Buenos Aires - - Jueves 22 De Octubre

Home Gente Deportes La Selección Argentina camino a Qatar 2022

La Selección Argentina camino a Qatar 2022

La Selección Argentina consiguió dos victorias en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 con un rendimiento de menor a mayor.

Deportes
Seleccion nacional

En el primer encuentro como local en la Bombonera ante Ecuador, la Argentina ganó por la mínima con gol de Lionel Messi de penal mostrando una productividad endeble.  La segunda fecha de las Eliminatorias se jugó en La Paz y lo que parecía en la previa, y con razón, un partido muy complicado debido a los 3600mts de altura, la Argentina logro dar vuelta el partido y triunfar por 2 a 1 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Lejos de ser una luna de miel para Argentina fueron estos dos partidos iníciales de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Si no viste el partido y sólo te quedas con el resultado pensarás que Argentina comenzó bien y que por fin ha encontrado un buen cónyuge, como Lionel Scaloni, para estar hasta que la derrota los separe. No es tan así. Aunque tampoco hay que echarle la culpa al Entrenador por la penosa imagen que dejó el seleccionado ante Ecuador. Los jugadores no jugaban juntos hace mucho tiempo y ante un equipo de poco ataque y excesivo respeto, se lograron los 3 puntos que son importantes para comenzar el largo camino hacia otra Copa del Mundo.

¿Ganar o jugar bien?

Claro está que siempre se seleccionará la primer opción por sobre la otra porque formas de ganar hay muchas y todas son validas. "Hace casi un año que no jugamos juntos. Fue el primer partido y la ansiedad hizo que sea complicado, pero lo importante es que se ganó", declaró Messi al término del encuentro. Y así fue, Argentina sólo ganó y nada más. Con tan sólo fijarse la estadística se puede ver que arroja dos tiros al arco por parte del combinado albiceleste. Demasiado poco al saber que es muy superior en todas las líneas.

El principal problema radicó en la generación de juego, los laterales Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico casi no escalaron en la ofensiva del equipo. Raro, ya que en sus respectivos equipos suelen ser un arma fundamental en la incorporación al ataque. En el medio campo Marcos Acuña que suele llegar al fondo esta vez también estuvo retraído. La mitad de la cancha la terminaron de conformar Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, dos cincos de juego y generación que estuvieron más preocupados en la marca. Arriba, si la pelota no llega clara todo se hace cuesta arriba y terminamos esperando una jugada salvadora de Messi, que nunca llegó. A pesar de todo, la victoria se valora por ser el primer partido y el largo periodo sin disputar un encuentro.

La altura es cosa seria

La segunda fecha el principal miedo era la altura, un viejo y conocido enemigo de la Argentina. Rápidamente se nos viene a la cabeza aquella goleada en contra por 6 a 1 en las Eliminatorias 2010. En un lugar donde el aire escasea, la cabeza abajo y las manos en la cintura son moneda corriente, la Selección logró ganar 3 veces en 10 partidos disputados en La Paz. Los problemas que tuvimos ante Ecuador como la no subida de los laterales parecían ser una buena estrategia al jugar ante Bolivia ya que el correr y gastar energía demás nos ha jugado muchas veces una mala pasada. Es así como empezó el partido con una Selección Nacional tomándose todo el tiempo posible para no gastar fuerzas, mientras que Bolivia presionaba y tiraba cada vez que podía la pelota al área. Marcelo Martins conectó un cabezazo al minuto 24’ del primer tiempo anotando el primer tanto del partido. El pasado se nos vino a la mente, los fantasmas aparecieron y un frio recorrió la nuca de cada argentino que estaba viendo el encuentro.

Las conclusiones

El conjunto de Lionel Scaloni formó igual que frente a Ecuador con el único cambio de Marcos Acuña por Exequiel Palacios, este último la figura del encuentro conectando buenas presiones, recuperaciones y aportando en ofensiva pases certeros. El pibe de Bayer Leverkusen con esta actuación se ha ganado un boleto a la titularidad, fue como si ya había jugado más de 40 partidos en el equipo albiceleste, nunca le pesó la camiseta. Con esta buena aparición y un Lionel Messi enchufado en hacer jugar a sus compañeros, Argentina consiguió darlo vuelta. Primero con un tanto de rebote en la pierna de Martinez que se metió al fondo de la red y por último con un zurdazo cruzado a media altura de Joaquin Correa, delantero de la Lazio.

Lo que inició con una duda gigante empezó a despejarse en la segunda fecha al ir a buscar el partido y poder darlo vuelta en una ciudad que históricamente nos costó muchísimo. Dos fechas de dieciocho y ya hay guardados 6 puntos bajo llave. En noviembre de este mismo año volveremos abrir esa caja fuerte para tratar de cosechar puntos ante Paraguay y Perú.  

Fecha de Publicación: 15/10/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Jorge-Valdano Jorge Valdano, una vida alrededor del fútbol
La-Selección-Nacional-ayer-y-hoy-134035314 La Selección Nacional: ayer y hoy

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Expo Citrus Si querés una citrus, andate a Concordia

La localidad entrerriana de Concordia es tan famosa por su actividad citrícola que tiene una fiesta...

Argentinos por el mundo
argentina en Dinarca Una madrynense suelta en Dinamarca

En 2015, Mariana Cagnoli se casó un joven danés y, cuatro años más tarde, tomaron la decisión de cru...

Historia
presidentes Córdoba 6 presidentes formados en Córdoba

Te contamos quiénes son los profesionales egresados de la Universidad Nacional de Córdoba que llegar...

Tradiciones
 turismo y viñedos Cumple años Cutral Có: tierra de petróleo, turismo y viñedos

Entrevistamos a José Rioseco, el intendente de Cutral Có, quien nos contó detalles de esta hermosa l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades