Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Lo conocés?

El interior argentino está lleno de historias de grandes deportistas poco conocidos. Acá te contamos la del correntino José Pablo Serpa. ¿Lo conocés?

¿Lo conocés? Posiblemente no. Porque como José Pablo Serpa debe haber muchos. El interior argentino está plagado de historias de personas dedicadas exclusivamente al deporte, sin alcanzar notoriedad pública. No por eso, no han logrado destacarse en diversas disciplinas deportivas. José, hace unos años atrás, la rompió en judo. Hoy ya no lo practica tanto. Con 33 años, se dedica a ser un padre de familia y a trabajar en una distribuidora de bebidas.

Llegar lejos en el deporte o convertirse en un deportista profesional en el interior de nuestro país no es tarea sencilla. No tiene que ver simplemente con “ser bueno en algo”, sino también con otras cuestiones. Como, por ejemplo, contar con el apoyo de la familia, de un club de barrio o de una municipalidad. Incluso, contando con esas cosas, a veces la Vida (con mayúscula) se encarga de desviar la trayectoria deportiva hacia otros puertos. Puerto “tuve familia”, puerto “necesito dinero”, puerto “me enamoré”, puerto “me tuve que mudar”, etc. Pero, si algo nos enseñan estas historias, es que el objetivo del deporte no necesariamente es ser el mejor. Sino conseguir un aprendizaje, valores y amistades.

Biografía de un deportista poco conocido

¿Lo conocés? Sus amigos lo llaman “Pablito”. Actualmente vive en la ciudad de Bariloche, desde donde recuerda sus años dorados en el deporte. En aquellas épocas, Pablito realizó grandes logros en el judo. Compitió en el Mundial Juvenil de Judo de Santo Domingo, República Dominicana. Además, consiguió quedarse con los torneos Nacional Apertura (Santa Fe) y Clausura (Corrientes). También salió segundo en el torneo internacional Centro de la República en Villa Carlos Paz, Córdoba. Por todas estas hazañas, el Club de Regatas Corrientes lo coronó ganador de la prestigiosa distinción Regatas de Oro 2006.  

¿Lo conocés ahora? Tal vez un poco más. ¡Con eso basta y sobra! Porque, para el correntino, el beneficio principal del deporte no es la popularidad. Es el respeto, y en muchas ocasiones pensar las cosas dos veces antes de actuar.

 

Rating: 0/5.