clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Gente Deportes Lionel Messi con los Palmeras y el PSG con su contratación, colgado de la palmera

Lionel Messi con los Palmeras y el PSG con su contratación, colgado de la palmera

El más importante jugador argentino regresó a su Rosario natal para pasar las fiestas de fin de año, mientras su nuevo equipo francés se debate entre varios problemas después de su contratación, sin olvidar varios desafíos deportivos con resultados muy inciertos.

Deportes

En tiempos tecnológicamente tan histéricos y acelerados, cualquier sustancia noticiosa se convierte en tópico preferencial de las plataformas informativas. “Messi llegó en su avión privado a Rosario”, “Messi bailó cumbia con su esposa”, “Messi pasó la Navidad con sus familiares” o “Messi y Antonela disfrutaron de la pileta después de bailar cumbia” fueron los títulos más sobresalientes durante los últimos días, mientras el ídolo internacional concretó la primera parte de su estadía en Argentina, aprovechando la pausa por las fiestas de fin de año. La última novedad, más ligada a lo extravagante que a todos los elementos vinculados con su presente deportivo, fue la presencia del jugador con toda su familia observando un recital del histórico grupo musical “Los Palmeras”, un concierto que terminó con el astro rosarino posando en algunas imágenes con esta formación, que en los últimos años tuvo un renacimiento mediático por sus recientes colaboraciones con muy distintos y diferentes colegas del ámbito musical.

El 2021 sin dudas quedará en la memoria del deportista argentino, como la temporada que más novedades le trajo a la alterada cotidianeidad del delantero rosarino. Después de gran cantidad de idas y venidas, finalmente Lionel Messi de la noche a la mañana se anotició que el Barcelona no haría uso de la opción de retenerlo, aduciendo que no tenía recursos suficientes para afrontar económicamente la continuidad del jugador más destacado en la nueva temporada del Barsa, tanto en las competiciones locales como en todos los torneos más destacados en donde toma parte el legendario equipo culé. Shockeado al advertir que el club donde pasó los últimos 20 años decidió prescindir de sus servicios, liberándolo en la mitad del calendario que termina, el atacante nacido en Rosario junto a sus managers se vio en la necesidad de poner en marcha un Plan B para definir su futuro deportivo. Varios meses antes que el equipo catalán desistiera de renovarle su contrato, Lionel Messi había recibido varias ofertas del equipo francés PSG, entidad que todo el tiempo le manifestó su deseo de contarlo en su plantilla competitiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Las circunstancias que atravesó en julio, quedaron grabadas a fuego, primero porque con su destacada participación, la selección argentina consiguió después de mucho tiempo la ansiada Copa América, un trofeo que se le venía negando a nuestro seleccionado desde el año 1993. Esa conquista en Brasil, dentro de un torneo con presencia de equipos que todo el tiempo exhibieron un nivel mediocre, finalizó con Argentina alzando la copa y dándole al gran ídolo rosarino la primera alegría después de bastantes temporadas sin poder ganar absolutamente nada con la camiseta de su país. El histórico triunfo, con un tanto de Ángel Di María, fue la coronación de un campeonato continental de bajísimo nivel, pero que le permitió a ese equipo dirigido por Lionel Scaloni traer para nuestra nación un trofeo esquivo durante un tiempo competitivo muy prolongado. Después de esa coronación, Messi puso en marcha su mudanza al equipo francés, institución que ansiaba contratarlo hace mucho tiempo.

Messi Copa America

Agosto encontró a Lionel firmando muy emocionado con el París Saint Germain, tras una conferencia de prensa para despedirse, organizada en la sede del Barcelona, evento donde lloró más que en una maratón internacional de novelas. Bastante shockeado por tener que abandonar el club que lo cobijó hace más de dos décadas, Messi así como padeció la dura salida del cuadro catalán, inmediatamente exhibió una cargada cuota de felicidad tras una eufórica recepción que le brindaron los hinchas parisinos cuando desembarcó en Francia para firmar con el PSG. Los mimos que la dirigencia árabe le tributó al delantero oriundo de Rosario fueron suficientes para que el ex-delantero del Barsa se pusiera en foco, dando lo mejor para ponerse a punto antes de arrancar con su nuevo equipo europeo. A pesar de ese vigor y entrega en los entrenamientos, el director técnico del París Saint Germain, el también rosarino Mauricio Pochettino decidió demorar el debut de la nueva gran estrella en esa institución, hasta tenerlo a un 100 por ciento de su respuesta física.

Lo que vino después, es decir los últimos cuatro meses del año en lo profesional, fueron una mezcla de sinsabores que muchos no advirtieron cuando se produjo la contratación del atacante rosarino a esa entidad francesa. Primero porque los compromisos del gran delantero con la selección argentina de fútbol, en tiempo de eliminatorias, impidieron que Messi hiciese una aclimatación al fútbol parisino de la manera deseada, ante la numerosa cantidad de días perdidos entre prolongados muchos viajes y regresos desde Sudamérica, sin olvidar que durante la primera incursión después de la Copa América, el astro volvió al club francés con una de sus rodillas muy lastimada, lo que provocó que no disputase a partir de ese momento, varios encuentros con el equipo con el que había firmado pocos meses antes su desembarco, en medio de la enorme expectativa generada. En medio de la secuencia de escapadas con el seleccionado argentino, cuyos resultados no convencieron a pesar de conseguir la clasificación para Qatar 2022, el PSG alternó algunas actuaciones aceptables del argentino y otras sencillamente para el olvido, lo cual terminó generando a esa altura de la competencia europea, que por el un lado el París Saint Germain se ubicase en la punta del torneo galo con cierta comodidad, pero que en la Champions quedase en el segundo lugar de su grupo con todo lo que eso significa.

 

El panorama de la temporada 2022 es complicado para el futuro de Messi y el jugador recientemente adquirido por el PSG lo sabe. En el primer semestre los compromisos con la selección argentina lo exigirán bastante, porque más allá de hallarse clasificado para el mundial de fin de año en los Emiratos Árabes, el equipo argentino a lo largo del año concretará varios amistosos buscando consolidar su juego pero también con la mirada en descubrir como reacciona ante los tradicionales rivales europeos. Ubicado en su nueva casa parisina, Messi comprende que la prioridad del poderoso equipo francés sin dudas es conseguir la copa que falta en la majestuosa vidriera del Paseo de los Príncipes, o sea, la “Champions”, título continental que lógicamente se volvió una obsesión entre los hinchas galos. A tal punto reviste una importancia decisiva, que si el PSG por esos hechos del destino no lograr salir campeón en ese torneo, poco le importará a los dirigentes y sus hinchas que el plantel de París vuelva a ganar el campeonato local, entendiéndose que la millonaria inversión de los dirigentes árabes apuntó a fortalecer a este club que busca con todos sus recursos y elementos la conquista de una copa que le ha sido muy esquiva.

Messi PSG

El París Saint Germain sin embargo por estas horas es noticia por otra cuestión, no ligada a las actividades del jugador argentino. Su máxima estrella local, Kylian Mbappé decidió no proseguir las negociaciones con este gran club, interesado en acordar su transferencia al Real Madrid, entidad en la que el jugador galo mostró deseos de incorporarse. Llegado el cruce de calendario, el PSG sabe que fiscalmente por los acuerdos existentes en la Liga de Fútbol Francés, no podrá excederse de cierto número en cuanto al presupuesto previsto para la temporada 2022, lo cual lo obligará a reducir activos en casi 100 millones de euros, surgiendo un inconveniente decisivo si pretendía conservar a la máxima estrella que tuvo el mundial Rusia 2018. La contratación de Messi en agosto pasado, los descensos en toda la facturación a raíz de la pandemia y el costo que significa mantener a tantas estrellas en la plantilla del PSG, han conminado a los dirigentes árabes a liberar a Mbappé para darle oxígeno a las finanzas, entendiendo que eso mermará el impacto goleador del equipo con miras a una temporada donde cada tanto valdrá oro. El famoso tridente que conformaban Messi, Neymar y Mbappé, ensamble que igualmente no consiguió ratificar su jerarquía en las redes contrarias, ahora quedaría disminuido en su poder ofensivo, permitiéndole a los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi jugar más minutos en la cancha. Ajeno a todos estos problemas, Lionel Messi fue noticia por estar en una fiesta con el legendario grupo “Los Palmeras”, conjunto de cumbia del cual es muy fanático. Varios miles de kilómetros a la distancia, el PSG parece estar colgado de una palmera, advirtiendo que su economía le jugará en contra para retener a uno de los socios del rosarino, año donde este y todos sus connacionales pondrán el foco en el mundial a partir del mes de octubre.

 

 

Imágenes: Redes Lionel Messi / Los Palmera

Fecha de Publicación: 01/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi 7 Balon de Oro Lionel Messi ganó un trofeo que está más devaluado que los Premios Martín Fierro
Los Palmeras Los Palmeras siguen haciendo historia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades