Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Vendimia también se vive en el básquet

Todas las actividades deportivas de Mendoza tienen su torneo Vendimia. En consonancia con nuestra gran fiesta, el básquet encendió motores.

La actividad del básquet mendocino ya puso primera con un evento único. Por primera vez se organizó el Juego de las Estrellas. Las figuras locales participaron con volcadas, triples, piruetas y mucho show, al mejor estilo NBA. No obstante, la competencia verdadera dará inicio con el Torneo Vendimia, un clásico en la actividad deportiva mendocina.

Dando inicio el 19 de febrero, se juega un torneo por categoría. La novedad pasa porque los 10 clubes que componen la Superliga, la máxima competencia a nivel local, jugarán entre sí y no con los del ascenso (Nivel 1 y Nivel 2).

El formato es básico. Los diez equipos se van a dividir en dos zonas de cinco y jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Seguidamente, los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, dirimiendo el campeón en la gran final. Además, éste recibirá un premio económico.

En la Zona A estarán San José, San Martín, Junín, Anzorena y General San Martín. En la Zona B dirán presente Macabi, Atenas, Rivadavia, Regatas y Gimnasia.

Arranca la competencia

Una vez consumado el Torneo Vendimia, el 18 de marzo comenzará la competencia organizada por la Federación Mendocina de Básquetbol. Se trata de los torneos de Superliga, Nivel Uno y Nivel Dos. En la división más importante, Israelita Macabi tendrá como objetivo defender el título obtenido el año pasado. Además, en ese torneo, existe otra novedad que pasa por la confirmación de la posibilidad de vender las plazas a los clubes de ascenso. Aunque, por ahora, ningún club de Superliga está dispuesto a hacerlo. Y, por último, otro dato importante es que se bajó el cupo de extranjeros y este año se permitirán 2 por equipo.

Rating: 0/5.