clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Agosto

Home Gente Deportes Lionel Messi ganó un trofeo que está más devaluado que los Premios Martín Fierro

Lionel Messi ganó un trofeo que está más devaluado que los Premios Martín Fierro

La flamante incorporación del París Saint Germain y capitán de la selección argentina obtuvo su séptimo “Balón de Oro”, que entrega la revista “France Football”, un resultado manipulado de forma comercial por una gran infraestructura de marketing.

Deportes
Messi 7 Balon de Oro

Solo el fanatismo ciego de la prensa nacional puede intentar justificar lo ocurrido, dando claras señales que esto es un negocio y no hay nada de verdadera evaluación deportiva en lo ocurrido en los últimos días. El jugador argentino Lionel Messi se alzó con el séptimo “Balón de Oro” en su carrera, un galardón que entregó la revista “France Football”, este último lunes en horas de la noche en Francia. Hace al menos 45 días que el rumor sobre que el gran deportista nacido en la localidad de Rosario recibiría este premio estaba muy instalado, una versión que los organizadores de esta mediática entrega en verdad jamás les interesó desmentir, reflotando la devaluación que este galardón viene observando en la última década. Si en Argentina cada temporada los cronistas de espectáculos se hacen un enorme festín con los Premios Martín Fierro, un galardón devaluado a más no poder, hay que transmitirles una muy mala noticia. Desde la “ciudad luz”, esa a la que se mudó el valioso delantero argentino, convertido por bastantes motivos en la adquisición más estelar y costosa de la temporada 2021 sumándose al PSG, ahora el enorme bochorno del “Balón de Oro” ha dejado al gauchito nacional en un papeloncito de microscópicas dimensiones.

 

Esta fastuosa fiesta desarrollada en un lujoso hotel de París, donde más que una entrega de premios, parecía un evento armado por los dueños del equipo parisino, se vivió un momento de brutal escándalo cuando los responsables de anunciar el premio principal al “mejor jugador”, señalaron que el vencedor era Lionel Messi, quien había asistido a esta premiación con su esposa y todos sus hijos, lookeados como si fuera una ceremonia de una conocida revista semanal de nuestro país cuando publican “los personajes del año”. La cara de Robert Lewandowski, estrella del Bayern Munich con sobrados títulos y valiosas conquistas en los últimos meses jugando para el Bayern Munich, dejaba traslucir una muy especial mezcla de enojo y desconcierto, sorprendido por la decisión del famoso jurado de esta publicación francesa. A los pocos minutos de conocerse el séptimo “Balón de Oro” a manos del jugador rosarino, las rotativas y agencias de toda Europa comenzaron a reflejar las reacciones en los distintos países del continente por esta polémica decisión.

Messi-Familia

Este escándalo de magnitudes increíbles, había tenido pocas horas antes un episodio muy duro, cuando el jugador portugués Cristiano Ronaldo publicó un largo posteo en las redes sociales, lanzando una dura acusación contra el editor de la revista, Pascal Ferré, quien en su medio había publicado conceptos que según el delantero luso jamás había expresado en relación a este tema. Con una justificada bronca y muchísima furia al volcar todas sus sensaciones, el valioso delantero del Manchester United, brindó su punto de vista. “Pascal Ferré mintió, utilizó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de conceder un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir nuevamente hoy, justificando mi ausencia de esta gala aludiendo a una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”, tal los conceptos del atacante de la escuadra inglesa. Estas declaraciones de CR7 están relacionadas con una manifestación que el editor Pascal Ferré había emitido contra el portugués. Recientemente, el propio editor francés había manifestado en la revista “Marca” cuál era la meta del actual goleador de 36 años jugando de nuevo en el fútbol inglés: "Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho". Sin embargo, Cristiano negó ese diálogo y remarcó: “La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país”.

 

En un extenso posteo que se conoció en la red Instagram, el delantero portugués señaló a sus seguidores que “Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le ganó a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial. Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto”, tal el comunicado de CR7 sobre esta enorme polémica.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

 

Después de conocido el resultado, donde pudo saberse que Lionel Messi ganó el premio a “Mejor Futbolista” por apenas 33 votos, los medios del viejo continente explotaron con las reacciones al respecto. En España y en Alemania, sobre todo, hay indignación por la entrega del premio ya que consideran que era más meritorio para Robert Lewandowski o Karim Benzema. En Alemania, las críticas amedrentaron contra la revista francesa por lo que fue sencillamente una "elección escandalosa" del Balón de Oro, según define el diario “Bild”. En ese sentido, los articulistas de ese medio fueron lapidarios con lo que ellos consideran un escándalo de enormes dimensiones. “Sólo en el conjunto de estrellas del París, hay al menos tres jugadores más fuertes: Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos. Son mejores que Messi, que curiosamente fue elegido el mejor futbolista del mundo... Lionel Messi es simpático, sus habilidades son básicamente indiscutibles. No hay duda de que alguna vez fue el mejor jugador del mundo. Los que lo votaron hoy lo hicieron por el recuerdo de antaño", sostuvieron los analistas del diario “Bild”.

Messi Balon de Oro 7

Para agregar más leña al fuego sobre el descomunal bochorno del lunes 29 en Francia, la leyenda del fútbol alemán Lothar Matthäus, también hizo pública su lapidaria queja sobre el premio concedido al ex jugador del Barcelona. "Honestamente, ya no entiendo nada. Con el debido respeto a Messi y a los otros grandes jugadores nombrados, ninguno lo merecía tanto como Robert Lewandowski", sentenció el jugador alemán en “Sky Sports Alemania”. Por ejemplo en España, varios tenían como ganador al delantero del Real Madrid Karim Benzema, por su enorme presente en el equipo madrileño. Uno de los que se quejó fue su compañero de equipo Toni Kroos. "¿Por qué no ganó Benzema el Balón de Oro? Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto. Leo no se lo merece. No hay duda de que junto a Cristiano, ha sido el jugador de la última década, pero este año debería haber otros por delante", opinó en su podcast “Einfach mal luppen”.

 

 

La ola de numerosas y elocuentes críticas al premio concedido al jugador argentino, quien no tuvo una buena despedida con el Barsa y sin lucirse por ahora en el PSG, no cesan, tal como están señalando varios medios europeos dedicados a esta especialidad. “Este premio se ha desvirtuado totalmente. Esto no es cuestión del que más te guste. Esto no es una ONG. Es para premiar al mejor futbolista de un año natural. Y Lionel Messi no lo ha conseguido. Messi acompañó a Barcelona al hundimiento deportivo, no pasó de octavos de Champions. Se comió un hat-trick de Mbappé en su cara y no pudo responder. En la vuelta interrumpió el amago de remontada de Barcelona por errar un penal", disparó uno de los principales medios de Barcelona, localidad donde la partida del delantero argentino sigue generando una grave secuencia de voluminosas críticas a su irregular desempeño deportivo.  

Messi Balon de oro

Según los principales medios argentinos, el galardón concedido a Lionel Messi guarda un íntimo vínculo con el desempeño del delantero en la última Copa América, galardón que a juzgar por la forma en que fue entregada, con ciertas características organizativas que no dejaban dudas sobre un evento pre-fabricado en su resultado, provocaron un escándalo en la actualidad del delantero rosarino, quien el último fin de semana desarrolló un aceptable desempeño en el PSG dando tres asistencias de gol. Vestido con un smoking que solo él puede llevar sin que los demás estallen de la risa, el delantero rosarino consiguió el lunes su séptimo Balón de Oro, polémica ceremonia que dejó gusto a manipulación comercial en la nación donde se desempeña actualmente el atacante nacido en Rosario. Luis Ventura puede irse a dormir tranquilo, ya hay un premio más devaluado que el Martín Fierro y llega nada más y nada menos que desde la glamorosa París, donde el premio al atacante del París Saint Germain resultó un enorme bochorno que todavía sigue repercutiendo en los principales medios deportivos de todo el mundo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ballon d’Or (@francefootball)

 

Imágenes: Messi / IG  Antonela Roccuzzo / France Football

Fecha de Publicación: 04/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi Lionel Messi y Mauricio Pochettino, una relación que nunca termina de acomodarse
Messi-Sheeran Messi hizo su primer tanto en el PSG y hasta Ed Sheeran fue a felicitarlo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades