clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gente Deportes Lionel Scaloni y un problema no menor: ¿Arriesgar a los jugadores lesionados que le cedió el PSG?

Lionel Scaloni y un problema no menor: ¿Arriesgar a los jugadores lesionados que le cedió el PSG?

El técnico argentino afronta un dilema crucial a pocas horas de los encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022, porque el club parisino ya hizo saber su disconformidad con la citación de Lionel Messi y Leandro Paredes, que están severamente lesionados.

Deportes
Messi-Scaloni

La situación es incómoda, explosiva y preocupante. De lo que ocurra en los próximos dos encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022 pueden aparecer graves problemas tanto para la Selección Argentina de fútbol, como también para algunas de sus destacadas figuras que actualmente se desempeñan en la Ligue 1 de Francia. Todo este problema se intuía en las semanas previas, pero ahora explotó con inocultable contundencia por algunas situaciones que expusieron el fastidio de los dirigentes del París Saint Germain, entidad que acató las convocatorias de los jugadores Leandro Paredes y Lionel Messi, para tomar parte durante las próximas jornadas, de los partidos que el seleccionado nacional de fútbol concretará a lo largo del próximo fin de semana contra los equipos de Uruguay y Brasil. El equipo de la “ciudad luz” que puntea el actual campeonato francés de balompié esta harto por todas estas convocatorias mundialistas, puesto que en las últimas horas 14 jugadores viajaron a sus distintos países para participar de las eliminatorias mundialistas camino a Qatar 2022.

Llegada Seleccion Argentina

El fastidio del técnico Mauricio Pochettino es inocultable, más allá que entienda todas las necesidades de su colega Lionel Scaloni a la hora de concretar las convocatorias previas al cierre del calendario 2021. La relación del técnico argentino que dirige al PSG en estos meses con su nueva incorporación estelar Lionel Messi, transita un complicado camino en donde todavía no se ha fortificado el vínculo entre el astro deportivo y su entrenador en la institución francesa. Desde su incorporación al París Saint Germain, Lionel Messi estuvo más tiempo con la selección argentina que con el millonario club galo, la famosa entidad que desembolsó 142 millones de euros para contar con el argentino que se desempeñó en el Barcelona hasta mediados de año. Obviamente a los jeques árabes, dueños del club, lo sucedido no solo no les causa ninguna gracia, malestar que han hecho público a través del director deportivo del club, quien sin aludir a casos puntuales está haciendo público toda la bronca que tienen los directivos franceses con este calendario de las selecciones. Tal vez alguno podría decir que el PSG sabía a que debería atenerse al contratar jugadores de nivel que participan activamente de su seleccionado, pero acá lejos de billar cierta clase de cortesía o ética deportiva, los dirigentes argentinos hacen la vista gorda y convocan sin titubeos en todas las jornadas de partidos a esta clase de estrellas deportivas.

Scaloni

Argentina tiene por delante dos partidos muy difíciles: este viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas jugará como visitante en el Estadio Centenario frente a Uruguay, un match de alto riesgo porque los locales suelen hacerse fuerte como locales, en tanto que el próximo martes 16 del mes en curso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Brasil aquí en nuestra nación, un partido que se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 20:30, encuentro que se jugará con límite de aforo por una sanción que recibió el equipo argentino en las últimas semanas de parte de la Conmebol, lo cual impedirá que este gran duelo se juegue con el estadio sanjuanino colmado en su capacidad. Más allá del volumen de público en ambas confrontaciones, aquí el problema existente es muchísimo más grave que los rivales que enfrentará la selección mayor, pues hoy tiene un par de jugadores que están lesionados y que aún no se han recuperado de sus dolencias, lo cual incomodó a los dirigentes parisinos que aún estando los deportistas en esas condiciones debieron cederlos para participar en el equipo mayor de Argentina.

Leandro Paredes viene de cumplir tres semanas sin entrenamientos y todavía no pudo por el momento reincorporarse a las prácticas fuertes del equipo francés, mientras que el caso de Lionel Messi todavía es más grave y preocupante. El delantero argentino arrastra hasta la fecha un problema muy severo en su rodilla e izquiotibial izquierdo, fruto de un golpe durísimo que el atacante sufrió durante el compromiso por eliminatorias contra Colombia, donde recibió un planchazo que lo dejó con una secuela en esa parte de su pierna. Todavía a la fecha Messi no pudo recuperarse de aquél certero faul, falta que ameritó tarjeta roja para su rival, zona de su pierna izquierda que permanece afectada hasta la fecha y que lo ha obligado a estar ausente en los dos últimos partidos del PSG, uno por la Champions League y el siguiente por la liga local francesa. En medio de esta enrarecida situación, el club francés cedió a Paredes y Messi, deportistas que no se han recuperado de sus graves dolores físicos en el tiempo que estuvieron sin ingresar a los campos de juego.

Paredes-Messi

Es obvio, el equipo parisino no solo desembolsó una millonaria cifra por Messi sino que además en los pocos momentos en que el delantero argentino pudo agarrar ritmo con sus compañeros del París Saint Germain, llegaron una tras otra las convocatorias de la AFA para que juegue con el seleccionado de su país, lo cual comienza a provocar inocultable malestar en los dirigentes del equipo parisino. Con el rosarino ausente en el match de la Championship, donde el PSG empató como visitante contra el equipo alemán de Leipzig, los franceses perdieron la punta de su zona y no deberán descuidarse si no quieren quedar afuera de la siguiente fase, porque el Brujas está cerca en los puntos y puede provocarles un durísimo dolor de cabeza si dejan afuera a uno de los grandes favoritos. Este último fin de semana Messi tampoco jugó y viajó de emergencia a Madrid, donde un famoso equipo médico lo revisó de su lesión en la pierna izquierda aplicándole un conocido tratamiento de células madre, el cual se supone que podría ayudarlo a acelerar su recuperación.

Antes que Lionel Scaloni deba decidirse si coloca al delantero rosarino en el partido que Argentina sostendrá con Uruguay, con un Messi lastimado que no rinde como corresponde dentro del campo, la previsible presión del millonario equipo parisino sobre esta situación comienza a sentirse, más cuando el PSG perdió en las últimas horas a 14 de sus jugadores por este trámite de las eliminatorias camino a Qatar 2022. La persona de la institución francesa que hizo pública su disconformidad por la convocatoria de Messi y Paredes, pero sin mencionarlos, fue Leonardo, el director deportivo del equipo galo, con términos contundentes sobre esta cuestión. Leonardo ya se había quejado hace algunas semanas sobre los largos desplazamientos que realizan sus futbolistas, moviéndose y jugando por todas partes entre compromisos con sus equipos y con sus países. Al respecto y ahí focalizando en un caso, había citado el caso de Messi, todavía sin haber podido brillar en el club que lo adquirió en el último mercado de pases. "Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en la última pausa internacional. El jugador viaja, va y viene, va y viene, en el momento que lo necesitás ahora te indican que tiene problemas musculares", fueron sus lapidarias y comprensibles palabras. Si bien en un primer momento se había interpretado como un reproche para el exitoso número 10, fue en realidad una fuerte queja al sistema en general.

Messi PSG

Tanto en el partido contra Uruguay este viernes como contra Brasil el martes 16 en San Juan, naturalmente Argentina necesita contar con el talentoso delantero que militó hasta junio en el Barcelona, pero no solo habrá que ver cómo llega a ambos partidos, sino que además en el caso de jugar, en ambos encuentros y de acuerdo a la marca que recibe por su habilidad con el balón, corre graves riesgos de complicar aún más las dolencias que le impiden actuar en una cancha al 100 por ciento de sus posibilidades. Obviamente todos en el equipo parisino están preocupados fundamentalmente por cualquier agravamiento de la lesión que ostenta el atacante rosarino, porque de sufrir alguna fuerte infracción, podría permanecer sin jugar muchas semanas o meses, lo cual significaría una catástrofe para el club francés que desembolsó en agosto una millonaria suma para contar con la estrella del Barcelona ahora militando en el equipo campeón de Francia.

Messi-AFA

Las presiones que tiene Scaloni son múltiples: por un lado necesita los puntos que pueda rescatar como visitante ante Uruguay este viernes y ni hablar lo que significaría lograr un triunfo contra Brasil el martes aunque más no sea por la mínima diferencia, sabiendo que de lograr dos buenos resultados, Argentina quedaría clasificada para el Mundial 2022 por más que los resultados del año próximo no fueran todo lo positivos que se esperan. Pero al mismo tiempo, sabe que si fuerza a los jugadores actualmente lesionados, corre el más peligroso riesgo que es no contar con ellos para futuros partidos de las eliminatorias por el tiempo que demanden esas recuperaciones, sin olvidar que el PSG podría anteponer algún recurso legal para excusarse de cederlos, mencionando incluso el pago de una millonaria póliza de seguro que debería abonar la AFA para contar con el jugador y también hacerse cargo si ocurre algún incidente de gravedad. Ante esta situación, el técnico de la selección nacional deberá esperar hasta último momento para definir el equipo titular que saldrá este viernes al campo del Estadio Centenario, entendiendo que tal vez sea el momento justo en donde deba darles una oportunidad a otros convocados, algunos jugadores juveniles, para ir armando un plantel que pueda rotar ante los inconvenientes físicos de sus principales y más valiosas estrellas.      

 

Imágenes: PSG / AFA / IG Leo Paredes / Télam

Fecha de Publicación: 12/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Dibu Martinez “Dibu” Martínez: Un arquero que deberá regular su bizarro histrionismo para no terminar víctima de su trampa
Scaloni Lionel Scaloni y los riesgos de tener una selección repleta de “jugadores turistas”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades