Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La tucumana Sofía Hazeu Vizoso fue seleccionada para el Panamericano

La joven de 13 años comenzó con el patinaje como hobby en sus tiempos libres y ahora sueña en subirse al escalón más alto de un Mundial.

La patinadora tucumana Sofía Hazeu Vizoso, de 13 años, fue seleccionada para el Panamericano de patín Inline Libre Damas, en la categoría Junior, el cual se realizará en Guayaquil, Ecuador, entre el 22 de febrero y el 7 de marzo.

Sofía, es la primera de la provincia de Tucumán que se clasificó para competir en los Panamericanos de patín. Ahora se encuentra en Buenos Aires, preparándose con los entrenadores del seleccionado argentino para llegar de la mejor manera posible a la competencia. En este sentido, cabe señalar que quienes conforman el equipo que prepara al plantel nacional son: Verónica Lenardón, Mariano Morello, y en la coreografía está a cargo Ivana Nouet. 

El objetivo de Sofía

La tucumana tiene como objetivo principal subirse al podio en un Mundial, al respecto sostuvo a la prensa local que no es sencillo en este momento, pero lo intentará. Cabe destacar que la patinadora comenzó en este deporte como un entretenimiento en sus tiempos libres, y luego se enamoró de esta actividad que, con el pasar del tiempo, sus desafíos se renuevan en forma permanente. 

Asimismo, trabaja constantemente en dos condiciones indispensables que se suman a su talento natural, con el objetivo de lograr metas, las cuales son el esfuerzo y el sacrificio. Ambas conjugan perfectamente ya que este combo le permitió destacarse rápidamente en la región. La joven tucumana entrena tres horas por día durante la semana, y sus allegados indicaron que los resultados están a la vista. 

En esta línea, cabe señalar que, además, la tucumana practica boxeo y ballet, ambas actividades que sin bien no tienen nada en común, éstas les sirve para mejorar sus movimiento en la pista de patín. En este sentido, dijo a la prensa tucumana que el boxeo y el ballet le ayudan mucho para perfeccionar sus rutinas.  

 

Ayuda social 

En Tucumán, los medios locales informaron que Sofía Hazeu Vizoso necesita ayuda económica para poder cubrir los gastos que implican viajar hacia Ecuador. Respecto a ello, la joven indicó a la prensa que se necesita mucho dinero para ir al Panamericano de Guayaquil ya que los precios son en dólares. En tanto, el viaje cuesta 2.000 dólares, y también se debe agregar los gastos que demandan los elementos de entrenamiento, como así también los viajes a Buenos Aires, donde se lleva a cabo la preparación. 

En este sentido, en esta provincia lanzaron una rifa que se sorteará el 6 de febrero. La madre de Sofía, Cocó Vizoso comentó a la prensa local que la respuesta fue muy buena, ya que muchos se contactaron para comprarla. A su vez, se pudo saber que el diputado nacional José Cano consiguió los pasajes para que Sofía pueda viajar a Buenos Aires, y también ofrecieron ayuda desde la secretaría de Relaciones Internacionales. 

Aquellos que deseen colaborar con la patinadora tucumana para cubrir los gastos del viaje hacia Ecuador se pueden contactar a través de las redes sociales: coco.vizosopinto en Facebook o en Instagram @sofihazeu.


Acerca del patinaje artístico 

Se trata de una disciplina deportiva de deslizamiento, donde los deportistas que la practican compiten sobre patín de línea, combinando movimientos con facetas artísticas. Asimismo, el patinaje artístico requiere una destacada preparación física y es fundamental lograr la capacidad de concentración sobre la pista. 

Por último, luego de los Panamericanos, Sofía Hazeu Vizoso ya tiene planes a futuro. La joven filmó un video eliminatorio con el objetivo de que le permita clasificar para el Sudamericano. Es preciso destacar que, esta competencia brinda plazas para el Mundial. Recordemos que ese es el objetivo de la patinadora. 

En este sentido, la tucumana comentó que si bien la pandemia aún no terminó, ojalá pueda llevarse a cabo el evento. Quizá podría lograrse implementando la medida que quiere aplicar la Confederación de los Panamericanos, esta es el armado de una burbuja para protección y prevención de contagios de coronavirus. 

Rating: 0/5.