¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 25 De Mayo
Luego del test match ante Sudáfrica en Pretoria, Mario Ledesma anunció quiénes formarían parte del plantel para la competencia más importante a nivel países de este deporte. En base a este último mes y el rendimiento de cada uno durante la temporada surge el plantel definitivo. Que tendrá su debut el sábado 21 de septiembre con Francia.
Muchos de ellos estuvieron en Jaguares durante su gran año en el Super Rugby 2019. A ellos se les suman algunos jugadores que estuvieron ausentes algunos meses por lesión (Matías Alemanno, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet). Y los que actualmente están en el rugby europeo, tales como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta.
Entre los convocados estará Juan Manuel Leguizamón, quien pasará al selecto grupo -junto con Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Agustín Pichot- de los que estuvieron en Los Pumas en cuatro Mundiales diferentes. Además, podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales. Actualmente tiene 86, uno menos que Felipe Contepomi. Muy cerca de esa cifra se encuentra también Agustín Creevy, que con 85 caps es otro de los jugadores convocados para Japón.
En el otro extremo, está la inclusión de Santiago Carreras, quien tuvo su estreno en el seleccionado este sábado ante Sudáfrica. Al igual que el hombre formado en Pucará, Lucas Mensa. Por su parte, el rafaelino Mayco Vivas, con 21 años, será el más joven del equipo.
El plantel viajará a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad. Tres días después, arribará a J Village. La primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial. Ubicada en la ciudad de Fukushima. Para iniciar su estadía en Japón, de cara al debut en el certamen, en Tokio.
Post debut ante Francia en el Mundial, el conjunto argentino partirá hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha. Luego retornará a Tokio para medirse con Inglaterra y culminará la fase inicial del Grupo C, ante Estados Unidos, en Kumagaya, el día miércoles 9 de octubre.
Forwards
Backs
18. CUBELLI, TOMÁS – JAGUARES – UAR – MEDIO SCRUM
19. EZCURRA, FELIPE – HINDÚ – URBA – MEDIO SCRUM
20. SÁNCHEZ, NICOLÁS – STADE FRANCAIS – FFR – APERTURA
21. URDAPILLETA, BENJAMÍN – CASTRES – FFR – APERTURA
22. DE LA FUENTE, JERÓNIMO – JAGUARES – UAR – CENTRO
23. ORLANDO, MATÍAS – JAGUARES – UAR – CENTRO
24. MORONI, MATÍAS – JAGUARES – UAR – CENTRO
25. MENSA, LUCAS – PUCARÁ – URBA – CENTRO
26. MALLÍA, JUAN CRUZ – JAGUARES – UAR – CENTRO
27. MOYANO, RAMIRO – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
28. DELGUY, BAUTISTA – JAGUARES – UAR – WING/
29. BOFFELLI, EMILIANO – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
30. TUCULET, JOAQUÍN – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
31. CARRERAS, SANTIAGO – JAGUARES – UAR – WING/FULLBACK
«El momento de las charlas con los jugadores que no van a estar fue difícil. Es lo menos que les debemos, pero es difícil. Es un momento tenso y vas viendo las caras de cada uno. Nosotros pensábamos darles las explicaciones a los chicos que se quedaban afuera antes de dar la lista, para que tuvieran la intimidad de vivirlo como quisieran. Y el capitán me dijo: “Si decimos que somos una familia, este momento tan difícil lo tenemos que vivir juntos”. Así que lo anunciamos con todos juntos y las explicaciones las dimos después».
Fuente UAR
Fecha de Publicación: 22/08/2019
La iniciativa, siempre del hombre?
Un 73% de los argentinos de la Generación Z prefieren ver publicaciones y fotos de viajes
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...
El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...
Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...
Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades