Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La vergüenza del handball mendocino

Escándalo en el Juvenil nacional de handball. La falta, de comprobarse, es gravísima. Un presunto arreglo de resultados. Un ir a menos...


La cosa esmás o menos así: en octubre se jugó el Campeonato Nacional Juvenil de Handball en Chapadmalal. Una vez más, los equipos de Buenos Aires llegaban como favoritos, tanto en mujeres como varones.

Y ahí, el escándalo, la hecatombe, la vergüenza. Los entrenadores de ambos equipos mendocinos les ordenaron a sus dirigidos perder en sus llaves, con el fin de encontrase con las formaciones de Buenos Aires solo en las finales.

Sí. Los Directores Técnicos de ambas escuadras fueron para atrás. A perder a propósito. El de las chicas, con diez minutos más de horno, dejó a las titulares en el banco y puso a las suplentes en posiciones cambiadas. La careteó un poco. Los varones en cambio, fueron más obvios. Tirarla afuera, dejarla pasar. Las chicas perdieron en semis, así que nunca llegaron a enfrentar a Buenos Aires, y los chicos perdieron la final contra el temido equipo de la capital.

¿¿¿En qué cabeza cabe???

No solo es una aberración del espíritu deportivo en todas sus formas; no solo es peor dado que es un deporte amateur (quiere decir “por amor”) y mucho peor porque son divisiones formativas. Sino que es tremendo que dos tipos con semejante mentalidad de perdedores hayan estado al frente de dos seleccionados provinciales. ¿Cómo llegaron hasta ahí? Es de locos. Fueron sancionados hasta el 2021 y a mí me parece poco.

Y otro tema que habría que revisar es qué les han enseñado a esas pobres chicas y chicos que, siendo adolescentes, aceptaron ir a menos sin rebelarse, sin plantarse. ¿Qué pasó antes para que llegaran a esa instancia de sus carreras deportivas? ¿Cómo estamos preparando a nuestros atletas?

Ahora, cuando se conocen las sanciones, los jugadores piden que la Asociación los defienda… Creo que mantenerlas sería una buena lección para que aprendan a que ninguna circunstancia debe hacer perder la honorabilidad en el deporte y en la vida.

Rating: 0/5.