clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Diciembre

Home Gente Deportes "La tigresa" Acuña

"La tigresa" Acuña

"La tigresa" Marcela Acuña es dueña de una carrera plagada de éxitos arriba del ring, en muchas categorías distintas. Ejemplo para las nuevas generaciones.

Deportes
Tigresa Acuña

"La tigresa" Marcela Acuña es una formoseña de nacimiento y bonaerense por adopción, multicampeona y de larga carrera. Al día de hoy, su récord es de 47-7-2.

Debutó en 1997 en Pompano Beach, EE.UU, frente a Christy Martin, en Superliviano. Perdió por decisión unánime. Ya en su segundo combate, peleó por el título. También perdió, esta vez, frente a Lucia Rijker, y en EE.UU. La primera victoria llegaría en Argentina, cuando le ganó a Jamilla Lawrence en la FAB, en 2001, por decisión dividida.

Fue el inicio de una carrera impactante

Impactante por la cantidad de victorias y la cantidad de KO, inusuales para una mujer. "La tigresa" hizo algunas peleas más en 2001, hasta que en 2002 llegó su primer título. Fue el Pluma vacante, también en la FAB, frente a Patricia Quirico y por KO.

En 2002 también llegó el primer título internacional, cuando se quedó con el Gallo vacante de la FIB ante Alicia Ashley, en dividida. En 2003 obtuvo el Gallo vacante pero Argentino. Fue frente a Lourdes González (KOT). Luego sumó en Super Gallo vacante FIB, en el Orfeo de Córdoba, otra vez frente a Ashley, en dividida. Retuvo frente a Damaris Ortega y Daysi Padilla.

Empiezan los años de gloria de "La tigresa"

En 2005 se quedó con el vacante FIB Pluma, frente a María Miranda, en su Formosa natal. KOT. Defendio contra Nerys Rincón. Después perdió contra Sharon Anyos cuando fue a EE.UU por el vacante de CMB Pluma.

Pero en 2006 enfrentó a Anays Gutiérrez Carrillo por el vacante AMB Supergallo, con victoria por decisión unánime, en su Caseros de residencia. Luego vendrían las defensas exitosas del Supergallo AMB frente a Paola Herrera, Maribel Santana, Yazmin Rivas y Danielle Bouchard.

2008 marca un hito en su carrera al unificar victoriosa los Supergallo de la AMB y del CMB, en recordado combate frente a "La locomotora" Alejandra Oliveras, en el Luna. Inmediatamente, se da su primer combate frente a la mexicana Jackie Nava. Gana por decisión unánime, también en el Luna y retiene el Supergallo CMB.

Entre 2009 y 2010 siguen tres defensas exitosas, frente a Alicia Ashley (de nuevo), María Villalobos y Rosilette Dos Santos. En 2012 le vuelve a ganar a Villalobos, pero esta vez el vacante Supergallo Plata del CMB. Que defiende ese mismo año frente a Betiana Viñas.

Nuevos títulos en nuevas categorías

2013. Se apodera del Supergallo de la OMB, frente a Halanna Dos Santos. Defiende con éxito frente a Estrella Valverde y Edith Mathysse. Posteriormente, se alza con el Interino Pluma de la AMB, frente a Mayra Gomez. Defiende frente a Brenda Carabajal.

Luego vence por KO a Yesica Marcos por el Supergallo Vacante de la FIB. Que defiende frente a Shannon O'Connell. Pero pierde frente a "La bonita" Daniela Bermudez.

Pero posteriormente, gana el Supergallo Vacante de la FIB, que hasta hoy ostenta, frente a Laura Griffa. Defiende contra Mayerlin Rivas y Yenifer Rodríguez.

Una vida plagada de éxitos arriba del ring, la de "La tigresa". La chica que salió de Formosa al mundo a fuerza de golpes de KO. La que empezó en el gimnasio a los 7 y se casó con su entrenador.

Fecha de Publicación: 09/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades