clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Septiembre

Home Gente Deportes Lionel Messi y el final un eclipse deportivo que lo mantuvo en una situación incómoda

Lionel Messi y el final un eclipse deportivo que lo mantuvo en una situación incómoda

Tras su contagio de Covid 19 en Rosario y demorar su vuelta a Francia, el presente lo encuentra entrenando con sus compañeros, listo para jugar con el PSG, pero afuera de la selección, días después que la FIFA eligió a Lewandowski como el mejor del mundo.

Deportes
Messi

Se estimaba que su prolongada estadía en Rosario durante las fiestas de fin de año podría traerle negativas consecuencias, pero a juzgar por los actuales resultados, los altos costos de haberse contagiado de Covid 19 en los últimos días del 2021, han provocado también una serie de modificaciones en su vida personal y profesional no menores. Cuestionado a la hora de haber participado en varios eventos públicos donde no existieron demasiados cuidados sanitarios, las críticas en Francia de los principales medios deportivos hicieron a todas luces impacto en su ánimo, ante la primera postura adversa a su persona después de firmar con el principal club parisino de fútbol. Los conflictos internos en el PSG, donde el entrenador Mauricio Pochettino se sumerge en verborrágicos laberintos verbales sin fin, evitando lanzar a la prensa una declaración que exponga su fastidio, tampoco ayudan a una actualidad llena de malhumor y miradas insidiosas. Lionel Messi sabe muy bien que su gran escapada a la Argentina para pasar las fiestas fue una previsible jugada en falso, entendiendo que su comportamiento a la hora de los festejos fue fallido de principio a fin.

 

La demora en regresar a Francia, expresada en aquella imagen donde Di María, Paredes e Icardi subieron a un vuelo privado sin el ídolo rosarino, expuso el primer síntoma de algo que no estaba transcurriendo con normalidad, cuando finalizados los festejos por el arribo del 2022, el moderno jet puso la punta de la nave enfocada hacia el viejo continente, sin la presencia del máximo astro deportivo argentino. “Hasta que no haya un PCR negativo, no puede volver a Francia”, titularon los principales medios de ese país, mientras las quejas del director deportivo Leonardo resonaban muy atronadores en las oficinas del París Saint Germain apenas comenzado el año. El malestar no pareció apagarse en los días siguientes cuando finalmente Lionel Messi junto a su familia pudo volver a París, tras ser chequeado y comprobarse que el nuevo test de covid hecho en Rosario había dado afortunadamente negativo. La dirigencia árabe que maneja las principales decisiones del club parisino, hizo mutis por el foro hasta tanto se conociese el verdadero cuadro de salud del argentino, una decisión consensuada para evitar recargar los ánimos en ese duro contraste operativo.

La existencia de ciertas determinaciones después de todo lo ocurrido, surgieron fruto de la conversación entre los principales actores del conflicto. Los directivos del PSG hablaron con la AFA, exponiendo la imperiosa necesidad para que el famoso jugador no viaje a la región sudamericana, traslado relacionado con los dos partidos previstos en las próximas semanas por las eliminatorias. Argentina está clasificada para el Mundial Qatar 2022 y su valiosa posición en esta zona de clasificación ya no podrá alterarse con los encuentros que todavía debe jugar el seleccionado nacional. Entendiendo esta postura del club parisino, la AFA aceptó el requerimiento de la prestigiosa entidad europea, avalando sin titubeos que para la inminente convocatoria Messi no figure en la lista de jugadores solicitados. Todos coincidieron en que la recuperación del máximo astro deportivo de nuestra nación hoy es la prioridad excluyente, pero cada uno la analiza para su propio quintal. Por un lado todos los directivos del París Saint Germain quieren que el valioso delantero argentino recupere a la brevedad su esperado nivel de juego, porque el inminente compromiso del PSG con el peligroso Real Madrid por la “Champions” desvela a todos los franceses en la mítica ciudad luz. Al mismo tiempo, el número 30 del PSG sabe que debe llegar lo mejor posible a su última participación mundialista a desarrollarse en los Emiratos Árabes.    

El famoso jugador que milita desde el año pasado en la famosa institución parisina, sigue entrenando cada jornada por fuera de la tradicional preparación cotidiana que hacen todos sus compañeros, además de recibir atención sanitaria totalmente diferenciada luego de su reciente contagio en su Rosario natal durante las recientes fiestas de fin de año. “Me llevó más tiempo de lo que esperaba”, sentenció el atacante del equipo francés, durante un muy acotado posteo en sus redes sociales. Está claro que el nivel deportivo del astro argentino desde su pase al equipo francés está por debajo de las estimaciones, rendimiento que no alcanzó su aguardado pico de respuesta futbolística, ante las pausas que provocaron todos los viajes del delantero a América del Sur para participar de las eliminatorias que dejaron a la selección argentina clasificada para el “Mundial Qatar 2022”, un duro campeonato que se pondrá en marcha a mediados de noviembre. En Francia, a pesar de ser una estrella con sobrados kilates deportivos, los medios no escatimaron comentarios señalando que desde su comentada llegada al PSG, el tan mentado “tridente” con Neymar y Mbappé no se había consolidado de la manera que imaginaba el DT Mauricio Pochettino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 

En lo que va del año y tras su demorado regreso a París, Lionel Messi no participó de los tres partidos que el París Saint Germain jugó contra Vannes, Olimpique de Lyon y este último fin de semana ante el Brest. Mauricio Pochettino habló con Messi en privado y el entrenador le dijo que lo quería al 100 por ciento físicamente para poder sumarlo con sus compañeros. Esto ocurrió según el análisis del entrenador en estas últimas horas, estatus ante el cual el DT analizará si puede jugar algunos minutos en el partido que el PSG este domingo afrontará como local ante el Reims, o si se arriesga a ponerlo desde el principio del encuentro, algo que no suena muy coherente con las determinaciones tomadas en estas últimas semanas. Tampoco Pochettino se muestra demasiado incómodo, el PSG sigue su gran racha ganadora en la “Ligue 1”de Francia, mientras todos en París se preguntan como llegará Messi al partido del próximo martes 15 de febrero ante el Real Madrid por la ida en los octavos de final de la Champions. El difundido acuerdo de la AFA con la destacada institución francesa solo comprende a su jugador estrella, pues tanto Angel Di María como Leandro Paredes sí fueron autorizados a participar de los dos partidos por eliminatorias en Sudamérica con la selección argentina, encuentros frente a Chile jugando como visitante en Calama y recibiendo a Colombia algunos días después en el Chateau Carreras de Córdoba. Según lo resuelto durante las últimas semanas, Messi verá jugando a todos sus compañeros de la blanquiceleste por televisión desde el living de su mansión parisina.

Messi

Después de varias semanas surfeadas entre las polémicas por su estadía en Rosario y todo lo que eso provocó con su regreso a Francia, el ánimo de Lionel Messi no está exhibiendo su lado más positivo y eso pudo comprobarse este último lunes cuando apareció durante la transmisión por streaming de los famosos premios “The Best” que concede la FIFA. Con una simple remera blanca y el pelo algo despeinado, la nueva adquisición del PSG pareció anticipar lo que sería una noche europea catastrófica en su trayectoria, después que dicha entidad decidiese a través de la votación de todos sus miembros autorizados concederle la máxima estatuilla al atacante polaco Robert Lewandowski, quien sin dudas tuvo un 2021 decididamente demoledor con sus goles para el Bayern Munich. Abúlico ante la pantalla y sin demasiado interés en lo que sucedía con el evento en parte presencial y mayormente desarrollado por streaming, de a ratos la tv colgó una foto carnet cuando el deportista no deseaba salir al aire y después mostró su enorme desencanto cuando el jurado premió a Lewandowski, quien si estuvo presente en el evento a la hora de recibir el torneo.

Messi

Esa noche, muy oscura en consecuencias deportivas, exhibió como letal golpe de gracia a su máximo rival Cristiano Ronaldo recibiendo de la FIFA un trofeo por su record de goles al frente de la selección portuguesa. El premio concedido a Lewandowki por la FIFA dejó en claro, que la reciente premiación de la revista “France Football”, donde Messi ganó un nuevo “Balón de oro”, estuvo más vinculada a cuestiones comerciales relacionadas con su reciente mudanza al fútbol francés. Ubicado en su cómodo hogar en París, el deportista aprovechó las últimas horas para adquirir su sexto hotel en España, inversión inmobiliaria que aparece como una de sus principales tareas en lo comercial, fuera de sus compromisos con el PSG. Esperando el aval de los médicos y el cuerpo de entrenadores, Lionel Messi sabe que deberá ponerse a punto para el más importante desafío que enfrenta su nuevo club europeo, sin descuidar su gran preparación camino al último mundial que lo tendrá con la número diez en la espalda al comando del optimista seleccionado argentino ante ese gran desafío.      

 

Imágenes: PSG / Messi.com

Fecha de Publicación: 21/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Domínguez y Falcioni Domínguez y Falcioni, protagonistas de un curioso e insólito enroque de técnicos entre Independiente y Colón
Tinelli Renuncia anticipada: Marcelo Tinelli y el inesperado sabor de ya no ser

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades