clima-header

Buenos Aires - - Lunes 10 De Mayo

Home Gente Deportes Los medios y el fútbol

Los medios y el fútbol

Hablamos con Walter Luna, un aficionado del fútbol femenino cordobés. Nos cuenta cómo se vive la relación entre los medios y el fútbol.

Deportes
Los medios y el fútbol

Walter Luna es un profesional del fútbol, con el cual tuvimos la oportunidad de tener un intercambio desde Ser Argentino. En nuestra charla con este reconocido DT, que hoy ejerce como PF y guía de la primera femenina de Racing de Córdoba, pudimos hablar de muchas cosas. Entre ellas, la relación intrínseca entre los medios y el fútbol.

Este cordobés es parte de muchos proyectos futbolísticos que velan por el crecimiento del deporte en Córdoba. Y, sobre todo, por el crecimiento del fútbol femenino, históricamente bajo la sombra del fútbol masculino. Hoy, hace su labor desde una Mesa Deportiva que lucha por un Proyecto de Selección Provincial. Y también, desde las inferiores y la primera del Club Racing de Nueva Italia. Su desempeño y trayectoria lo llevan a tener una perspectiva formada sobre el papel de los medios en el crecimiento del fútbol.

Hoy, la situación del fútbol femenino en los clubes amateur es terrible. No hay uniformes, las jugadoras deben pagar su cuota mensual, no hay vestuarios. No cuentan con la misma cancha que la primera masculina. Y hasta, a veces, no pueden entrenar dentro del predio de los clubes. Walter, como entrenador, junto con el equipo técnico, lo dan todo para poder mejorar la situación. Sin embargo, sin el apoyo de las autoridades, de la Liga Cordobesa ni de los medios, se hace cada vez más difícil. Walter, nos cuenta: “Los medios tienen un papel muy importante en la adquisición de derechos en el fútbol. El apoyo viene con la apuesta mediática”.  Por eso, resalta que, para el crecimiento de la liga femenina, es menester contar con el apoyo mediático.

Lucha deportiva, lucha mediática

Desde su experiencia con Racing de Nueva Italia y su equipo, nos cuenta: “El año pasado, estaba Mostaza Merlo en el Torneo Federal. Eso hizo que estén ESPN, TyC Sports, Mitre. Muchas de las finales del año pasado fueron televisadas por internet, por diferentes medios. Y eso hace que se le dé reconocimiento y visibilización al fútbol femenino”. La relación entre los medios y el fútbol es clave para poder apostar a un futuro de calidad para las jugadoras.

La lucha no es solo deportiva, la lucha es mediática. El equipo y los cuerpos técnicos de los planteles femeninos de los clubes, deben formar vínculos con los medios, para poder crecer. Ya que, según nos cuenta Walter, “Los medios hacen que hablen con nosotros. Nos den voz y nos dejen compartir cómo trabajamos. ESPN es el que más presente estuvo, colaboró con gaseosas, recursos, y más, en el Torneo Federal. Siendo que, en general, los sponsors somos los profes y los padres”.

Por suerte, y de a poco, el fútbol femenino cordobés crece cada vez más. De la mano de los medios, y de personas como Walter Luna, que apuestan a un reconocimiento.

Walter nos demuestra y apuesta a la idea de que el deporte no tiene género, y que la pasión y la garra de los planteles femeninos, triunfarán.

Fecha de Publicación: 23/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

Tradiciones
 Fiesta del Sol Inti Raymi, el día en que se celebra al Sol

Te invitamos a descubrir una ceremonia milenaria donde los pueblos originarios se reúnen para rendir...

Arte y Literatura
Grete Stern Grete Stern: la fotografía como arte

Alemana de nacimiento, argentina por elección, la fotógrafa amplió el mundo de las imágenes con foto...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades