clima-header

Buenos Aires - - Martes 24 De Mayo

Home Gente Deportes Los médicos buscan saber si la hipermotricidad del “Kun” Agüero con los videojuegos provocó su falla cardíaca

Los médicos buscan saber si la hipermotricidad del “Kun” Agüero con los videojuegos provocó su falla cardíaca

Los médicos del Barcelona y también aquellos a los que el jugador consultó después de caer fulminado en un partido de la liga española, le han recomendado proseguir con una gama de estudios, intuyendo que el problema de salud puede haber tenido otro origen.

Deportes

Una de las más tristes noticias deportivas que deja el 2021 que está terminando, fue el adiós definitivo de Sergio “Kun” Agüero a la práctica oficial de fútbol. Tras advertir que los problemas que padecía a nivel cardíaco le impedirían llevar una actividad normal en los campos de juego, el ex-delantero de Independiente y Manchester City, atacante que se había convertido durante el invierno en el nuevo refuerzo del Barcelona, debió admitir a sus familiares y allegados más íntimos que su carrera deportiva había terminado. Triste y preocupado por el problema de salud que lo afectó durante este último semestre, Agüero siguió la recomendación de los facultativos y anunció su retiro oficial de la práctica de fútbol a todo nivel, muy a su pesar y acongojado al tener que admitir esa decisión, justo cuando había cambiado de equipo y se avecinaba un nuevo campeonato mundial.

 

El apoyo de sus familiares y su responsabilidad personal pesó más en la balanza, pero sin dudas lo que más movilizó su decisión de no continuar jugando fue el susto que atravesó hace pocos meses, cuando al tratar de cabecear un centro durante un partido que el Barsa concretó por la liga local con el Alavés, el delantero argentino cayó fulminado al suelo sin poder moverse por varios minutos, mientras los auxiliares médicos ingresaron al campo de juego de manera desesperada. En ese momento el exitoso atacante argentino quedó al borde del desmayo, tocándose el pecho, mientras los jugadores en el campo y los hinchas intuían lo peor, cuando el jugador argentino no se levantó inmediatamente tras una jugada sin riesgo para el equipo visitante. Aquella situación expuesta a la vista de millones, tras un lapso donde el ex-atacante de Independiente debió permanecer sin jugar por una suave lesión en su pierna, expuso la fragilidad del deportista y de inmediato se dictaminaron una serie de exámenes buscando establecer cuál había sido el detonador del gravísimo cuadro cardíaco vivenciado por la nueva estrella del Barcelona en un partido como local.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)

En esa primera instancia, todo el equipo médico del Barsa y aquellos facultativos que se encargan de patrullar la salud del jugador que militó hasta hace pocos meses en el equipo inglés Manchester City, señalaron que el jugador debería someterse a una enorme batería de pruebas y chequeos, tendientes a determinar la razón de ese inconveniente cardíaco en ese momento del partido. La determinación asumida por todos los médicos y especialistas sumió al deportista argentino en un lapso sin jugar, abocado a completar cada uno de los análisis y chequeos tendientes a establecer con exactitud cuál era el exacto problema que provocó esa discordancia cardíaca, malestar que en su momento al suceder delante de una multitud provocó temor y pánico, intuyendo que el mismo podía haber puesto en riesgo de manera crucial, la existencia del talentoso deportista radicado en Europa hace numerosas temporadas. Obviamente conmocionado por lo ocurrido y con el íntimo sentir sobre la potencial repetición del malestar vivenciado, Sergio Agüero acató hasta el último punto de las indicaciones que los médicos le transmitieron, albergando optimista en su interior que este crucial inconveniente pudiese alejarlo solo momentáneamente de su actividad.

 

Cuando finalmente los facultativos reunieron los datos almacenados en esas semanas de exámenes y pruebas muy intensivas, se descubrió que el delantero del Barcelona tenía una destacada arritmia cardíaca, problema que no le permitiría regresar al fútbol de ninguna forma o manera. La característica de este malestar que detonó un profundo dolor justo en la zona del tórax, obviamente conminó a suspender hasta nuevo aviso toda la actividad que el deportista nacido en nuestra nación llevaba a cabo. Cuando los médicos estuvieron a solas con Agüero, la primera novedad que recibió fue que se habían constatado una muy importante serie de alteraciones en el sistema circulatorio y que la situación arterial de la nueva estrella del Barsa no podía permitir más daño que el ya vivenciado. Por eso y muy a su pesar, Sergio Agüero reunió a sus familiares y amigos para anunciarles que de forma intempestiva había tomado la decisión de abandonar el fútbol, para así evitar una tragedia que pudo haberle costado la vida dentro de un campo de juego.

Aguero retiro

Tomándose un prudencial tiempo para concretar el anuncio público a todos los medios y personas interesadas por su salud, el deportista con la colaboración del Barcelona Fútbol Club concretó hace pocas semanas en el Camp Nou una concurrida conferencia de prensa, en la que anunció su retiro oficial del fútbol. Llorando varias veces y muy quebrado por la emoción de transmitir esa novedad, el delantero indicó que su prioridad era solucionar su problema de salud y no arriesgarse regresando a la actividad que más amaba. El adiós del deportista a su mettier profesional causó mucho impacto en la comunidad internacional futbolística, recibiendo el apoyo de colegas, entrenadores y otros personajes del fútbol al saber lo ocurrido. Por estos días, el deportista decidió celebrar las fiestas sin la habitual ostentación celebratoria, debido a la cercanía de lo ocurrido, buscando un perfil bajo así, en medio del luto por su adiós a la actividad que lo convirtió en una destacada estrella internacional del balompié.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)

Lo que no se difundió a nivel oficial, es que los testeos sobre el organismo del ex-jugador argentino continuarán todo el invierno europeo, pues más allá de determinar la existencia de una severa arritmia, lo que los facultativos buscan establecer es si hay algún factor o elemento que haya provocado el inicio de la misma, por lo cual el deportista argentino seguirá realizando una serie de testeos y chequeos, buscando minuciosamente descubrir si algo de la conducta física del deportista fue puntual causa de este duro inconveniente que afectó su salud de manera crucial. Entre esas pruebas, ciertos médicos solicitaron que este conocido jugador mantenga ciertos medidores colocados en su organismo, chequeando en cada momento las reacciones cardíacas del deportista, intentando establecer si algún acto o esfuerzo físico pudo provocar la falencia corporal detectada. Algunos facultativos que residen en España, ante lo sucedido no descartan que la hipermotricidad desarrollada por el argentino en la constante práctica de videojuegos haya sido el detonante de este dolor que lo volteó de manera grave durante un partido de fútbol. Los estudios a los que ahora está siendo sometidos, buscarán establecer si la pasión del argentino por esas competencias de videojuegos alteró sus parámetros cardíacos, generando así un malestar que con el paso de los meses terminó provocándole esa dura lesión en su organismo. 

Aguero Slakun

 

Imágenes: Sergio Kun Aguero

Fecha de Publicación: 02/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Kun Aguero Sergio “Kun” Agüero no está confirmado en el Barcelona y su inscripción depende de una situación complicada

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades