clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Gente Deportes Los enemigos de Maradona

Los enemigos de Maradona

Conocé a algunos de los enemigos públicos que marcó Maradona en su carrera

Deportes
enemigos

La figura de Diego Armando Maradona es y será enaltecida en todas partes del mundo. La dedicación y el compromiso que tenía con las causas que él consideraba justas, sumado al acercamiento a ciertos sectores, lo convirtieron en uno de los máximos exponentes de la cultura popular. Sin embargo, también es sabido que el Diego despertó pasiones contrarias. La virtuosidad de amar y ser amado era correspondida con una habilidad para odiar a quienes consideraba sus enemigos. Te presentamos algunos de los personajes que fueron marcados por Maradona

 

Juan Sebastián Verón

El claro ejemplo de cómo Diego pasaba del amor al odio como si nada. Con la Brujita compartieron plantel cuando Diego volvió a Boca Juniors y luego el Diez lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. La admiración era tal que, en un partido del 2009, Diego hizo que todo el Monumental dejara de abuchear a Verón cada vez que tocaba la pelota.

El cariño duró poco, ya que el jugador devenido en dirigente de Estudiantes de La Plata se metió en la política de la AFA. La situación enfureció al Diego y se armó un fuego cruzado que duró hasta los últimos días de Maradona: “Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre". La respuesta de la Bruja fue en el mismo tono: “Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona... Es poco serio, no le doy relevancia. Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente”, sentenció el presidente de Estudiantes. Inclusive, en un partido “por la paz” organizado por el papa Francisco, se los vio discutir con vehemencia dentro de la cancha.

A pesar de las idas y vueltas, la Brujita se despidió en paz del Diego: “Nos Inspiraste... Nos Hiciste Felices.... Compartimos, no importa qué pasó... Solamente hoy decirte GRACIAS. Descansa donde estés”, twitteó dolido el dirigente.

Mauricio Macri y el “imperialismo yankee”

Es conocida la afinidad de Diego con el movimiento peronista y también con la izquierda latinoamericana. La amistad incondicional con Hugo Chávez y Fidel Castro y el acercamiento a Cristina Kirchner y Evo Morales lo posicionaron de un lado claro en la grieta política. Del otro lado, los Bush y los Macri, como ejemplos de lo que Diego aborrecía.

Con el expresidente de Boca y Argentina, la relación nunca fue buena. Tuvieron un período de convivencia pacífica cuando Diego era jugador y Mauricio dirigente, pero se rompió enseguida. Maradona lo criticó públicamente por la falta de compromiso de Mauricio en cuanto a premios a los jugadores. Lo llamó “cartonero”, apodo peyorativo que subsistió hasta en los momentos en que Macri fue presidente de la Nación. En esa época, Diego lo acusó de inoperante: “Suspende la agenda por lesionarse en el padel… no sabe leer y es presidente de la Nación”, entre otras frases picantes. Mauricio no se quedó atrás, y afirmó que echó a Maradona de Boca para construir un proyecto en el club.

La muerte de Diego, igualmente, caló hondo en el futbolero expresidente: "Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”, también twitteó.

Al entonces presidente de Estados Unidos, Diego lo vapuleó cuando pudo: “Los argentinos tenemos dignidad. Echemos a Bush”, dijo en un acto político de 2005. También lo llamó “basura humana” y mencionó que “odia todo lo que venga de Estados Unidos”, a pesar de haber sido la figura de Mc Donalds España.

A Maradona no se le podía reclamar elocuencia política, pero su fidelidad fue pura potencia.

Fecha de Publicación: 29/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona
Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades