clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Febrero

Home Gente Deportes Los 4 cordobeses de Scaloni

Los 4 cordobeses de Scaloni

Con el corazón explotado de alegría y la ilusión como bandera, el equipo de Scaloni, nuestro equipo, aloja a cuatro cordobeses que nos potencian la esperanza. Te contamos sus historias.

Deportes
Los 4 cordobeses de Scaloni

En esta edición del Mundial de fútbol organizado por la FIFA, el equipo del santafesino Scaloni está plagado de jugadores con tonada. Por eso, desde Ser Argentino te contamos la historia de estos futbolistas cordobeses que nos devuelven la esperanza de ganar la copa y traerla a casa

El Mundial nos tiene a todos los argentinos y argentinas con expectativas, ansias y emoción. De hecho, el condimento especial es que se trata de los últimos partidos de Messi junto a la Selección. Sin embargo, en esta edición Qatar 2022, Messi no es el único atractivo: la Scaloneta tiene sus estrellas oriundas de todas partes del país, sin las cuales ningún partido sería el mismo. La lista final que se encuentra en el país asiático disputando el Mundial está conformada por 26 futbolistas, entre los cuales se encuentran 4 cordobeses.  

Nahuel Molina Lucero

Este cordobés nació en Embalse, en 1998. Tiene solo 24 años y, a su corta edad, se encuentra defendiendo la blanca y celeste con un equipo prometedor. Molina es internacional con la selección argentina desde el 2021. Fue convocado por primera vez durante el ciclo de Scaloni y se fue ganando su lugar partido a partido. Actualmente, juega como defensor en el Atlético de Madrid de la Primera División de España

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nahuel Molina Lucero (@nahuelmolina35)

Cristian Gabriel “Cuti” Romero 

El Cuti Romero comparte posición, año de nacimiento y provincia natal con su compañero Nahuel Molina. Sin embargo, este jugador de oro nació én Córdoba Capital. El Cuti se convirtió rápidamente en una figura clave para el seleccionado nacional. Su papel en la Copa América 2021 fue indispensable para la consagración de la Selección. Por eso, es uno de los referentes de la defensa. 

El defensor comenzó en San Lorenzo de Barrio Las Flores, luego pasó a Talleres de Córdoba hasta los 12 años, para comenzar a jugar en Belgrano posteriormente. Su desempeño como defensa lo llevó a debutar con solo 18 años en el Pirata cordobés y convertirse en uno de los referentes del equipo celeste. Más adelante, cruzó el charco e inició una carrera internacional que lo haría jugar en la liga italiana. Actualmente, juega en Inglaterra con la camiseta del Tottenham Hotspur F. C.

Cuti Romero

Paulo Exequiel Dybala 

Laguna Larga es una localidad argentina situada al oeste del departamento de Río Segundo, Córdoba; a 55 km de Córdoba capital. De estas tierras surgió el delantero Dybala, al que su desempeño le permitió ganar el apodo de “La Joya”.  

Un 15 de noviembre de 1993 llegaba al mundo este jugador que vino para llenarnos de alegrías. Dybala inició su carrera como delantero en Instituto de Córdoba y pasó luego al Palermo y al Juventus de Italia, donde fue figura. 

“La Joya” forma parte del plantel de la selección argentina desde 2018, y en esta edición del Mundial disputada en Qatar, no podía faltar. Sin embargo, su presencia estuvo en duda hasta último momento, ya que en el mes de octubre sufrió un desgarro que casi lo deja afuera. Afortunadamente, logró recuperarse y hoy despliega su magia en el país asiático

Actualmente, Dybala juega en el club de la capital Italiana A.S. Roma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala)

Julián Álvarez 

Con solo 22 años, Julián Álvarez es una de las revelaciones de la selección. El delantero cordobés nació en Calchín, departamento de Río Segundo. Sin embargo, rápidamente se mudó de su tierra natal, para hacer las inferiores en River, donde fue campeón y goleador de los torneos de la Liga Independiente de Fútbol

Actualmente, juega como delantero en el Manchester City F.C. de la Premier League de Inglaterra. De hecho, es uno de los goleadores de Pep Guardiola. Por eso, el país entero tiene puestas sus expectativas en el joven cordobés.   

Con estos cuatro cordobeses, la Selección diversifica sus tonadas e inunda de emoción a todos sus hinchas. Desde Ser Argentino, abrazamos a los 4 cordobeses de Scaloni y a todo el equipo completo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julián Alvarez🕷 (@juliaanalvarez)

 

ImágenesGobierno de Córdoba / Télam / Redes Nahuel Molina LuceroCuti Romero / Paulo Dybala / Julián Álvarez 

Fecha de Publicación: 27/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Rodrigo Bueno Yo también soy Cordobés
Un mural cordobés, elegido como el mejor del mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades