¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la sección¿cuánto cambian los deportes a medida que se introducen cambios tecnológicos?
El otro día, con mi editor de Ser Argentino estábamos peloteando temas para estas columnas y, en un momento, como una epifanía, que es la única forma en la que suceden estas cosas, me dijo “qué potencia tenía Batata”. Al principio, no lo voy a negar, me confundió un poco. Me llevó unos quince segundos (extraños y larguísimos, casi una experiencia a la Levrero) entender que se refería a José Luis Clerc y que con “potencia” estaba hablando de la fuerza con la que le daba a la pelota y no de otro tipo de performance.
Nobleza obliga, una vez que entendí lo que me estaba diciendo, no pude más que coincidir. Y, de hecho, y es esto lo que me llevó a escribir este texto, lo que me puse a pensar es: ¿cuánto cambian los deportes a medida que se introducen cambios tecnológicos? La respuesta, como siempre, como casi frente a cualquier pregunta en la vida, es: depende. ¿De qué? En principio, del deporte. En el boxeo, por ejemplo, prácticamente nada. Sigue siendo muy fiel a su esencia: dos tipos en pantaloncitos cortos dándose mamporros. No soy un especialista, pero imagino que habrá cambiado un poco el material y la confección de los guantes, pero no mucho más. En cambio, por ejemplo, en el automovilismo, la tecnología de alguna manera ES el deporte, casi no hay escisión en los conceptos, una cosa es también la otra.
Volviendo al tenis, creo que es uno de los que más cambia. El peso y la tensión de las cuerdas de la raqueta son absolutamente determinantes ya no sólo para la potencia sino también para la forma de juego, para la estrategia y la táctica y, claro, la técnica. ¿Cómo hubiera sido el tenis si Vilas o Clerc o incluso Connors hubieran tenido la tecnología que hay hoy? La verdad, es una pregunta sin respuesta, porque es un contrafáctico, pero lo que sí puedo asegurar es: qué potencia tenía Batata…
Fecha de Publicación: 22/05/2018
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...
Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...
Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe.
En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades