Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los valores del rugby en la élite

Nico Sánchez es un gran ejemplo de que los valores que nos enseñan en nuestros clubes no se pierden en la élite del rugby.

¿Se conservan los valores del rugby en su ámbito profesional?, ¿el espíritu deportivo?, ¿existe el compañerismo? La única forma de responder estas cosas es con claros ejemplos.

Nicolás Sánchez, apertura del Seleccionado de Rugby Argentino, es un gran ejemplo de que los valores que tanto nos enseñan en nuestros clubes no se pierden y se mantienen en la élite del rugby. En el año 2015, en el mundial realizado en Inglaterra, Los Pumas perdían frente al seleccionado sudafricano, los Springbooks, 24 a 6. En el final del partido del tercer puesto, Sánchez, a tan solo 1 punto de ser el goleador del mundial, tenía la opción de patear a los palos, sumar 3 puntos y pasar a ser el máximo anotador, o intentar lograr hacer un try como equipo.

Sánchez, como capitán ese día, optó por la opción de jugar e intentar que Argentina convierta un try. Juan Pablo Orlandi logró este objetivo con el tiempo cumplido, dejando así el resultado final de 24 a 13, ya que Nicolás Sánchez acertó la conversión de este try, logrando así llegar a ser el goleador del mundial.

Como dije antes, la única forma de responder las preguntas del principio de la nota es con ejemplos, y me parece que esta situación deja más que clara la respuesta. El jugador argentino puso como prioridad a su equipo antes que a sí mismo, puso el orgullo del equipo por delante de un título personal; y sin dudas, destacó el espíritu deportivo y competitivo queriendo convertir ese try hasta el final del encuentro, cuando ya no daba el tiempo para lograr la victoria.

Rating: 0/5.