clima-header

Buenos Aires - - Jueves 28 De Octubre

Home Gente Deportes La Peque hizo historia

La Peque hizo historia

Nadia Podoroska llegó a la semifinal de Roland Garros. Hacía 16 años que una argentina no lograba lo que hizo la Peque.

Deportes
Tenis Nadia Podoroska

Hace poco, en Ser Argentino aprovechamos un importante logro de Nadia Podoroska para contarte quién es esta fenómena nacida en Rosario. Pero, ahora, la Peque llegó realmente muy lejos. Nos hizo emocionar a todos con cada partido que ganaba en el tradicional abierto de Roland Garros. No pudo ser el sueño impensado de llegar a lo más alto. Pero la Peque alcanzó las semifinales. Y hacía mucho tiempo que una tenista argentina no lograba semejante cosa.

Nadia hiló ocho triunfos consecutivos en Roland Garros. Lo hizo viniendo desde la qualy. Finalmente cayó ante la polaca Iga Swiatek en dos sets, por 6-2 y 6-1, y se despidió del Grand Slam francés, tras hacer historia para el tenis femenino argentino.

Hacía 16 años que una tenista de Argentina no llegaba a esa instancia, cuando lo logró la última top ten que tuvo el país, Paola Suárez. Además, tuvieron que pasar 52 años para que una tenista que sale de la clasificación llegue a la semifinal. Se ganó el derecho a participar ganando tres partidos previos al torneo francés.

De más está decir que esta se trató de la mejor actuación de su carrera. A partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial y, además, se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.

Dolerá haber estado tan cerca de la definición para Podoroska, pero la rosarina verá el vaso más que lleno conforme avancen las horas. Llegó a París casi como una desconocida (dicho por sus propias rivales), superó toda la qualy y, al cabo de dos semanas soñadas, estuvo entre las cuatro mejores del torneo. Había arrancado el año en el puesto 255º del ranking y hoy ya está entre las mejores 50 del circuito. ¡Esto recién empieza, Nadia!

¿Qué tanto le cambiará la vida este torneo?

Hace apenas 25 días, Nadia Podoroska lograba su tercer título del año en un torneo de menor rango en Saint-Malo, Francia. El certamen repartía 60.000 euros entre todas las participantes. Toda esa bolsa que dividió entre sus jugadoras el torneo ITF es la que entregó Roland Garros a cada participante eliminada en primera ronda del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. La rosarina celebró en igual medida por el mérito deportivo como por el económico. Este no es un dato menor: una deportista que logra acomodar su situación financiera puede dedicarse únicamente a jugar sin preocuparse por situaciones anexas que pueden ir desde los viajes o el hospedaje hasta la contratación del equipo de trabajo.

La argentina tuvo la mejor semana de su vida en Francia. Eliminó, entre otras, a la número 5 del mundo Elina Svitolina y se unió al selecto grupo de representantes albicelestes que disputaron una semifinal de Grand Slam junto con Gabriela Sabatini o Paola Suárez, por citar algunos casos.

La mejor actuación de una singlista argentina en Roland Garros anterior a la de la Peque ya había ocurrido hace varios años. Paula Ormaechea, que también es de la provincia de Santa Fe, había llegado al cuadro principal en 2014. O sea, desde ese año que ni siquiera teníamos competidoras en la etapa principal del evento.

El tenis argentino vivió dos semanas de ensueño, de la mano de sus dos Peques: el impactante Diego Schwartzman y la enorme sorpresa de Podoroska.

La Peque tiene solo 23 años y una carrera que recién hoy es seguida por todos los amantes del tenis. En Ser Argentino nos enorgullecemos por ella, y no dudamos de que grandes cosas están por venir, desde su raqueta.

Fecha de Publicación: 09/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Volvió el tenis: una rosarina ganó el primer partido Volvió el tenis: una rosarina ganó el primer partido
Gabriela Sabatini: increíble dentro y fuera de la cancha

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
El Negro Raúl El Negro Raúl. Capítulos de la intolerancia argentina o “Se acabó Buenos Aires”

Uno de los personajes infaltables de la Argentina del Centenario fue el Negro Raúl, tanto que inspir...

Salud y Estética
Velada Yogui Patrizia nos propone una Velada Yogui

Una mezcla de yoga y danza al ritmo de la música de DJ Benedetta y sus bandejas.

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades