Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La tarde que Misiones fue de Primera División

Seis años atrás, Crucero del Norte ascendió a la Primera División del Futbol Argentino. Algo histórico para la provincia. Hoy lo rememoramos con orgullo.

Fue un 30 de noviembre de 2014. La tarde estaba cubierta con nubes pesadas y grises. En el estadio posadeño se respiraba tensión. Y no era para menos. Guaraní había sido el último equipo misionero en jugar un campeonato de Primera División, en el Nacional de 1985. 29 años después, Crucero del Norte estaba a punto de hacer Historia.

El Colectivero salió a la cancha a enfrentar a los entrerrianos, por la 21ª fecha de la B Nacional. Durante los primeros minutos intentó, pero con las ideas poco claras. Patronato esperó un poco al local y tuvo algunas posibilidades, aunque sin mucho peligro, durante el inicio.

El minuto a minuto

A los 17 minutos, el árbitro cobró falta. Dardo Romero se hizo cargo del tiro libre en la mitad de la cancha y envió un centro. Gabriel Tomasini se desmarcó, apareció por detrás y, con un potente cabezazo, puso el 1 a 0 para el Colectivero. Así cerró el primer tiempo con ventaja para los misioneros.

En el arranque del complemento, el equipo de Gabriel Schurrer salió con decisión. A los 5 minutos, Ávalos marcó el 2 a 0 y, a los 13, el paraguayo convirtió otro golazo. El resultado final fue 3 a 0. Los miles de simpatizantes que colmaron el estadio de la ciudad de Garupá vivieron una fiesta inolvidable. No solo por el histórico de su Club, sino, además, por la contundente actuación de sus jugadores.

A una fecha del final del torneo, Crucero se aseguró el cuarto lugar de la zona B, luego de haber cosechar nueve victorias, tres empates y siete derrotas.

Un equipo que sorprendió a todos

Para sorpresa de todos, Crucero del Norte consiguió de esta manera su cuarto ascenso. Y lo hizo de una forma absolutamente vertiginosa. En 2006 llegó al torneo Argentino B, en 2009 subió al Argentino A, donde permaneció hasta junio de 2011. Ese año, frente a Brown, ganó la promoción y el derecho de jugar en la Primera B Nacional.

El Torneo de Primera División fue más duro de lo que se pensaba para Crucero. A falta de 3 fechas para la culminación del certamen, perdió la categoría. El Colectivero disputó 30 partidos, de los cuales logró solo tres triunfos. Con 22 derrotas, terminó último en la tabla de posiciones. Sin embargo, nada empaña esa apasionante tarde que Misiones llegó a la máxima categoría del Futbol Argentino.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Árbitros ingleses en el fútbol argentino
Comienza el profesionalismo en el fútbol femenino argentino

Rating: 0/5.