clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Deportes Los 10 máximos goleadores

Los 10 máximos goleadores

Te presentamos el ranking oficial de los 10 máximos goleadores del fútbol argentino. Con sorpresas y nombres que no fallan.

Deportes
Los-10-máximos-goleadores

Te presentamos el ranking oficial de los 10 máximos goleadores del fútbol argentino. Con sorpresas y nombres que no fallan.

10. "El Virrey". Carlos Bianchi fue el máximo artillero de Vélez. Jugó en dos períodos en "El fortín". 206 goles en 324 partidos. Más de 1 gol cada 2 partidos. Campeón del Nacional 68.

09. Bernabé Ferreyra. También con 206 goles. Los que tuvieron la suerte de verlo, dicen que le pegaba tan fuerte, que rompía redes. De hecho, le decían "El mortero de Rufino". Por su potencia y porque allí había nacido. Su compra de River a Tigre, en 35.000 pesos fue la más cara del mundo en ese momento. De ahí, el apodo de "Millonarios" a River.

08. Oscar "Pinino" Más. Otro de River. Desde su 1,65 metro, brilló en la década del 60. Combinaba talento con una velocidad impresionante para la época, gracias a una potencia de piernas muy grande. Con lo que también, le pegaba muy fuerte a la pelota. Clavó 215 goles y 198 de ellos fueron para "La banda".

07. "El Beto" Infante. Integrante de la famosa delantera de Estudiantes, junto con Negri, Arbios, Pelegrina y Gagliardo. 217 goles para la primera sorpresa de la lista. Y la curiosidad de haber terminado su carrera en "El lobo".

06. "El nene" Sanfilippo. 226 goles. Explosivo adentro de la cancha y afuera (recordemos su paso por Polémica en el fútbol). Supo vestir los colores azul grana de San Lorenzo en la década del 50.

Top 5 de goleadores

05. "El titán". No necesita presentación. 227 goles. Muchos de ellos, míticos. El penal con los dos pies para la selección. El gol agónico que nos clasificó al Mundial 2014. El que le hizo a River cuando volvió de la lesión. El de cabeza a Vélez desde la mitad de la cancha... Pensé que estaba más arriba en la tabla, la verdad.

04. Manuel Pelegrina. Otra sorpresa. Y también de "El pincha". Década del 40. 231 goles para el máximo goleador del club y uno de los que tienen más presencias.

Podio de goleadores

03. Herminio Masantonio. El crack de Huracán. Un salto en la tabla, a los 256 goles. 254 de ellos, con la casaca de "El globo", entre el 31 y el 43. En el 44 jugó para Banfield y metió los otros 2. Se retiró en el 45, a los 35 años. Una proeza para la época.

02. Angelito Labruna. "El feo" marcó sus 293 goles jugando exclusivamente para River. Es el máximo anotador en súper clásicos. Dicen que se encorvaba adentro del área y no podía no ser gol. Su gran particularidad es que marcó todos esos goles y no era el número 9. Jugaba de lo que después se conoció como "10". El antecesor al "enganche" de nuestros días. Tremendo crack.

01. De pie, señores. Para recibir al número uno. Arsenio Erico. Como su nombre lo predestinaría, mortal en el área. 295 goles. Todos con la camiseta de "El rojo", entre el 34 y el 46. Era paraguayo y debutó en Argentina a los 19. Cosa nada usual para la época. Por ahora, el más grande del fútbol argentino, es paraguayo. El país de los grandes defensores. Vaya ironía.

Fecha de Publicación: 17/11/2020

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Martín Palermo Martín Palermo y su primer gol en Boca
goles argentinos Goles argentinos por el mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades