clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Gente Deportes La ogromanía

La ogromanía

El Ogro Fabbiani me parece un crack, lo vi hacer magia vistiendo la remera de Newell's. Además, jugó en Rumania.

Deportes
La ogromanía: el Ogro Fabbiani

Hace unos años, si hubiera venido un marciano a Buenos Aires y hubiera aterrizado sin saber bien dónde se estaba metiendo (la única forma en la que alguien puede venir a esta ciudad de locos es no saber bien dónde se está metiendo), y, más específicamente, hubiera ido a ver a River, se habría encontrado con un espectáculo que al día de hoy me cuesta un poco explicar: miles (por las dudas, lo repito: miles) de hinchas usando la máscara de Shrek.

Yo creo que se deben acordar, pero por las dudas que tengamos algún lector un poco desmemoriado (o muy joven, lo cual me pondría realmente contento), les refresco la memoria: la gente de River estaba atravesando la “ogromanía”, delirantes de felicidad porque habían sumado a Cristian Fabbiani a sus filas. Antes de seguir con la columna, una acotación: el Ogro Fabbiani me parece un crack, lo vi hacer magia vistiendo la remera de Newell's. Además, jugó en Rumania, país que amo profundamente, así que mi fanatismo es total. Lo que tengo que aceptar es que le gustaba bastante la joda y el morfi, es hijo de una mamá cocinera (detalle que no tiene nada que ver pero le suma simpatía). Él tuvo que elegir. Y eligió la joda. Otro punto para el Ogro.

Como esta es una columna de deportes y no un panel de programa de chimentos de la televisión del mediodía, no voy a explayarme sobre los amores que han tocado la puerta del corazón del Ogro. Pero que los hubo, los hubo. Y nada discretos, podríamos decir. Se hicieron públicos bastantes romances de nuestro Fabbiani que no tienen nada que envidiarle a la historia de amor entre Shrek y Fiona (disculpas por el chiste fácil). Y, al igual que los ogros de la película, no pasaron desapercibidos por los flashes de las cámaras y los portales de noticias.

En el 2015 fue sometido a una operación. Le habían encontrado un tumor encapsulado en el gemelo de su pierna derecha, hecho que también fue noticia y preocupó a más de uno en el periodismo deportivo local. Daniel fue intervenido quirúrgicamente para remover el cuerpo extraño que se alojaba en su cuerpo y salió todo bien. La operación  fue un éxito y no mermó su sonrisa ni su habilidad con la pelota, valores indiscutibles del Ogro.

Volviendo al hilo principal (como habrán notado, estoy convencido de que parte inherente de contar una historia es perseguir los pequeños senderos que se van abriendo para ver qué hay ahí), lo que siempre me interesó fue lo siguiente: la manía duró muy poco, en River no rindió y rápidamente se apagó el fuego. Tal es así, que no tardaron en viralizarse memes que apuntaban a los gallinas: “Yo te vi usando una máscara del Ogro Fabbiani”. Se comenzó a cuestionar el criterio de los dirigentes, y ni hablar de los fanáticos hinchas, por enaltecer a este jugador que, por si es necesario volver a decirlo, yo sigo bancando a muerte. Vengan de a uno.

Ahora bien, lo verdaderamente importante: ¿qué pasó con esas miles de máscaras? ¿Dónde están? ¿Fueron regalos propicios para hijos, sobrinos y ahijados? ¿Hicieron una fogata en Udaondo como los hinchas del City con la remera de Tévez (algún día voy a contar esa historia)? ¿Hicieron un correcto desecho de plásticos y las reciclaron, aportando así al cuidado del planeta? ¿Las vendieron a un cotillón mayorista? Me encantaría encontrar una de estas máscaras. Pero todavía más me gustaría encontrar un jugador con la calidad y la alegría del Ogro. El apodo siempre me pareció paradójico: verlo jugar era una fiesta.

Fecha de Publicación: 16/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

River Plate River Plate en primera división
River Plate Para los hinchas de River

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades