clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Gente Deportes La solidaridad en los e-sports

La solidaridad en los e-sports

El chileno Ángelo Mori sufrió un incendio en su casa y el equipo argentino para el que juega se unió para ayudarlo.

Deportes
 Ángelo Mori

Para muchos, el mundo de los e-sports es todavía algo que nos cuesta comprender. No es la idea aquí entrar en debates ni discusiones, sino hacer foco en lo importante: la solidaridad. Detrás de las computadoras, hay individuos que, aunque muchas veces no se conozcan en persona, generan un vínculo lo suficientemente fuerte como para crear una red de contención cuando la vida los enfrenta con alguna dificultad. Te vamos a contar cómo las comunidades de Argentina y Chile se juntaron para ayudar a Ángelo Mori.

Ángelo vive con su familia en la localidad chilena de Maipú. En la madrugada del 2 de agosto, un incendio los sorprendió a él, a su madre y a su hermano. Perdieron todo: solo se quedaron con lo puesto. Sin casa y sin pertenencias, estaban desesperados. Fue entonces cuando el Procyon Team se organizó para poder ayudarlo. Y la convocatoria fue un éxito.

Cuando trascendió la noticia del siniestro que había sufrido Ángelo Mori –alias “Keznit” en el mundo del gaming–, el equipo del que forma parte, y con el cual compite en el videojuego Valorant, sintió que debía hacer algo para colaborar con su compañero y su familia. Fue entonces cuando decidieron organizar un torneo en conjunto con varios equipos de la escena de e-sports en Latinoamérica, para poder recaudar fondos.

El primero de estos torneos se realizó el 4 de agosto en Counter-Strike. Participaron los equipos Hawks, Acotados Gaming, Ecole Esports, Malvinas Gaming, Rebirth Esports, la escuadra femenina de 9z Team y Fénix, y el propio equipo de Procyon Team. GamersClub, la plataforma de Counter-Strike más popular de Latinoamérica, brindó sus servidores y su apoyo logístico para que se pudiera realizar la competencia. El 5 de agosto tuvo lugar el segundo evento, en este caso con el nuevo producto de Riot, Valorant, el juego en el que Keznit compite en la actualidad. En él jugaron varios de los mejores equipos de la región.

$9000 dólares para Keznit

En paralelo, el streamer Javier Velásquez, de Chile, quien es amigo de Ángelo, realizó un livestream para recaudar fondos para Keznit. La trasmisión duró casi 8 horas, en las cuales se logró recaudar $8.826 dólares gracias al apoyo de figuras de todo el mundo. Entre ellas, se encuentran dos españoles: el creador de contenido Black –quien, además de donar $300 dólares, alojó la transmisión para darle más visibilidad– y Flipin, otra figura de los e-sports de España, quien también donó $300 dólares.

Sin embargo, la gran sorpresa del evento fue la difusión que dio Jason Lake, CEO y fundador del equipo norteamericano Complexity. En un video, envió un saludo a Ángelo, en el cual le deseó lo mejor y le envió “su amor, fuerza y esperanza para el futuro”. Además, el emprendedor estadounidense donó una suma de dinero, cuya cantidad se desconoce.

Ángelo: alias Keznit

Ángelo Mori tiene 18 años y comenzó su carrera competitiva en el mundo de los e-sports en el H1Z1, un juego de tipo Battle Royale en el que 100 jugadores compiten por ver quién es el último en pie. Luego se cambió al Counter-Strike: Global Offensive, donde jugó para varios equipos chilenos con muy buenos resultados. Posteriormente, tuvo la posibilidad de competir en Brasil con el equipo Team Reapers.

Actualmente, está enfocando su carrera competitiva en el Valorant, el nuevo shooter de Riot Games que tiene varias similitudes con el Counter-Strike. En este nuevo juego se unió al equipo Procyon Team de Argentina, junto a un grupo de jugadores chilenos. Con su nuevo equipo, se hizo camino en el torneo abierto Valorant Versus, organizado por la empresa Temporada de Juegos. La Gran Final Latinoamérica repartirá más de $30.000 dólares en premios.

La solidaridad, en cualquiera de sus formas, continúa siendo la esencia del ser humano.

Fecha de Publicación: 13/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades