Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Lautaro Bazán Vélez: potente rugido cordobés

Un día como hoy nacía una estrella del Seleccionado Argentino de Rugby 7. Un cordobés que se animó a rugir fuerte para que el mundo lo escuche.

Lautaro Bazán Vélez es un cordobés que nació un día como hoy: 24 de febrero de 1996. Con 25 años de edad se consolida como uno de los más destacados jugadores de rugby de la provincia. Es integrante de la Selección nacional de rugby 7 y se desempeña como un flamante medio scrum y fullback. Actualmente juega en Córdoba Athletic Club, donde se originó su pasión y se tiñó su corazón.

Bazán Vélez comenzó su carrera deportiva a los 5 años de edad en Córdoba Athletic Club, de la Unión Cordobesa de Rugby. Su padre lo inició a él y a su hermano en el mundo de esta disciplina que actualmente se encuentra en mira de todos. Desde sus comienzos hasta ahora, fue vivenciando cambios y potenciando su rendimiento. Hasta llegar a jugar con seleccionados y a nivel provincial.

¿Qué es el rugby 7?

El rugby 7 es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Union. Esta versión del rugby es muy popular con competiciones notables como en los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo de Rugby 7 y la Serie Mundial de Rugby 7. También se juega a rugby 7 en acontecimientos como los Juegos de la Mancomunidad, aunque fue creado como un acontecimiento del rugby tradicional. Esta disciplina se juega casi bajo las mismas reglas y en un campo con las mismas dimensiones que el rugby 15. Mientras que un partido de rugby de quince jugadores dura 80 minutos, un partido de rugby 7 dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos. Esto permite que se puedan realizar los torneos en un solo día o en un fin de semana. Con mucho más dinamismo en las tablas, estos torneos son un deleite. Y muchas veces, se puede apreciar la presencia de jugadores y estrategias con más claridad.

Pumas VII

La Selección masculina de rugby 7 de Argentina también llamada Pumas VII es el equipo nacional de la modalidad de rugby 7 de varones. Está regulada por la Unión Argentina de Rugby compitiendo por torneos organizados por la World Rugby como la Serie Mundial, donde ganó dos ediciones del Seven de Estados Unidos, y la Copa Mundial, donde logró el Subcampeonato en 2009. A nivel continental es indiscutiblemente la selección más fuerte de Sudamérica Rugby, ganando casi todas las ediciones del Seven Sudamericano en forma invicta. Además participa de numerosos torneos de seven de la región, a veces con sus segundos seleccionados UAR7 o Pampas VII. Lauti Bazán formó parte de este seleccionado y dejó todo en la cancha con la celeste y blanca.

Rugido Internacional

Este deportista de alto rendimiento se la juega por la camiseta nacional y por mucho más. Lautaro Bazán Vélez  participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, formando parte de los Pumas 7s. También jugó en la Selección juvenil y Argentina XV. En el 2018 participó en el Mundial de Seven en San Francisco, California. ​El equipo obtuvo el quinto puesto y Lautaro sumó 97 caps. Además fue una parte indispensable del equipo que participó en los Juegos Panamericanos de 2019.

Palmarés y distinciones

Lauti Bazán Vélez se consagró de muchísimas maneras. Obtuvo el título de jugador Imperial del fin de semana en 2018. También recibió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y fue por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

Luego de habernos regalado su desempeño único en los Pumas VII y habiendo sudado la camiseta con su pasión, decidió volver al club de sus amores y orígenes: Córdoba Athletic Club, cuna de campeones. 

¡Desde Ser Argentino le deseamos feliz cumpleaños!

 

Rating: 0/5.