clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Enero

Home Gente Deportes Los Jaguares perdieron en su debut frente a Lions

Los Jaguares perdieron en su debut frente a Lions

Una vez más, la derrota de Los Jaguares ante Los Lions, se consumó por errores propios más que por aciertos rivales.

Deportes

Los Jaguares, con el debut de su entrenador Gonzalo Quesada, perdió frente a los Lions de Sudáfrica por 25-16. En su primera presentación de la cuarta edición del torneo Súper Rugby. Que agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur.

El encuentro se disputo en el estadio de Vélez Sarsfield. Fue dirigido por el árbitro neocelandés Mike Fraser y tuvo un parcial para los Lions de 15-13.
El conjunto argentino dejó escapar la posibilidad de comenzar su actuación con un triunfo por errores propios. Y la efectividad para definir las pocas ocasiones de try que se le presentaron.

En un primer tiempo de trámite parejo, ambos equipos repartieron las jugadas de riesgo. Un leve dominio en el juego suelto de los sudafricanos les permitió marcar dos tries. Conquistados por el tercera línea Marmus Schoeman en jugadas de ataque. Así lograron quebrar la defensa argentina.

Previamente, llegó el try del segunda línea Santiago Medrano en un ataque de los argentinos, en una jugada organizada con sus forwards. En tanto, Joaquín Díaz Bonilla- reemplazante de Nicolás Sánchez-, marcó un penal y una conversión. Y se encargó de llevar el juego a campo contrario. Pero las distracciones y errores se pagaron pago.

Uno de los puntos más bajos del equipo argentino fueron las infracciones -nueve penales- en la primera parte. Lo que favoreció a los Lions para neutralizar el envión de los forwards de Los Jaguares. En consecuencia, los Lions contaron con el predominio de las acciones. Y tener más posibilidades de marcar y de mantener el orden en defensa.

En la parte complementaria los Lions, más por errores de Los Jaguares que virtudes propias, mantuvieron el control y el dominio de la acciones. Schoesman -figura de la cancha- marcó el tercer try a cinco yardas del ingoal argentino.
A las 20 minutos, el equipo argentino desaprovechó una clara situación de try. Al perder una pelota Marcos Kremner en cinco yardas del ingoal de los Lions. Lo que le hubiera dado la chance de pasar al frente en el marcador.

En el balance final, Los Jaguares desaprovecharon las posibilidades que se le presentaron. Y una vez más la derrota se consumó por errores propios.

Este fue el primer triunfo de los Lions en la cancha de Vélez Sarsfield. Ya que en las tres oportunidades anteriores en que se midieron habían ganado Los Jaguares: en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35).

Fuente Telam

Fecha de Publicación: 18/02/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

Historia
Aéreo Club Argentino Aéreo Club Argentino. Alas para un país.

La primera institución en el Continente, y la tercera en el mundo, que fundó la aviación civil y mil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades