¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 29 De Marzo
A veces, lo imposible sucede. Lo inesperado se vuelve realidad. Lo increíble se hace cierto. Algo así pasó hace exactamente 30 años, cuando un club de rugby amateur le ganó a una potencia mundial de ese deporte. Un 14 de julio de 1990, Banco Nación enfrentó a la selección de Inglaterra y logró un triunfo que pasaría a la historia.
En ese entonces, cuando una selección extranjera llegaba al país para competir contra Los Pumas, se acostumbraba que jugara un partido contra el último club campeón de la UAR. Fue así como el club Banco Nación, que había sido campeón en 1989, tuvo ante sí el gran desafío de enfrentar a un equipo tan poderoso como lo era la selección inglesa. El lugar elegido para disputar el encuentro fue el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, en Liniers (Ciudad de Buenos Aires).
Fue la primera vez que una selección de Gran Bretaña jugaba en la Argentina luego de la guerra de Malvinas. En esa gira, los ingleses no obtuvieron buenos resultados: luego de la humillante derrota ante Banco Nación, perdieron contra el seleccionado de Buenos Aires y contra el de Cuyo. Cuando les tocó enfrentar a Los Pumas, tuvieron una victoria y una derrota. En ese entonces, Inglaterra era potencia, como lo es aún hoy. Pero, al parecer, el golpe que significó perder contra un equipo amateur impactó en su confianza y, como consecuencia, en el desempeño del equipo y en los resultados obtenidos.
El equipo de Banco Nación contaba entre sus soldados a un emblema del club y de Los Pumas: Hugo Porta. El desarrollo del partido fue muy parejo. Pero los argentinos no se achicaron y le hicieron frente al monstruo con coraje y corazón. Porta hizo 21 puntos, a través de dos drops y cinco penales. Gentile y Aguja Gómez realizaron los tries (que en ese entonces otorgaban cuatro puntos) que le dieron forma final al marcador: 29-21.
Luego del partido, ambos equipos se encontraron en el club Banco Nación para compartir el tercer tiempo. Fue entonces cuando William Carling, el capitán británico, pidió la palabra para felicitar a sus rivales. Y aclaró: "Tengan por seguro que esto, que nos gane un club, no va a volver a pasarle nunca más a una selección inglesa".
Y tenía razón. Nunca más un seleccionado inglés jugó un partido contra un club. La herida en el orgullo fue profunda. Por eso, la hazaña quedó para la historia grande del club. Por eso hoy, 14 de julio, es el Día del Rugby en Banco Nación.
Fecha de Publicación: 14/07/2020
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades