La Pulga siempre es noticia. Pero lo que lo hace ser el mejor, para mí, es que la gran mayoría de las veces que fue noticia, lo fue por lo hecho adentro del rectángulo de césped. Siempre estuvo en primera plana por ser, nada más ni nada menos, que el que mejor maneja una pelota con los pies. Lo mismo con sus récords. Que el máximo goleador del Barcelona, que el de la selección, que el que más partidos jugó seguidos, que el que más goles le hizo a tal equipo… Casi siempre, lo reconocemos, sencillamente, por ser el más grande en aquello “para lo que fue creado”. Esta es la escencia misma de lo que fue siempre Leo Messi.
Pero, esta vez, su noticia es un récord afuera de la cancha. No es tampoco su primera vez en este rubro, ni será la última. Pero, en la coyuntura tan especial de este 2020, el logro de La Pulga es muy groso: destronó al coronavirus del lugar privilegiado en las búsquedas de Google. Nadie ni nada lograba eso desde mediados de marzo. ¿Quién podía hacerlo, sino el mejor del mundo?
Lo que pasa es que la bomba que tiró Messi es muy grosa: por primera vez, en su rica y larga carrera, se animó a soslayar la posibilidad de abandonar el Barcelona. La respuesta de la gente fue inmediata: trending topic absoluto y a olvidarse, al menos por un día, de esta maldita pandemia.
Los memes estallaron en Argentina. Fotos trucadas de La Pulga con la camiseta de equipos chicos del país comenzaron a multiplicarse en las redes sociales. Pero… ¿qué fue realmente lo que pasó con Leo?
Un baldazo de agua fría para el Barça
Como decía, la noticia fue de las más importantes que dio Messi afuera de una cancha. Si bien la situación entre el jugador y el club se veía que no estaba pasando por su mejor momento, nadie esperaba que el rosarino le pidiera al equipo dejar de formar parte de la institución. El revuelo mediático que se generó es incomparable con la salida de otro jugador, por los 20 inigualables años que pasaron desde que La Pulga llegó a “La Masía”. Las redes sociales fueron el lugar donde los fanáticos se volcaron para enviar mensajes de sorpresa, y también de apoyo, al argentino. Una vez que la noticia se disparó a nivel mundial, las menciones del jugador subieron a niveles increíbles. La superioridad se notó sobre todo en la comparación de las búsquedas realizadas.
Entre las búsquedas relacionadas a la noticia, otra de las que más fueron realizadas por los usuarios de internet es la palabra “burofax”. Se trata del servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, similar a lo que podría ser una “Carta documento”. “Burofax” es una marca registrada, aunque el término también se suele usar como genérico.
En medio del escándalo que se armó en el club catalán, sus autoridades decidieron hacer una conferencia de prensa, con motivo de la presentación de un nuevo jugador para su plantilla. Se trata del portugués Francisco Trincao. Pobre Trincao, pasó a un segundo plano y todos los periodistas aturdieron a los dirigentes con preguntas sobre el futuro del astro argentino. Ellos, como si nada. Dijeron que hay que sacar conclusiones de esta etapa mala, pero su idea es construir un equipo alrededor del mejor de la historia. No contemplan para nada la posibilidad de una salida de La Pulga a nivel contractual.
Argentino, nacido en la ciudad de Santa Fe. Licenciado en Comunicación Social, especializado y apasionado por la redacción. Amante de las canciones, los idiomas y la interculturalidad. Me gusta emocionarme con un lindo texto y dejarme sorprender como un niño. Juego a que soy escritor y músico.