Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Lionel Perez

No cabe ninguna duda de que Messi es el mejor de la actualidad. Si no estuviera Diego, quiza de la historia. Pero parece uno más. Un Perez.

Si se llamara Perez, Messi sería titular en esta Selección?

Yo creo que, definitivamente, no. En esta Copa América casi no estuvo en la cancha. Y eso que el día anterior al partido con Venezuela, le escribió un borracho! Sí, lo comentamos. El hombre le pidió por el perro atropellado de la madre, que Lio la descosa.

Bueno. No funcionó el petitorio. Messi fue Perez. Caminó la cancha. No hizo una bien. Un tiro libre a las manos del arquero (que eran una manteca). Tres pases cortos a los de blanco y celeste.

Digamos que tuvo un partido malo. Digamos que tuvo varios partidos malos. No recuerdo cuándo fue la última vez que definió uno él solito. Porque contra Ecuador, fue una excepción.

Tampoco caerle a Messi

Es verdad que no está rodeado de la mejor forma en la Selección. Pero también tiene una actitud que no parece contagiarles a los demás algo de ganas. Actitud de Perez. Parece como que no le interesa. No digo que no le interesa. Digo que parece. Yo imagino que debe ser todo lo contrario. Nadie más que Messi debe querer que Messi la rompa toda en la Selección. Pero la verdad es que no sucede. Ya no se si importa por qué.

El tema es complicado. Nadie puede poner en tela de juicio que es el mejor. Pero si no juega como el mejor, cuál es la razón para armar un equipo alrededor de él? Estamos esperando hace años que se destape. Lo digo porque una razón sería que en una jugada se destapa y te gana un partido. Pero no pasa. Sería una lástima que pase sin pena ni gloria en competencias de selecciones.

Si Messi no fuera Messi; si fuera Perez, ya hubiera salido hace tiempo. A nivel Selección es un dilema que pocos técnicos podrían resolver. Acaso Guardiola? Acaso alguno más? Qué acertijo más tremendo.

Rating: 0/5.