Ser Argentino. Todo sobre Argentina

“La Peque” Pareto: una leyenda viviente

Presentamos a Paula "La Peque" Pareto, quien se metió en la historia al convertirse en la primera mujer argentina en ganar una medalla olímpica de oro.

Desde estas páginas nos proponemos homenajear a las mujeres deportistas de nuestro país que hacen que la celeste y blanca flamee alta produciéndonos orgullo y emoción (pueden ver la primera entrega haciendo click en este link). Todas las mujeres que mencionamos en esta serie de notas cambiaron la historia del deporte argentino (y, en consecuencia, la historia de nuestro país a secas) y, en muchos de los casos, como en el de la protagonista de esta nota, cambiaron la historia de su disciplina a nivel mundial. Conozcamos un poco más de Paula “La Peque” Pareto.

Paula nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en enero de 1986. Empezó a practicar judo desde muy chica representando a Estudiantes de La Plata y siempre lo combinó con una vida activa en otros sentidos (también tuvo tiempo de recibirse de médica, como si fuera un mensaje para todos nosotros, simples mortales, que decimos no tener tiempo para ir al gimnasio dos veces por semana).