clima-header

Buenos Aires - - Martes 17 De Mayo

Home Gente Deportes Los Pumas buscarán en tres amistosos cerrar el año con un mejor saldo deportivo

Los Pumas buscarán en tres amistosos cerrar el año con un mejor saldo deportivo

El director técnico Mario Ledesma con la lista ya confirmada de jugadores iniciará esta secuencia de partidos de prueba el sábado en Francia, un rival con el que se midió en el 2019 en un partido muy parejo y emotivo.

Deportes

En situaciones como las ocurridas en los últimos meses, donde nada sale como se espera y por el contrario se desacomodan los elementos que parecían estabilizados, nunca mejor que emplear la frase “borrón y cuenta nueva”. Eso es lo que parece encaminado a encarar el director técnico del seleccionado de rugby argentino, después de un doloroso paso por el último “Rugby Championship 2021”, torneo donde “Los Pumas” desafortunadamente se fueron de la competencia con una secuencia de seis partidos perdidos y una peor cantidad de tantos a favor. Obviamente los rivales contra los que jugaron son grandes potencias de la especialidad, pero con anteriores resultados donde la selección nacional había mostrado las garras, volverse de la zona de Oceanía con un sexteto de derrotas no le causa gracia a nadie en estos tiempos que corren.

La mejor forma en estos casos para poner en marcha una firme recomposición, es diseñar una secuencia de partidos que sirvan como banco de pruebas para acomodar durante estos choques deportivos ciertas clavijas que solo pueden acomodarse con un rival exigente que obligue a buscar soluciones en tiempo real. Eso es lo que entendió el afiatado entrenador Mario Ledesma, sabiendo que los errores cometidos durante el último mundial frente a la trilogía más dura de rivales tiene que dejar alguna enseñanza mirando al futuro, previo al tiempo de receso que los jugadores tienen a mediados de diciembre por las fiestas de fin de año. Acomodar las clavijas del andamiaje deportivo llevará más tiempo de lo previsto, pero el entrenador prefiere que los jugadores agarren confianza en este ultimo bimestre.

Pumas 06.11.21

El primero de estos encuentros se desarrollará el próximo sábado 6 en Francia, equipo que será la primera prueba de fuego para ver donde están parados los integrantes del plantel mayor de Argentina, un partido que es aguardado con muchísima expectativa por Mario Ledesma, sabiendo que la moral del equipo nacional es fuerte y se amplifica cuando las cosas no suelen funcionar como uno espera. Los galos recibirán al seleccionado argentino en el moderno estadio Stade de France en París, una localidad que obviamente vive todas las convulsiones emotivas posibles desde la llegada de Lionel Messi, futbolista que si los horarios lo permiten se haría presente en ese lugar para ver jugar a sus compatriotas, tras conocerse que está atravesando un inconveniente en su rodilla izquierda.

Conviene recordar que Francia y Argentina se enfrentaron por última vez en el “Mundial de Japón 2019”, un parejo y emotivo encuentro que finalizó con el triunfo de los europeos por 23 a 21, en un match jugado en Tokio que alentó ilusiones en la escuadra nacional por haber ofrecido una tenaz resistencia ante un rival que siempre se muestra difícil cada vez que se produce esta clase de choques tan profesionales. El entusiasmo que se vive en estas horas en la “ciudad luz” es inocultable, pues significa además el regreso del público a estos partidos con el total de aforo avalado en los lugares de convocatoria masiva, situación que se confirmó en los últimos días, cuando se informó que Francia enfrentará a “Los Pumas” en un test-match este sábado 6 de noviembre en París, según lo confirmó oportunamente la Federación Francesa de Rugby.

Pumas

Tal como correspondía a los protocolos para venta de entradas y coordinación general de la seguridad para un encuentro masivo de espectadores en un lugar público, la FFR indicó que el día sábado 6 de noviembre recibirán a Los Pumas en un encuentro que tendrá como escenario al famoso court Stade de France, en París, compromiso que se jugará a partir de las 17:00 (hora de la Argentina). Este nuevo choque entre “Los Pumas” y los "Blues" será el número 53 del historial entre ambos, choque que en las estadísticas marca un total de 37 triunfos para los franceses, 14 victorias para los argentinos y solamente un empate en este amplio contexto de cruces entre ambos seleccionados. Así como Mario Ledesma buscará cambiarle la cara y el ánimo a sus dirigidos, el cotejo ante Los Pumas será el inicio de los tests del otoño europeo para los jugadores franceses que luego jugarán el 14 de noviembre ante Georgia, en Burdeos, el 20 recibirán en el Stade a Nueva Zelanda, en el anticipo del partido que jugarán el 9 de septiembre de 2023 en el mismo escenario por el Grupo B del mundial que organizarán los franceses.

Mario Ledesma

El reconocido entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, designó hace algunas semanas el plantel de 32 jugadores de cara a los tres encuentros amistosos, frente a Francia, Italia e Irlanda. Tras la floja participación en el Rugby Championship, Los Pumas buscarán reivindicarse en una gira en la que debutarán ante Francia el sábado 6 de noviembre a las 17.00 en el Stade France de Saint-Denis, encuentro que será dirigido por el árbitro de Nueva Zelanda, Ben O'Keeffe. Una semana más tarde, se medirán frente al seleccionado de Italia en la ciudad de Treviso desde las 9.00 con el control del neozelandés James Doleman, secuencia que culminará con el juego con Irlanda el día 21 de este mes, en la ciudad de Dublín desde las 10.15 con arbitraje del inglés Mattehew Carley.

Pumas-europa

Se esperaban novedades sobre el plantel escogido para estos compromisos y finalmente los fans de “Los Pumas” advirtieron que en esta nueva convocatoria anunciada por Mario Ledesma asoman los regresos de Santiago Grondona, Tomás Cubelli y Facundo Isa, a los que se adiciona la incorporación de los juveniles Facundo Cordero e Ignacio Ruiz, dupla que con estos partidos tendrán su bautismo internacional. Los deportistas que esta vez no serán de la partida son Santiago Cordero, Felipe Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando, Ignacio Mendy, Santiago Mare, Marcos Moneta, Tomás Lezana, Santiago Socino, Carlos Muzzio, Joel Sclavi, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Francisco Gorrissen, Joaquín Oviedo, Enrique Pieretto y Rodrigo Martínez. Obviamente llamó la atención que Ledesma dejara de lado a jugadores que se desempeñan en las ligas europeas como Agustín Creevy, Juan Imhoff y Benjamín Urdapilleta.

Finalmente, la lista de jugadores convocados por el entrenador Ledesma es la siguiente: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Gonzalo Bertroanou, Emiliano Bofelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Facundo Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez y Nahuel Tetaz Chaparro. El sábado, ya con el último campeonato mundial “Rugby Championship” ingresando al olvido, “Los Pumas” buscarán revertir una mala racha atravesada en la zona de Oceanía, buscando ahora en esta trilogía de choques frente a complicados rivales instaurar un “borrón y cuenta nueva” que los posiciones con mejores ilusiones para las competencias previstas en el calendario 2023.

 

Imágenes: UAR

Fecha de Publicación: 05/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Los Pumas Los Pumas buscarán revertir en noviembre la complicada imagen dejada recientemente
Maradona Diego Armando Maradona, la ausencia más presente y dolorosa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades