clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 14 De Abril

Home Gente Deportes La Serena Williams cordobesa

La Serena Williams cordobesa

Se llama Serena y es tenista. Tiene 15 años y cerró una gran temporada en el tenis nacional e internacional. Su nombre y su pasión van de la mano.

Deportes
Serena-Pereyra

Serena Williams es la tenista estadounidense multicampeona de Grand Slams y varias veces número uno del mundo. Ella acaba de cumplir 20 años de carrera profesional. En Córdoba, está su alter ego: Serena Pereyra tiene 15 años y todo un camino por delante.

Alberto Pereyra, papá de Serena, siempre fue fanático del tenis. Vivió una de las épocas doradas de la rama femenina con Steffi Graff, Mónica Seles, Gabriela Sabattini, entre otras. Su hija mamó el tenis desde pequeña, a los tres años, y hasta ahora nunca dejó de practicarlo.

Serena tuvo un 2019 espectacular y por eso recibió el Premio Estímulo 2019 entregado por Mundo D. Ganó todos los torneos nacionales y regionales que disputó y llegó a la cima del ranking Sub 16. También ganó con Argentina el Sudamericano por equipos Sub 16 y obtuvo la clasificación al Mundial que se realizó en Orlando.

Además, se consagró campeona en el torneo mixto por equipo del IC Junior Challenger de San Pablo. Y sacó boleto para el Rod Laver International Cup de 2020.

Producto de una pasión

Su nombre es muy especial. Es producto de la pasión de su padre por el tenis y el fanatismo por Serena Williams. De sus hijos, es la única que tomó el camino del deporte como un estilo de vida, casi como obra del destino.

"Cuando tenía tres años me gustaban el tenis y el boxeo, por mi papá. Como no podía hacer boxeo siendo tan chica, me incliné por el tenis. Pero algún día me gustaría practicarlo, aunque sea como una forma de entrenamiento", sostuvo Serena.

"Entre las mujeres me gusta Naomi Osaka (le ganó el US Open en 2018 justamente a Serena Williams) y de los varones me encarna Novak Djokovic. Mi mejor golpe es el drive (derecha), los otros me salen bien pero todavía tengo que mejorar", dijo la jugadora.

Su padre Alberto es excombatiente de Malvinas y la apoya en el camino que ella eligió para armar su vida. "Ya a los cinco o seis años sacaba una gran ventaja con el resto de sus compañeros. Tenía esa chispa que la hacía especial. Se notaba que era distinta y tuvimos que cambiarla de club", contó.

Y así es como la Serena cordobesa nos deleita con su drive y ganando todos los sets.

FUENTE: Mundo D - Tortugas Tenis

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Marta Beatriz Escudero 27 enero, 2020

Hola!! No tiene que ver con la nota que de toda manera fue interesante, solo quería preguntar porque la cuarta trivial las respuestas no coincide con lo que están preguntando por ejemplo lo del faro!!! Si me lo pueden explicar ya que jugue las tres anteriores y me gustaría participar por el viaje!!! Gracias.

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
 albahaca Carnaval toda la vida, y una noche con albahaca

Una plantita que tiene su simbolismo y tradición en las costumbres argentinas. Sobre todo, cuenta co...

Lo peor de nosotros
 asesinos famosos 5 asesinos famosos y argentinos

Te hacemos el top 5 de los casos más polémicos y aterradores de Argentina. Algunos de ellos hasta ti...

Argentinos por el mundo
gabriela tassile La santafesina que cocina para estrellas de Hollywood 

Conocé cómo llegó esta chef oriunda de San Lorenzo a cocinarle nada menos que a Richard Gere. 

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades