clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Gente Deportes "Las leonas" vencieron a Bélgica

"Las leonas" vencieron a Bélgica

En el cierre de la fase inicial de la FIH Pro League, "Las leonas" derrotaron a Bélgica con las anotaciones de Micaela Retegui y María José Granatto.

Deportes
Las Leonas

"Las leonas" vencieron a Bélgica en el cierre de la fase inicial de la Pro League y ahora van por Asutralia.

En Amberes, las dirigidas por Carlos Retegui se entusiasman de cara las semifinales que jugarán en Amstelveen. Buscando la clasificación a la gran final de la primera edición del certamen. La otra semifinal estará protagonizada por Holanda y Alemania.

Argentina fue amplio dominador del encuentro. Y si bien fue más contundente durante la primera mitad, pudo sostener la ventaja hasta el final. En el primer cuarto, el conjunto albiceleste dispuso de dos buenas llegadas al semicírculo rival. 

Recién a los 17 minutos llegó la apertura del marcador. Un centro de revés de Eugenia Trinchinetti encontró a Micaela Retegui en el segundo palo para anotar el 1 a 0. Ya con la ventaja en el tanteador, Argentina se volcó en ataque y ahogó a su rival. A los 23, Granatto realizó una gran jugada que incluyó conducción aérea y eludir a cuatro jugadoras. Así llegó el 2 a 0.

En el complemento el partido entró en una meseta. Argentina siguió controlando y buscando ampliar la diferencia en el resultado. El entrenador aprovechó a darle minutos a las jugadoras más jóvenes pensando en los próximos compromisos. Bélgica, por su parte, tuvo un corto a favor que no tuvo destino de gol. Mientras que consiguió el descuento a segundos del final por intermedio de Vanden Borre.

En síntesis

"Las leonas" finalizaron en la segunda posición. Diez partidos ganados, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y dos derrotas, sumaron 38 puntos. 

El conjunto albiceleste debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba a estadio lleno. Luego igualó frente a Estados Unidos por 2 a 2 obteniendo un punto bonus en shoot out (3-1). Ya en Buenos Aires (CeNARD),  empató con Alemania (2-2). Y otro punto bonus le permitió mantener el invicto antes de caer ante Holanda (1-2).

Trajo victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). En el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China por 1 a 0, a Gran Bretaña por 4 a 2 y a Nueva Zelanda por 3 a 1. En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó 1 a 1 ante Australia (3 a 1 por shoot out).

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, sumó una goleada ante Estados Unidos por 4 a 0 en Lancaster. Igualó 1 a 1 ante Gran Bretaña y derrotó 2 a 1 a Alemania. En esta última gira, cayó ante Holanda (1 -2) y venció a Bélgica (2 -1).

Fuente CAH

Fecha de Publicación: 24/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades