clima-header

Buenos Aires - - Lunes 02 De Agosto

Home Gente Deportes ¿Lo conocés?

¿Lo conocés?

El interior argentino está lleno de historias de grandes deportistas poco conocidos. Acá te contamos la del correntino José Pablo Serpa. ¿Lo conocés?

Deportes
¿Lo conocés?

¿Lo conocés? Posiblemente no. Porque como José Pablo Serpa debe haber muchos. El interior argentino está plagado de historias de personas dedicadas exclusivamente al deporte, sin alcanzar notoriedad pública. No por eso, no han logrado destacarse en diversas disciplinas deportivas. José, hace unos años atrás, la rompió en judo. Hoy ya no lo practica tanto. Con 33 años, se dedica a ser un padre de familia y a trabajar en una distribuidora de bebidas.

Llegar lejos en el deporte o convertirse en un deportista profesional en el interior de nuestro país no es tarea sencilla. No tiene que ver simplemente con “ser bueno en algo”, sino también con otras cuestiones. Como, por ejemplo, contar con el apoyo de la familia, de un club de barrio o de una municipalidad. Incluso, contando con esas cosas, a veces la Vida (con mayúscula) se encarga de desviar la trayectoria deportiva hacia otros puertos. Puerto “tuve familia”, puerto “necesito dinero”, puerto “me enamoré”, puerto “me tuve que mudar”, etc. Pero, si algo nos enseñan estas historias, es que el objetivo del deporte no necesariamente es ser el mejor. Sino conseguir un aprendizaje, valores y amistades.

Biografía de un deportista poco conocido

¿Lo conocés? Sus amigos lo llaman “Pablito”. Actualmente vive en la ciudad de Bariloche, desde donde recuerda sus años dorados en el deporte. En aquellas épocas, Pablito realizó grandes logros en el judo. Compitió en el Mundial Juvenil de Judo de Santo Domingo, República Dominicana. Además, consiguió quedarse con los torneos Nacional Apertura (Santa Fe) y Clausura (Corrientes). También salió segundo en el torneo internacional Centro de la República en Villa Carlos Paz, Córdoba. Por todas estas hazañas, el Club de Regatas Corrientes lo coronó ganador de la prestigiosa distinción Regatas de Oro 2006.  

¿Lo conocés ahora? Tal vez un poco más. ¡Con eso basta y sobra! Porque, para el correntino, el beneficio principal del deporte no es la popularidad. Es el respeto, y en muchas ocasiones pensar las cosas dos veces antes de actuar.

 

Fecha de Publicación: 04/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades