¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLa presión y los ojos del mundo están pendientes de su ingreso al campo de juego con la camiseta número 30 del PSG por primera vez, debut que concita la mirada de millones de seguidores alrededor del planeta desde que el equipo parisino adquirió el pase del volante argentino en unos 140 millones de euros por dos temporadas, con opción a una tercera si todo transcurre positivamente. El sábado pasado el famoso mediocampista que hizo toda su carrera en el Barcelona, equipo que lo dejó en libertad y no pudo retener su presencia en la formación catalana, saludó en la aparición del equipo de París ante miles de fans en ese estadio que lo ovacionaron de estruendosa manera.
El reconocido volante de creación que abandonó hace muy pocos días el fútbol español, provocando una conmoción no solo en ese país sino en todos los lugares donde el famoso deporte concita la atención de millones de seguidores, desarrolló estos últimos días varios ejercicios de entrenamiento para ponerse a punto, luego de haber estado sin jugar casi un mes después de haber ganado con la selección argentina la última Copa América, torneo de selecciones venidas a menos donde el equipo blanquiceleste demostró mucha menos mediocridad que sus rivales de turno. Con ese lapso de tiempo sin estar en contacto con el balón, el técnico del equipo parisino Mauricio Pochettino y el jugador acordaron realizar una preparación con crecimiento progresivo de actividad para la famosa puesta a punto.
El sábado 14 de agosto pasado, el Paris Saint Germain venció en su cancha al Racing de Estrasburgo por un lapidario 4 a 2, un score que dejó varias lecturas de interés. Primero porque sin la presencia del ex volante del Barcelona, el equipo local tiene un poder de gol lo suficientemente fuerte para hacerse sentir en el arco rival, aunque como se comprobó el último fin de semana, tampoco los parisinos son una joyita marcando en fondo de su área defensiva. Si la idea del entrenador argentino es ir en todos los encuentros al recordado método de “palo por palo”, es decir, atacando y convirtiendo más que sus rivales, el arribo de Messi al plantel francés le sumará un creativo capaz de provocar buenas asistencias a Neymar o Mbappè para que estos conviertan sin inconvenientes en la valla contraria.
Este viernes a las 16:00 horas de París (las 11:00 AM de Argentina), el PSG jugará contra el Brest, un equipo de mitad de tabla que no regala espacios y que sostiene una estructura muy disciplinada en la marca, un partido donde el cuadro parisino jugarán en condición de visitante por la tercera fecha de la Liga Francesa de Fútbol (LFL). En el entrenamiento final previo a este partido, Lionel Messi no estuvo ubicado entre los titulares, clara señal que muestra que el técnico rosarino Mauricio Pochettino prefiere llevar de a poco todo el proceso de adaptación de la estrella recién adquirida por el equipo europeo. Se barajaba a primera hora del miércoles que existían mínimas chances de incluirlo en el banco de suplentes, pero a juzgar por el rendimiento exhibido, más allá de su buena voluntad y predisposición en el entrenamiento, el ahora famoso jugador número 30 recién hará su debut nueve días más tarde, en otro encuentro que el PSG donde también hará las veces de visitante.
Tomando en cuenta el tiempo que viene demandando poner a punto al famoso ídolo que jugó en el equipo catalán hasta fines de mayo, después del receso por la Copa América y su glamorosa presentación en el PSG durante principios de este mes con un estruendoso operativo de aclamación pública, Mauricio Pochettino considera que de no mediar nada raro, el domingo 29 de agosto a las 15:45 de Francia (las 10:45 AM de Argentina) llegará el ansiado día en que Lionel Messi juegue bastante minutos del segundo tiempo, durante el partido que en el que los parisinos visitarán al Stade de Reims, un rival de cuidado en la grilla de encuentros programados durante la actual temporada del fútbol francés. Ese día, de no surgir nada extraño, Messi saldría al campo de juego desde el complemento para ir buscando ya en la cancha las horas de adaptación física y estratégica con sus colegas.
La prensa mundial y específicamente la francesa, tal vez presionados por el entusiasmo que despertó la contratación del jugador argentino en una especialidad que mueve gran cantidad de millones pero sin ser la enorme pasión que sucede en otros lugares, vieron posible que Messi tomara parte del partido de este viernes en la cancha del Brest, pero ya en el entrenamiento para ese partido, Mauricio Pochettino llamó aparte al jugador y con gestos muy cariñosos le hizo entender que no estaría entre los titulares durante la suave práctica previa al encuentro que se desarrollará hoy en el mediodía argentino. Apoyando las decisiones de un entrenador al que respeta y admira desde hace tiempo, el volante de creación asintió inmediatamente a la indicación del entrenador, comprendiendo que todo regreso a la actividad demanda una fase de adaptación, la cual se halla cumpliendo en la actualidad sin ninguna clase de inconvenientes.
Sin dudas los numerosos hinchas del París Saint Germain se preparan para un septiembre muy especial, una época del calendario 2021 donde finalmente y por dos fines de semana seguidos, tendrán la chance de disfrutar a la nueva adquisición de este club jugando como local. El primero de esos encuentros será el domingo 12 de septiembre a las 10 horas de Francia (las 05:00 AM de Argentina), oportunidad en la que el PSG recibirá al Clermont, un plantel que suele generarle dolores de cabeza a los equipos punteros, ocasión en la que de no mediar nada raro ya el jugador número 30 saldrá desde el arranque al partido, algo que la hinchada parisina sueña bastante inquieta por apreciar de esa forma. El segundo de los encuentros que el estelar equipo parisino desarrollará en su cancha, será nada más y nada menos que frente al Lyon, un rival de peso siempre, choque que permitirá ver cómo responde el plantel parisino ante un compromiso de enorme exigencia. Este partido irá el domingo 19 de septiembres a las 10 horas de Francia (las 05:00AM de Argentina), match que tendrá enorme audiencia a nivel mundial.
La grilla de partidos que le espera al PSG durante el noveno mes del año incluye luego la visita del plantel parisino al campo del Metz, una escuadra en formación que siempre se las ingenia para trabar los partidos y hacerlos muy luchados, partido que irá el miércoles 22 de septiembre a las 10:00 horas en Francia (las 05:00 AM de Argentina). Tras ese duro encuentro como visitante, el Paris Saint Germain regresará a su cancha, pues el domingo 26 del noveno mes del año actuará como local ante el Montpellier, un exigente rival que a tono con el flamante campeonato, se juega todo para acomodarse muy bien en la tabla en la fase invernal de encuentros. Dicho partido irá también a las 10 horas de Francia (las 05:00AM de Argentina), una grilla de especiales choques para el club parisino, algo que obligará a los fans argentinos a madrugar bastantes fechas para seguir por televisión estos primeros partidos con Messi ya jugando de titular en el plantel que reúne tantas estrellas.
¿Cómo será la formación ideal de Mauricio Pochettino con la llegada del astro argentino? Estos días y esquivando las maniobras de distracción que el equipo parisino realiza para evitar filtraciones, igualmente pudo tenerse una primera referencia sobre cómo quiere plantar al equipo el entrenador argentino, ahora que cuenta con una nueva estrella de peso en el plantel de la actual temporada. En el arco seguirá Donnarumma, un guardametas con aciertos pero sin las garantías totales de otros referentes del fútbol europeo. La gran línea de cuatro estará configurada con Kimpenbe como marcador derecho, siendo los centrales el español Sergio Ramos y el brasileño Marquinhos, quedando Hakimi como defensor del sector izquierdo del equipo. En el medio y por el carril derecho, Pochettino ubicará ahora a Ángel Di María, mientras que Wijnadum será el volante de contención, ubicando al gran mediocampista Verrati por la izquierda, un transitado sector donde este mediocampista se maneja con gran comodidad. Adelante, una gran línea de lujo con Neymar por la derecha, Lionel Messi en posición de número 9 retrasado, quedando Mbbappè del lado izquierdo, tal su tradicional ubicación tanto en el equipo parisino como en el seleccionado francés.
Un detalle no menor es que Lionel Messi deberá jugar las eliminatorias 2022 para nuestra selección de fútbol, partidos que irán entre el 2 y el 9 de septiembre. En esa dura semana, el seleccionado nacional enfrentará el jueves 2 a Venezuela en Caracas, luego el 5 frente a Brasil también como visitante en el Arena Corinthians, mientras que el equipo concluirá esa mini-maratón de encuentros el 9 frente a los bolivianos en el Estadio Monumental de River. Semejante secuencia de partidos es lo que forzó a Mauricio Pochettino a no forzar la vuelta del mediocampista que militaba en el Barcelona, sabiendo que los compromisos del jugador en los próximos 45 días serán muy numerosos y variados en su exigencia, una estrategia que con el paso de las semanas podrá verificarse en su resultado día tras día.
Fecha de Publicación: 20/08/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Crease o no: El PSG pagó una fortuna para que Messi debute este sábado contra Racing
Fuerte shock financiero en las economías europeas con el pase de Lionel Messi
Se terminó la farsa: River eliminado de la Libertadores y Marcelo Gallardo con un pie afuera
El amor, en el lugar menos esperado: se conocieron jugando a Preguntados y hoy tienen una hija
Raúl Lavié. “Uno no elige sino que nace”
La recordada obra teatral “ART” regresó con nuevo elenco y sus viejos intérpretes como directores
Cambio previsible en Boca Juniors: Sale Miguel Ángel Russo y entra Sebastián Battaglia
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades