeador argentino regalándose

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 12 febrero, 2021

Que bombón 😍

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades