Buenos Aires - - Viernes 18 De Septiembre

Home Gente Deportes La potencia de Batata

La potencia de Batata

¿cuánto cambian los deportes a medida que se introducen cambios tecnológicos?

Deportes

El otro día, con mi editor de Ser Argentino estábamos peloteando temas para estas columnas y, en un momento, como una epifanía, que es la única forma en la que suceden estas cosas, me dijo “qué potencia tenía Batata”. Al principio, no lo voy a negar, me confundió un poco. Me llevó unos quince segundos (extraños y larguísimos, casi una experiencia a la Levrero) entender que se refería a José Luis Clerc y que con “potencia” estaba hablando de la fuerza con la que le daba a la pelota y no de otro tipo de performance.

Nobleza obliga, una vez que entendí lo que me estaba diciendo, no pude más que coincidir. Y, de hecho, y es esto lo que me llevó a escribir este texto, lo que me puse a pensar es: ¿cuánto cambian los deportes a medida que se introducen cambios tecnológicos? La respuesta, como siempre, como casi frente a cualquier pregunta en la vida, es: depende. ¿De qué? En principio, del deporte. En el boxeo, por ejemplo, prácticamente nada. Sigue siendo muy fiel a su esencia: dos tipos en pantaloncitos cortos dándose mamporros. No soy un especialista, pero imagino que habrá cambiado un poco el material y la confección de los guantes, pero no mucho más. En cambio, por ejemplo, en el automovilismo, la tecnología de alguna manera ES el deporte, casi no hay escisión en los conceptos, una cosa es también la otra.

Volviendo al tenis, creo que es uno de los que más cambia. El peso y la tensión de las cuerdas de la raqueta son absolutamente determinantes ya no sólo para la potencia sino también para la forma de juego, para la estrategia y la táctica y, claro, la técnica. ¿Cómo hubiera sido el tenis si Vilas o Clerc o incluso Connors hubieran tenido la tecnología que hay hoy? La verdad, es una pregunta sin respuesta, porque es un contrafáctico, pero lo que sí puedo asegurar es: qué potencia tenía Batata…

Fecha de Publicación: 22/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Argentinos por el mundo
La abuela viajera La abuela viajera que vendió todo para recorrer Latinoamérica

Conoce la apasionante historia de Sara que, a sus 80 años, decidió comenzar una nueva vida y recorre...

Tradiciones
Córdoba Acá el día de la bandera es el 18 de septiembre

Acá, es así: cada 18 de septiembre se celebra el día de la bandera. Pero no es una bandera cualquier...

Historia
Félix Paz Félix Paz, gobernador del fin del mundo

Félix Paz fue el primer gobernador del territorio nacional de Tierra del Fuego.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades