clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 07 De Diciembre

Home Gente Deportes Las preocupaciones de Lionel Scaloni antes de comenzar Qatar 2022

Las preocupaciones de Lionel Scaloni antes de comenzar Qatar 2022

Muchos aspectos pasan por la cabeza del entrenador argentino a pocos días del arranque mundialista. A su arribo a suelo qatarí, el técnico se confesó ante la prensa mundial.

Deportes
Scaloni

Carga sobre sus hombros con demasiadas responsabilidades y lo sabe. Llega por segunda vez a un mundial de fútbol, la primera como director técnico después de integrar el staff de Jorge Sampaoli como asistente en Rusia 2022, entendiendo que las determinaciones que asuma en las próximas semanas pueden marcarlo históricamente. Buscando con todos sus gestos y conductas descomprimir la presión de saberse patrullado por casi 50 millones de residentes en Argentina, pendientes de que logre romper el maleficio que lleva nuestra selección sin poder obtener nuevamente un título mundial desde aquel México 1986, el DT Lionel Scaloni entiende que tiene muchísimo para perder y limitadas posibilidades de llevarse el premio mayor en Qatar, un torneo al que llega con diferentes sensaciones.  

Durante el viaje al país donde se jugará esta edición del máximo torneo de fútbol de todo el mundo, Scaloni tuvo durante todo el vuelo a su lado a Claudio “Chiqui” Tapia, quien con bromas y comentarios intentó desdramatizar las circunstancias que rodean participar de esta valiosísima competición, pero ni siquiera los esfuerzos del titular de la AFA en el prolongado traslado a Qatar, lograron suavizar la tensión que el entrenador argentino carga por estas horas cuando se acerca el momento crucial.

Un descenso a Doha repleto de serias preguntas

Cuando descendió del avión de Aerolíneas Argentinas que lo transportó a Qatar, Scaloni no quiso desarrollar una performance histriónica simulando confianza y triunfalismo por doquier, entendiendo que cada palabra que pronuncie es un cuchillo que puede regresar a su emisor cargado de filo, puntería y voraz poder de destrucción. Por eso en la charla que sostuvo con diez medios que lo estaban esperando en la capital qatarí, el entrenador lució como quien se acomoda en el amplio sofá del psicoanalista para desplegar sereno sus más íntimos sentimientos y sensaciones. Así lucía el DT más allá de los evidentes síntomas de un viaje extenuante que se prolongó por casi 20 horas, un martirio que compartió con el titular de la AFA, todo su equipo técnico y Franco Armani, el arquero de River convertido en el primer jugador confirmado de los 26 que participarán en este mundial.

La primera preocupación del director técnico argentino guarda vinculación con el “estado emocional” de los jugadores que llegarán confirmados a Qatar 2022. “El debut contra la selección de Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, será un “partido emocional" por lo que implica siempre desarrollar un primer duelo en la competencia. Sin dudas es un choque emocional, se trata de un encuentro diferente para el que jugó mundiales porque el primer partido de una Copa del Mundo es la antesala. Un resultado positivo te genera una actitud diferente. En ese sentido trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino pensar en nosotros. Fundamentalmente en saber qué es lo que tenemos que hacer en ese encuentro", tal las palabras del entrenador apenas arribado a Doha.

Seleccion Mayor AFA

La prioridad pasar por llegar bien al debut

Sin que los periodistas allí ubicados en el salón VIP de arribos pudiesen manifestar algún interrogante, Scaloni agregó que “el partido más importante ahora en nuestra cabeza es el del debut, porque es un encuentro que se juega centralmente desde lo emotivo, queremos a todos disponibles, más allá que puede haber un matiz. Viendo la dificultad que tiene el debut y el grupo, los necesitamos a todos disponibles”, indicó aludiendo al nivel físico y mental con el que llegarán los deportistas argentinos a semejante campeonato. “Soy de la idea que no habrá jugadores al 100 por 100 desde lo físico en todas las selecciones pero, sí, nuestra idea será que estén en su mejor nivel futbolístico. Es la primera lectura desde lo analítico, haremos fuerza para que los jugadores lleguen de la mejor forma", aludió en torno a la cercanía de las fechas de las ligas europeas con el inicio mundialista.

Lionel Scaloni también se refirió a las lesiones que los jugadores argentinos vivieron en las últimas semanas participando de la Champions y otros torneos europeos. “Sin dudas me preocupan, entiendo que se trata de un proceso muy duro con cantidad de partidos y la enorme exigencia que tienen estos jugadores en las semanas previas a un mundial. Ante lo sucedido con varios deportistas, debemos pensar en lo mejor para todo el grupo y serán decisiones muy difíciles de asimilar, por distintos motivos”, sostuvo perturbado, cuando la mayoría entendió que estas últimas expresiones aludían a Giovanni Lo Celso, jugador que por segunda vez en su carrera se perderá de participar en un mundial futbolístico, una baja que golpeó muy fuerte dentro y fuera del seno del seleccionado blanquiceleste.

El potencial retiro de la máxima estrella nacional

Sin dudas, tal como sospecha la mayoría, el entrenador argentino tiene la impresión que la presencia de Lionel Messi con el número diez en su espalda, será la última de este jugador participando en un campeonato mundial. Al ser consultado por esta cuestión, el DT indicó que “vamos a hacer todo lo posible para que no sea el último mundial de Lionel Messi, a pesar de contar actualmente con 35 años. Creo que si lo cuidamos y lo llevamos como lo tenemos que llevar, posiblemente pueda haber más partidos de Lionel, porque el mundo del fútbol lo pide y eso es algo muy evidente, lo que nos obliga a todos nosotros es entonces a cuidarlo en extremo”, tal la optimista mirada del DT contemplando que esta podría ser la despedida del jugador de esta competencia.

Scaloni - Messi

La actual estrella del equipo francés PSG tiene 35 años y ahora cuando desembarque en el territorio qatarí, estará jugando su quinto campeonato mundial consecutivo. Ya participó de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018 (octavos de final). En total, Messi anotó un total de 6 goles en todas estas participaciones mundialistas. Scaloni, sin que volviese a mediar pregunta y dando por entendido que las chances son remotas a futuro, agregó que “está muy claro que este puede ser el último mundial de Lionel; ojalá que no sea así. Es alguien feliz dentro de la cancha y jugando hace feliz a muchísima gente dentro de un campo de juego, por eso quiero darle el cuidado necesario para que pueda estar al servicio del seleccionado argentino”, tal esa postura del DT, mientras el atacante rosarino medita sus próximos pasos deportivos.  

 

Imágenes: Télam AFA Selección Argentina

Fecha de Publicación: 18/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mundial 1958 Suecia Argentina y los Mundiales. 1958. El desastre de Suecia
Selección Argentina 2014 Argentina y los Mundiales. Brasil 2014. Golpeando las puertas del cielo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades