Buenos Aires - - Lunes 06 De Julio

Home Gente Deportes La lista de Batista está lista

La lista de Batista está lista

Con arquero mendocino, y poco conocido, el técnico de la sub 23, Fernando Batista, calienta motores para el cuadrangular en España. ¿Quién es el golero?

Gente
La-lista-de-Batista-está-lista

Se trata de Juan Pablo Cozzani, de 21 años. Actualmente es arquero de Lanús, pero comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, desde donde emigró a los 14 años. Sus actuaciones en el Granate le significaron la convocatoria para la selección de Fernando Batista.

Cabe destacar que, en estos momentos, Cozzani no está teniendo continuidad en su club. Hace algunos meses conseguía ser el arquero suplente en primera. Sin embargo, ha perdido terreno y solo está atajando en la categoría de reserva. No obstante, Fernando Batista lo conoce y, pese a sus pocos minutos de fútbol, fue convocado a la selección.

Sus inicios

Nació en Guaymallén, el 9 de octubre de 1998. Comenzó a jugar al fútbol en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Allí estuvo 5 años entre divisiones infantiles y prenovena. Tiempo después, algunos ojos del fútbol se posaron en él. Así fue que se le acercó un representante y le ofreció ir a probarse a algunos clubes de primera división. Y, si bien en carpeta estaban equipos como Argentinos Juniors y Vélez, Cozzani se probó en Lanús y directamente se quedó. Destacando que, mientras entrenaba en las divisiones inferiores de ese club, también tuvo la posibilidad de terminar la secundaria.

El arquero al que Batista le puso el ojo ya tuvo un paso fugaz por la albiceleste. Si bien todavía no debutó en primera división, jugó un partido con la sub 23 en Bolivia. Además, logró el título Panamericano en Lima 2019 de la mano, también, del Bocha Batista.

Otro mendocino

Valentín “Taty” Castellanos es otro de los mendocinos que integran el equipo de Fernando Batista. Se trata del delantero del New York City, de la MLS, de Estados Unidos. El atacante también nació en Guaymallén, pero, a diferencia de Cozzani, el “Taty” ya tuvo su debut en la selección, al ser citado por Batista para la doble fecha de amistosos que el equipo jugó en octubre último.

Fecha de Publicación: 29/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades