¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 07 De Febrero
Diego se fue y nos dejó muchas cosas. Nos dejó glorias, alegrías inconmensurables, goles irrepetibles, algunas tristezas. Diego nos representó por el mundo, dentro y fuera de la cancha. Es que no hay nada más argentino que Maradona. Con lo bueno y con lo malo, su nombre es sinónimo de nuestro país. Y no es para menos: en él supo condensar el ser argentino en todo su esplendor. Por eso es, sin dudas, el ídolo popular más importante de toda nuestra historia. Por eso, su magia trasciende lo futbolístico.
Los argentinos somos los defensores más acérrimos de nuestro país y, al mismo tiempo, sus mayores detractores. Esa dualidad en la que estamos inmersos constantemente, esos dos polos entre los que fluctuamos, habitan en Maradona. Es un ícono de lo que significa la argentinidad. Con su estilo irreverente y la certeza de saberse inimputable, a lo largo de su vida nos fue dejando frases que utilizamos a diario. Porque a Diego, simplemente, no le importaba el qué dirán.
Amado por unos y odiado por otros, lo que Diego Maradona representa para los argentinos va mucho más allá de lo que hizo dentro de la cancha. Carismático y polémico, su figura dice mucho de lo que somos y otro tanto de lo que –tal vez– no queremos ser. Sus frases –siempre ingeniosas– ya son parte del imaginario popular argentino. Por lo inesperadas, lo terminantes y lo insólitas. Diego no tenía pelos en la lengua. Diego decía lo que tenía que decir, le gustara a quien le gustara. Y nosotros fuimos agarrando las palabras que él lanzaba al viento y las hicimos propias.
Fecha de Publicación: 06/09/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Sin potreros no hay Maradonas
Ser Maradona: la metáfora de un país
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades